El secreto de Puente Viejo

 Consuelo aventura que Julieta pueda haber sido encarcelada


Este jueves en El secreto de Puente Viejo… Pérez de Ayala va a fusilar a Alfonso y Emilia en mitad de la plaza como escarmiento por la burla de no haber encontrado a Nicolás, pero llega un sargento de la Guardia Civil y lo impide deteniendo al General.

Prudencio a Julieta: ¿Me acompañas a la alcoba?Raimundo celebra que su estrategia para acabar con Pérez de Ayala haya salido bien. Alfonso y Emilia vuelven de la declaración sintiéndose agotados, pero al parecer, Emilia no ha dicho gran cosa de lo que le sucedió entre rejas, es claro que no quería que Alfonso se enterara de lo que le hicieron en la celda y calla.

Carmelo intuye que Prudencio tiene algo que ver con la detención de Julieta, y éste no lo admite aunque se muestre satisfecho porque Julieta no salga de la cárcel en años. Mientras, Saúl no es capaz de que le comuniquen el motivo de su detención y empieza a estar desquiciado por que se haya impuesto el secreto de sumario. Carmelo promete que tratará de ayudarle para que le den esa información.

Consuelo aventura que Julieta pueda haber sido encarcelada, pero no sabe de qué se le acusan, solo que Melitón afirmaba que no era por adulterio. Mientras, Julieta se mantiene firme en su mentira.

Adela se da cuenta de la frialdad con que Severo trata a Irene, y en casa, muestra su preocupación con Carmelo. Adela se interesa por Irene, que le asegura enigmáticamente que cada uno ha de tomar sus decisiones.

Mauricio retoma el asunto de la desaparición de Nazaria; ésta le recomienda que hable con el comisionado para que presionen al General por si le diera por confesar.