El secreto de Puente Viejo

 Carmelo transmite su pesimismo después de la entrevista con el General


Este miércoles en El secreto de Puente Viejo… Julieta se disgusta con Prudencio cuando éste le exige que cumpla como esposa. Julieta huye. Nazaria atiende a Prudencio y ambos conversan sobre su último incidente.

Prudencio consultará a Consuelo acerca del paradero de Julieta y ésta queda preocupada, así, preguntará por su nieta a Saúl cuando se cruce con él. Pero Julieta se ha refugiado en el bosque en busca de soledad. Saúl pregunta por el paradero de Julieta y Prudencio se siente descubierto.

Carmelo transmite su pesimismo después de la entrevista con el General Pérez de Ayala. Francisca y Raimundo reciben la visita del general y ella le asegura que apoya su causa. Melitón informa de que el General Pérez de Ayala ha convocado a todo el pueblo en la plaza y Alfonso empieza a preocuparse por que la cosa se ponga muy fea…

El General por fin habla con el pueblo y pregunta una última vez si alguien tiene noticias acerca del paradero de Nicolás. Ante la ausencia de respuesta, el General asume que tendrá que investigar con sus medios de militar.

Mauricio se preocupa por Fe, cree que el General arremeterá contra ella y en ese sentido, lo tiene claro, hay que protegerla. Pero el primer paso del General es otro: Melitón informa de la orden de Pérez de Ayala de cerrar el Colmado y quemar las mercancías.