El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Una bomba destroza la Quinta


Esta semana, del 19 al 23 de junio, en ‘El secreto de Puente Viejo’: Severo y Carmelo no dan crédito a lo sucedido en la que fue su Quinta: está destrozada, casi desaparecida.

Avance: ¿Está Francisca Montenegro a salvo de cualquier peligro?

Capítulo 1600: lunes 19 junio

Matías reconoce ante la insistencia de su madre que el dibujo lo hizo Beatriz como despedida, nada más. Entonces Emilia echa a perder, supuestamente por error, el cuadro y promete comprar otro mejor.

Hernando no se atreve a pedir ayuda económica a Nicolás porque él tiene sus propios planes. Termina diciendo al cura que se va a poner en manos del usurero. El negocio es seguro, no puede fallar.

La incómoda visita de Belén al despacho de Hernando

Belén ha robado el corazón de todos. Camila teme que llegado el momento, no quiera dejarla ir.

Carmelo y Adela convencen a Severo de que no reviente la subasta. Eso es justo lo que Francisca querría. Gran expectación ante la subasta. Llegan dos apuestos vendedores al pueblo, Saúl y Prudencio; han escogido un mal día para vender, más cuando aparece Cristóbal enajenado, amenaza con provocar una masacre con una bomba que ha colocado debajo de una baldosa.

Los dos forasteros neutralizan a Cristóbal, pero la amenaza de la bomba sigue latente.

Capítulo 1601: martes 20 junio

Cristóbal no revela dónde está la bomba, pero descubren que estallará si Francisca se mueve. Evacúan la zona menos el sitio donde la Doña se halla. Saúl está dispuesto a jugarse la vida por Francisca.

Saúl consigue salvar a Francisca, pero la explosión le afecta a él de lleno. El doctor Zabaleta requiere una acción urgente por el bien de los heridos y pide instalarlos en la Casona. Garrigues queda detenido tras el suceso y se le acerca a La Casona a petición de Francisca.

Avance: Un potente explosivo hace peligrar la vida de los puenteviejinos

El usurero devuelve la llamada a Hernando, que acepta sus condiciones. Severo y Carmelo no dan crédito a lo sucedido en la que fue su Quinta: está destrozada, casi desaparecida.

Dionisia, la tía de Belén, llega a Los Manantiales cuando Nicolás está de visita.

Capítulo 1602: miércoles 21 junio

Francisca “condena” a Cristóbal a enloquecer en el sanatorio donde ingresó a Eulalia Castro, mucho peor condena que la carcelaria, irá perdiendo la vida poco a poco.

Dionisia se presenta afable y agradecida por “recuperar” a su sobrina Belén.

Beatriz se hace la encontradiza por ver a Matías, pero con quien se encuentra es con Emilia. Finalmente consigue hacerle llegar a Matías el mensaje para verse y éste sale dando como excusa que tiene que ayudar a un amigo a recuperar el ganado que se le ha extraviado en el barranco de las Águilas. Pero Marcela recibe la noticia de que se avecina una fuerte tormenta y corre en busca de Matías para prevenirle. Ajeno a que su mujer ha salido a buscarle donde no está, Matías pasa el rato en el chozo con Beatriz y Marcela queda atrapada en el barranco de las Águilas.

Aquilino baña a Beatriz en un mar de bonitos halagos

El doctor Zabaleta está seguro de que Prudencio sobrevivirá pero no lo tiene claro con Saúl. Francisca es testigo del momento en que Prudencio se despierta y  cómo se preocupa por su hermano, es una estampa muy tierna. Nazaria se muestra soberbia con Dolores, llevándose la compra sin pagar. Severo debe elegir entre continuar su vida o esperar la oportunidad de vengarse en Puente Viejo.

Capítulo 1603: jueves 22 junio

Francisca habla con Raimundo de Prudencio y Saúl y no muestra hacia ellos la misma frialdad, están calando en su corazón. La evolución de Saúl sigue sin ser todo lo buena que debería, se mantiene en estado crítico.

Marcela lucha por salvar su vida y la del bebé, todavía atrapada por el árbol que le ha caído encima mientras Matías y Beatriz hacen el amor ajenos al peligro que la chica corre que no consigue liberarse. Desfallece. Cuando Matías vuelve a casa no hay rastro de Marcela. Empiezan a buscarla por los alrededores del pueblo. La búsqueda se extiende al Barranco de Las Águilas donde la vieron encaminarse. Pero Beatriz viene al encuentro de Matías que está a punto de marcharse y le suelta una barbaridad que espanta al chico: si su mujer no volviera tendrían vía libre para vivir su amor.

Nazaria amenaza a Fe: Mantente alejada de mi marido

Dolores se atreve a contar a Fe lo que pasó con Nazaria, se fue del Colmado sin pagar y con aires de soberbia, pero ésta no lo deja ahí. Mauricio y Nazaria discuten por lo sucedido en el Colmado. Ella intenta aparecer como inocente. Francisca deja claro a Mauricio que está pendiente de todo… y descubrimos que Nazaria no es su prima.

Severo sigue dándole vueltas a su futuro y se inclina por quedarse para luchar contra Francisca.

Capítulo 1604: viernes 23 junio

Francisca exige a Nazaria que deje de dar problemas o volverá al lugar de donde salió. Y así, Nazaria cambia por completo de actitud; pide perdón de corazón. Adela viene a informar de la intención del pueblo de homenajear a los chicos por su comportamiento el día de la subasta, no sólo salvaron a Francisca, sino a todos los asistentes.   

Fe, a punto de sacar las garras con la nueva esposa de Mauricio

                                                         

Matías se muestra horrorizado por la frialdad de Beatriz. ¡Marcela tiene que aparecer! Y cuando empiezan a darlo todo por perdido, llegan noticias de Marcela. ¡Ha aparecido! Pero está bastante mal, ¿habrá perdido el bebé?

Prudencio habla con cariño de su hermano cuando le cuenta a Francisca cómo era de niño. Francisca releva a Prudencio al cuidado de Saúl y éste, en medio de su delirio, le llama “mamá”. La doña queda profundamente conmocionada.

Como primer paso para instalarse en el pueblo, Severo hace una oferta a Gracia para recuperar la confitería. Hernando informa oficialmente a Aquilino de que pueden poner en marcha su aventura empresarial. Dionisia y Belén se van en una emocionante despedida.

La gran mentira con la que Hernando ha vivido tanto tiempo Avance: Severo a Francisca: ¿Qué diálogo puede haber con una loba como usted? Nazaria, a punto de acabar con la paciencia de Fe

Haz clic aquí para ver más fotos

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!