El secreto de Puente Viejo

 Carmelo calla y niega su participación y conocimiento de los planes de Severo


Este viernes en El secreto de Puente Viejo… Don Ignacio rectifica y templa poniendo una excusa agrícola: son los nervios, pero… han de marcharse cuanto antes. Mauricio informa del regreso de Consuelo para que don Ignacio actúe en consecuencia. Luego, Julieta cuenta a Emilia que Consuelo se ha ido, cuando su padre llega a tiempo de evitar que le cuente que ellos también se van. Ignacio presiona… o marchan ya o se encontrarán con consecuencias desastrosas en las tierras. Ella accede, ni irá a la inauguración de la Casa de Acogida que los jornaleros empiezan a ocupar felices.

Carmelo calla y niega su participación y conocimiento de los planes de Severo, pero luego se siente como un cobarde; Adela le hace ver que solo ha hecho lo que Severo le pidió. Nicolás quiere llamar a declarar a Francisca Montenegro, pero el Juez se niega.

Emilia pide opinión a los chicos sobre interceder entre Mauricio y Fe. ¡Ni hablar! Pero, igualmente, Emilia pide a Gracia una copia de la llave de la tienda de Fe. ¿Qué tramará? Mauricio recibe una nota de Fe, citándolo en la tienda, ignorando que es una encerrona de Emilia. Mauricio acude a la cita y Fe jura que no lo citó, pero cuando quiere irse, la puerta se atranca.

Julieta y Don Ignacio ya han salido camino de las tierras de éste cuando el coche se avería.

Don Ignacio sobre Julieta: Busco venganza