El secreto de Puente Viejo

Calvario, la hermana de Angustias, primera mujer de Tristán, llega a Puente Viejo


Raimundo es el primero en ayudar a Alfonso ante Emilia pero sin obtener los resultados deseados

Calvario intenta que Martín hable, pero el niño no dice ni una sola palabra

Pepa le dice a Tristán que no pueden casarse porque son hermanos. Don Anselmo, por su parte, sigue con los trámites de la boda porque ninguno de los dos se atreve a decirle la verdad.

Raimundo es el primero en ayudar a Alfonso ante Emilia, aunque las cosas no salen como ellos habían planeado. Ella quiere que le dejen en paz y Alfonso la está presionando demasiado, mal aconsejado por Hipólito.

Por otra parte, Francisca no consigue que Tristán acceda a vender la conservera a Sebastián.

Mientras, Soledad se indigna al enterarse por Rosario de que Juan la acusa de todos su males.

Calvario intenta que Martín hable, pero el niño no articula ni una palabra. Calvario Hernando es la hermana de Angustias, la primera esposa de Tristán. Son físicamente idénticas y sólo hay algún rasgo que las diferencia: el color del pelo. Por combatir el pecado y por huir de él llega casi a límites insospechados.

Astuta, calculadora y desconfiada Calvario no está loca, pese a experimentar alguna especie de arrebato místico. Al menos no padece ninguna enfermedad tipificada, pero su obsesión religiosa la ha llevado a una ceguera vital que la convierte en potencialmente peligrosa. En su peregrinar en busca de la verdad sobre su hermana Angustias involucrará de una manera terrible a don Anselmo, que conocerá sus planes y algunas de sus motivaciones reales; pero siempre bajo secreto de confesión, lo cual le hace que esté atado de pies y manos….