El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Una muerte inesperada conmociona a todo el pueblo


La semana del 17 al 21 de julio en ‘El secreto de Puente Viejo‘: Beatriz, despechada al ver a Matías y Marcela, besa apasionadamente a Aquilino, el incendio provoca una inesperada muerte que deja a todo el pueblo sumido en una tristeza absoluta y alguien desaparece sin dejar rastro. Sigue leyendo para enterarte de todo.

Emilia recibe la gran noticia: ¡Marcela está viva!

Capítulo 1620 (Lunes, 17 julio): El incendio arranca y no todos consiguen salvarse

El tipo que le ha traído el diario de Beatriz, sustraído de su habitación, le dice que es sólo una primera advertencia para evitar males mayores. Hernando reconoce ante el cura lo que ha pasado; está muerto de miedo.

Julieta, la imbatible defensora del pueblo llano

Prudencio explica los detalles del plan y Francisca está de acuerdo. ¡Adelante con ese incendio! Cuando el incendio arranca, Prudencio pide a Mauricio que se marche para no levantar sospechas, será él el que dé la voz de alarma.

Así, llegan las primeras noticias del incendio del poblado al pueblo, aunque a la par, parece que se van a salvar todos gracias a la actuación de Prudencio. Pero no, Ana no aparece. Temen que haya quedado atrapada en el fuego, pues no ha aparecido y ya no queda ninguna casa en pie.

Julieta dejará a Ana, que está malita, al cuidado de su abuela mientras ella va a La Puebla a comprar medicinas. Saúl ofrece a la chica llevarla hasta La Puebla, también él tiene que hacer gestiones allí.

Matías y Marcela hablan amorosamente cuando Beatriz aparece para verlo. Tan felices los ve, que no se atreve a acercarse, pero luego, despechada, se echa en brazos de Aquilino. Se besan apasionadamente.

Capítulo 1621 (Martes, 18 julio): Julieta, rota de dolor tras encontrar a su hija muerta

Encuentran a Ana muerta entre los escombros: se ha asfixiado. Julieta, rota de dolor, vuelve a la plaza con el cadáver de su hija.

El dolor se apodera de Julieta al recordar su pasado

Francisca se entera de que ha habido una víctima y pide que traigan cuanto antes a Prudencio ante el riesgo de que en un ataque de culpabilidad confiese su papel en la catástrofe. Y así es, Francisca trata de consolar al chico que siente una culpabilidad tremenda. Saúl también intuye que su hermano ha tenido mucho que ver con el incendio.

Pero no es el único que se siente fatal; a Fe y a Nazaria les mosquea el abatimiento que muestra Mauricio por la muerte de la niña.

Avance: Prudencio presencia un encuentro que romperá su corazón

Los Santacruz y sus amigos se esmeran en colaborar con los afectados por el incendio… pero recelan: ¿estará detrás la mano de Francisca Montenegro? Así, indagan sobre las posibles causas del incendio.

Camila confiesa a Nicolás que está embarazada. Beatriz se disculpa por haberse besado con Aquilino, pero éste confiesa que quedó impresionado por el beso y que jamás podrá olvidarlo.

Capítulo 1622 (Miércoles, 19 julio): Camila, a punto de confesar a Hernando algo muy importante

Pero para tranquilidad de Prudencio, cuando Saúl habla de su papel lo hace para felicitarle por héroe, ha salvado a todos los que ha podido exponiéndose él, es digno de admirar.

¿Acabará la llegada de Belén con el matrimonio de Camila y Hernando?

Nicolás estaba dispuesto a declarar sus sentimientos a Camila, pero tras la confesión de embarazo de ésta, la situación ha cambiado. Camila intenta buscar el momento adecuado para confesar a Hernando que está embarazada.

Tiene lugar el entierro de Ana al que acude todo el pueblo. Francisca tiene que esmerarse en quitar de la cabeza la pesadumbre excesiva de Prudencio y Mauricio, de quienes cree pueden levantar sospechas.

La gran mentira con la que Hernando ha vivido tanto tiempo

Mientras, Julieta rumia su dolor a solas en el bosque, incapaz de enfrentarse a la dolorosa situación. La chica ha vuelto al lugar donde Ana murió. De pronto, escucha pasos. Alguien se acerca.

Una comitiva del pueblo viene a hablar con Prudencio después del funeral de la niña: ¿qué querrán decirle? Pero lejos de traer malas noticias para el chico, los notables que han venido quieren hacer un homenaje a Prudencio. Éste apenas puede con la culpa.

Capítulo 1623 (Jueves, 20 julio): Aquilino galantea con Beatriz y ella no le para los pies

Finalmente, ante la alarma de Julieta quien se encuentra sola en la casa abandonada, quien se acerca es una de las sin techo que vivían en el poblado. Informa a Julieta de que Francisca ha bonificado económicamente a las familias que vivían en poblado como muestra de sus condolencias.

Aquilino Benegas se convierte en el nuevo confesor de Beatriz

Camila entiende que no es el mejor momento de dar la noticia de su embarazo. Don Anselmo viene a ver a Camila y ella se apoya en el sacerdote y le cuenta toda la verdad.

Aquilino galantea con Beatriz y ella no le para los pies ni le dice que no de forma tajante. Camila sabe que algo pasa entre ellos dos y trata de hablarlo a las claras, pero sólo se encuentra con el socio de su marido, quien asegura que entre la chica y él soy hay una limpia amistad. Beatriz se cruza con Emilia y ésta termina por espetarle si tiene alguna relación con Aquilino.

Beatriz lucha por el hombre que ama enfrentándose a Emilia

Saúl baja a hablar con Consuelo, necesita encontrar a Julieta, está muy preocupado por ella. La abuela se lanza a preguntar qué siente verdaderamente por ella cuando llega Adela con noticias: saben dónde está Julieta.

Capítulo 1624 (Viernes, 21 julio): Julieta desaparece sin dejar rastro

Adela dice que han visto a Julieta en las casas chamuscadas. Consuelo no cree que siga ahí, pero Saúl va a comprobarlo igualmente. Efectivamente, no hallan rastro de la chica, pues ésta vaga por el bosque sumida en su dolor.

La petición de Raimundo que cambiará el destino de los hermanos Ortega

Beatriz jura a Emilia que Aquilino sólo es un amigo, alguien que la ha apoyado cuando todos la han rechazado. Por otro lado, Hernando se molesta cuando se entera de que Camila pidió cuentas a Aquilino. Así, los dos tienen oportunidad de compartir las preguntas que les han hecho, el uno por parte de Camila, la otra por la de Emilia… Deciden sellar su pacto de silencio.

Hernando ha conseguido dinero. El prestamista mandará a uno de sus hombres a recogerlo. Camila se da cuenta de su marido no está bien y llama a Nicolás para intentar animarlo entre los dos. Mauricio bebe de más, y aunque él lo niega, Fe teme que haya tenido algo que ver con el incendio.

Avance: Saúl, cada vez más cerca de los labios de Julieta El dolor se apodera de Julieta al recordar su pasado

Haz clic aquí para ver más fotos