El secreto de Puente Viejo

Bernarda, Fulgencio y Fe llegan a La Casona


Este viernes en «El secreto de Puente Viejo»: Soledad pone a Terence al corriente de la oferta de Simón de regalarle los pasajes, ella va a buscarlo para hablar con él y siente la necesidad imperiosa de besarlo. María lleva a su hija a La Casona para que la conozca Francisca y ésta se niega a verla.

En el capítulo de mañana

Tula disimula su conmoción al ver los lunares de Aurora y Gonzalo, pero se queda absolutamente impresionada. Simón no acepta una negativa de Soledad: se va a llevar los pasajes sí o sí. Mientras, Francisca intenta ganarse a Terence para su plan de culpar a un tercero. Soledad pone a Terence al corriente de la oferta de Simón de regalarle los pasajes. Soledad va en busca de Simón para hablar con él y siente la necesidad imperiosa de besarlo, al hacerlo ambos sienten algo mágico.

Inquietud por las molestas pesquisas que sigue realizando Juan Manuel, el primo de Olmo, que sigue rastreando el campo con los perros. Aurora está muy enfadada porque no le han dejado ver a Conrado y Lesmes sigue intentando acercarse y se ofrece para colaborar con ella e intentar ayudar a Conrado. Agradecimiento de Quintina a Dolores por deshacerse de Nicanora. Como recompensa al mal trago pasado, se va al cine con Hipólito. María lleva a su hija a la Casona para que la conozca Francisca y ésta se niega a verla, así pues la tensión entre ambas aumenta y parece aumentar la brecha entre madrina y ahijada.

Entretanto, llegan a La Casona Bernarda (personaje interpretado por Mercedes León) y Fulgencio, acompañados de Fé, la criada (personaje interpretado por Marta Tomasa Worner). Se ve que Bernarda está desolada por la muerte de su hijo y arrastra una depresión muy severa. Por su parte en El Jaral se ultiman las preparaciones para la merienda celebración por el nacimiento de Esperanza.