El secreto de Puente Viejo

D. Ignacio se enfrenta al Capitán Huertas para impedir que detenga a Pablo


Este lunes en El secreto de Puente Viejo… Cuando el capitán Huertas se dispone a registrar la casa, los gestos de Manuela y Carolina, obligan a D. Ignacio a reparar en ellas y sugiere al Capitán que sea suficiente con su palabra, logrando así detener el registro.

A solas, con Manuela y su hija, D. Ignacio exige la verdad  y será, finalmente,  Pablo quien le detalle el riesgo que corría su vida y la seguridad de que se está preparando un levantamiento. D. Ignacio le reprocha su desobediencia, sabe del noviazgo con su hija, pero decide que primero deben resolver el asunto de su deserción.

Marta  y Rosa intuyen que algo pasa, pero Manuela les pide que esperen  para informarse. Pablo detalla a D. Ignacio como en el cuartel lo creyeron traidor por su filiación con el empresario y Solozábal busca una solución razonable. Comenta con Urrutia su conflicto ético; por un lado, ha dado su palabra al capitán, pero no quiere que Pablo acabe preso y se le ha ocurrido un plan.

Marta y Rosa acorralan a Carolina que termina confesando todo lo ocurrido y ante la extrañeza de las hermanas de que Pablo decidiera compartirlo solo con ella, la menor les declara que son novios. D. Ignacio cita al Capitán y le confiesa la verdad, Pablo está en la casa, pero cuando Huertas decide detenerlo, D. Ignacio está dispuesto a impedírselo. La tensión entre ellos se eleva.

Entre Matías y Marcela mejora la sintonía, pero cuando le pregunta por cómo va todo en el sindicato, su marido se limita a decirle que intenta mediar para que haya cierto equilibrio. Damián y Alicia se reúnen al margen de Matías y deciden actuar a sus espaldas para  vengar la muerte de Cosme.

Encarnación cuenta a su hija lo sucedido con Pablo. Alicia cree que lo mejor es que se marche a América, duda de que D. Ignacio pueda persuadir a los militares, a no  ser que les soborne. Matías se reúne con Alicia, extrañado de su silencio y la joven le  aclara que ya que él ha abortado todas las propuestas planteadas, Damián y ella han decidido esperar que sea él quien las proponga.

Antoñita insiste a Francisca para que salga al jardín, pero la señora se niega y no consigue convencerla. La sirvienta habla con la marquesa y le informa de que  presiente que Francisca está alterada y cambia de decisión constantemente, teme que se le puede ir la cabeza.

Tomas informa a su hermano que tienen  permiso de la marquesa  para acudir a la feria de maquinaria de Mieres. Campuzano informa a Doña Eulalia que no ha dado con el paradero de Francisca en Puente Viejo.

Haz clic aquí para ver más fotos