El secreto de Puente Viejo

Charlotte Vega: “Con Emilia tendré un vínculo especial”


¿Cómo llega Rita a Puente Viejo?
Rita vive con los hermanos Buendía desde que murieron sus padres. Emilio Buendía, el padre de Aníbal e Isidro, le prometió al padre de Rita que cuidaría de ella y llegaron al acuerdo que viviría en la granja de los Buendía y que en un futuro se casaría con Aníbal.

¿Cómo definirías a tu personaje?
Rita es huérfana desde hace muchos años y eso le ha convertido en una chica fuerte y trabajadora, ella se ocupa de todas las tareas de casa y también ha trabajado sirviendo en otras casas. A la vez es muy inocente, alegre y humilde y se preocupa mucho por los demás.

¿Cómo es su relación con los hermanos Buendía?
Rita es la prometida de Aníbal, ella le quiere como a un hermano mayor porque eso es lo que siempre ha sido para ella y con los nuevos proyectos de la granja no se habla de la boda. Por lo tanto ella lo ve como algo lejano. Además Rita le tiene mucho respeto a Aníbal que hace de cabeza de familia.

De pequeños Rita e Isidro eran uña y carne, siempre jugaban juntos, pero últimamente siempre están discutiendo. Rita odia estar así con Isidro e intenta buscar las razones por las que es así con ella, pero no hay manera. Rita quiere mucho a los dos hermanos porque son su única familia, y por eso le duele estar así con Isidro.

¿Con qué personajes va a tener más relación?
Aparte de los hermanos Buendía llegaré a tener una relación importante con Emilia.

¿Cómo ha sido tu incorporación a la serie? (casting, primer día de grabación…)
El casting fue con Eva y Yolanda que siempre me hacen sentir muy tranquila porque son muy pacientes y como intentan sacar lo mejor de ti te dan muchos consejos y te dejan repetirlo las veces necesarias. En el mismo casting conocí a Jorge y Javi, sentí que conectamos muy bien desde el primer momento y estoy encantada de poder trabajar con ellos.

En los ensayos fuimos conociendo al equipo y desde el primer día se notaba que hay un ambiente maravilloso que me transmitió mucha tranquilidad y alegría. Los ensayos fueron indispensables y por eso le debemos las gracias al coach, Jorge Elorza que nos ayudó una barbaridad. Tuve la suerte de estrenarme con Sandra Cervera que me ayudó con todo y me calmo mucho los nervios que tenía.

¿Cómo os han recibido los veteranos de la serie?
Como parte de la ‘familia’ (risas). Desde el primer momento nos han ayudado, apoyado y aconsejado. Hay un ambiente muy acogedor que te hace sentir como en casa, y lo mejor es que ¡Nunca faltan risas!

En Puente Viejo todo el mundo tiene un secreto ¿Cuál es el de Rita?
¡Un conflicto interno que no tardará en salir!

Tu personaje hace labores en el campo ¿Qué tal se te dan tanto en la ficción como en la realidad?
Desde los cuatro años he montado a caballo, iba todos los días a la hípica y me quedaba horas montando, cepillando caballos, limpiando material… Siempre llegaba a casa con pintas de haberme revolcado en el barro. Por lo tanto me encanta estar en el campo rodeada de vacas, montañas y olores que me recuerdan a mi infancia ¡Espero tener la oportunidad de ordeñar de verdad durante mi tiempo en la serie!