El secreto de Puente Viejo

Carmelo vuelve derrotado: Adela y él están solos


Este martes en El secreto de Puente Viejo… Severo aborda a Prudencio para preguntar por el crédito y éste se guarda sus reticencias para él: que en realidad duda mucho si concedérselo dada la malísima relación que guarda con Francisca.

Isaac no lo duda y aprovecha su oportunidad para que Antolina crea que se va por el enfado con él, cuando en realidad lo hace para poder investigar con libertad con quién se veía Antolina. En una segunda instancia, Isaac se despide de Elsa asegurándole que hará todo lo que esté en su mano para que la verdad triunfe.

Francisca no entiende el rechazo de María y las dos debaten sin llegar a un punto de encuentro. Raimundo intercede entre María y Francisca y pide a su nieta que dé una oportunidad a su esposa. Cuando se vuelven a juntar, la Doña se presta a responder cualquier pregunta que María quiera hacerle. Lola y Marcela se cruzan en la plaza, ella dice no parar con la granja y los preparativos de la boda. Al ver a Prudencio, Lola se marcha.

Carmelo vuelve derrotado de su intento por recabar apoyos entre sus colegas: Adela y él están solos. Pronto, empiezan a circular rumores sobre las inclinaciones políticas de la maestra. Melitón aparece buscando a Carmelo, unos exaltados tienen la escuela rodeada y tienen a Adela atrapada dentro.