El secreto de Puente Viejo

 Don Amancio despierta antes de expirar y cuenta a Elsa lo ocurrido


Este jueves en El secreto de Puente Viejo… Isaac cree que Amancio vino para acompañar a Elsa pues, por lo visto, quería llegar antes de la boda. Pero Elsa está convencida de que su padre traía las cartas porque en la casa le han dicho que salió a escape para entregarle a ella unos documentos: hay que revisar su equipaje. Pero no encuentran nada entre sus pertenencias.

A la par, Antolina intenta sonsacar a Melitón sobre don Amancio, venía con prisa para la boda pero ignoran por qué; tendrán que esperar a que despierte para saberlo. La chica se pone muy nerviosa. Antolina consigue colarse en la posada. Don Amancio finalmente despierta en lo que parece un último momento de lucidez antes de expirar y cuenta a Elsa lo ocurrido: hay que encontrar esas cartas que se habrán extraviado en la caída… pero Antolina, escondida, los escucha. Cuando Elsa sale, Antolina se dispone a entrar en la habitación.

Julieta y Saúl creen que el dolor está cegando a Raimundo. También han de vigilar a Fernando y Gonzalo, por mucho que se empeñen en aparentar lo contrario, son enemigos irreconciliables. Matías se interesa por la llamada de Aurora y Raimundo dice que no era importante… pero miente. Luego, Isaac confiesa a su amigo que no fue capaz de consumar su matrimonio.

Onésimo empieza exigiendo que escuchen la radio en la Casa de comidas y termina suplicando. Ni a Hipólito se desespera porque ni a Fe ni a Consuelo les gusta la radio. Gracia se propone cortar de raíz la relación entre Catalina y el forzudo. Fernando ha propuesto que pongan a la escuela el nombre de Francisca a cambio de diez becas. Entre todos se plantean qué hacer con la propuesta de Fernando cuando Severo anuncia que ha renunciado a luchar con los bancos. Gonzalo y Fernando tienen un enfrentamiento, pero el de Mesía tiene preparada una sorpresa

     

Haz clic aquí para ver más fotos