El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: El triste destino de Julieta y Saúl tras intentar huir


La semana del 4 al 8 de junio en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Avance: Saúl hará todo lo posible para ayudar a Julieta

Capítulo 1838 (Lunes, 4 junio): Prudencio recibe la información de lo que puedan tramar Saúl y Julieta

Carmelo cree que Emilia y Alfonso van a tener que hacer un esfuerzo para aguantar la presión, que no quieren ni pensar en lo que pasaría si el cuerpo de Pérez de Ayala pareciera. Fernando tiene un regalo especial que Francisca tenía preparado para Alfonso, una posible cura para su ceguera, pero todo se complica cuando aparece el cadáver del General.

La dura amenaza de Prudencio a Julieta no tiene vuelta atrás

Fernando viene al encuentro de Saúl, que le explica su deseo de que Francisca comprenda sus sentimientos. Pero Prudencio intercepta a Saúl en el jardín.

Isaac, el chico que al irse a casar tuvo que enfrentar una masacre en la iglesia, no ha muerto. Llega al antiguo taller de carpintería de la familia instalándose en Puente Viejo: jura venganza. Marcela se encuentra a Isaac en Puente Viejo, algo parece haber cambiado en el muchacho.

Severo está pensando en lo que le dijo Carmelo respecto a Irene. Se levanta, muy dispuesto y va a dejar al niño a casa de Adela para que se lo cuide mientras él sale del pueblo.

Prudencio ha quedado con el guardia de noche en un rincón discreto, así recibe la información de lo que puedan tramar Saúl y Julieta.

Capítulo 1839 (Martes, 5 junio): Emilia y Alfonso parecen a punto de huir cuando llaman a su puerta

Los primeros indicios muestran que alguien mató al general antes de tirarlo al río. Emilia tranquiliza a Fe: bajo ningún concepto la implicarán en la muerte del general.

Avance: Matías impedirá el plan de Alfonso

Fernando y Raimundo hablan de la curación de Alfonso cuando llega Mauricio con noticias sobre su posible detención. Así, Emilia y Alfonso parecen a punto de huir cuando llaman a su puerta: ¿es demasiado tarde? Matías se dispone a abrir al alguacil…

Saúl trae también noticias de la posible detención: Consuelo cree que es el momento de huir, así, finge un “ataque” que Julieta aprovecha para escabullirse. Adela informa a Carmelo de que Julieta y Saúl han escapado: le huele a plan premeditado. Julieta y Saúl se encuentran en las afueras de Puente Viejo. No tienen nada, sólo el uno al otro. Cuando ya se creen a salvo, les da el alto la Guardia Civil.

Antolina vive con Isaac, pero ocultan a todos su presencia. La chica cura las heridas de Isaac en el ambiente lúgubre y triste de la casa. Matías visita a su amigo, pero tampoco con él Isaac se muestra demasiado locuaz, solo le cuenta que su casamiento no llegó a término.

Severo se presenta en casa de Irene y tira la llave: tienen que hablar largo y tendido.

Capítulo 1840 (Miércoles, 6 junio): Saúl descubre que Julieta ha sido agredida en prisión tras su detención

Severo le declara su amor a Irene y le pide que vuelva. Ella le corresponde y acepta; finalmente se besan sin pudor.

Saúl advierte a Prudencio: A mí me ama Julieta

Matías abre al alguacil y a sus soldados, pero cuando entran en casa no hay ni rastro de Emilia y Alfonso que están a buen recaudo, ocultos en la Casona, con el beneplácito de Fernando. El comisionado da por hecho que Raimundo está encubriendo a Alfonso y Emilia y exige que los entregue.

Llegan noticias sobre Julieta y Saúl: la Guardia Civil los ha detenido cuando intentaban huir. Al parecer, Prudencio ha conseguido sacar a su hermano, pero Julieta está detenida por asesinato y ahora sin fianza. El abogado está furioso por el intento de huida. Lo único que han conseguido es empeorar las cosas.

Matías informa a don Anselmo de la llegada de Isaac, así el cura descubre que Isaac vive con una mujer que no es su esposa.

Saúl descubre que Julieta ha sido agredida en prisión y monta un escándalo: ante testigos, Saúl exculpa a Julieta y se culpa él: se declara culpable del asesinato de don Ignacio.

Capítulo 1841 (Jueves, 7 junio): Severo e Irene vuelven a Puente Viejo juntos, como pareja

Raimundo aguanta la presión del comisionado Padial y no cede por mucho que éste tema que si los soldados les ven disparen a matar. Después, el comisionado Padial presionará a Carmelo para dar con el paradero de los prófugos.

Severo no quiere perder a Irene

Carmelo cree que Matías y Marcela también están en peligro y el comisario se acerca para hablar con ellos: si viene a detenerlos, ahí los tiene.

Isaac se dispone a explicarle a don Anselmo la verdad sobre su historia y sobre Antolina. Don Anselmo ha escuchado horrorizado a la historia que el chico le cuenta en la que relata cómo murió Elsa, y éste propone una solución de cara a la galería: hacer pasar a Antolina por su cuñada.

Don Berengario visita en la cárcel a Saúl, que es consciente de lo delicado de su situación. Julieta vuelve a casa destrozada por la autoinmolación de Saúl. En la Casona, Prudencio pone al tanto a Fernando de la situación de Saúl.

Severo e Irene vuelven a Puente Viejo juntos, como pareja. Reneses informa de que el caso de Saúl es un caso perdido, ha dado demasiados detalles acerca del crimen y es imposible que se pueda creer en su inocencia ni librarlo del garrote.

Capítulo 1842 (Viernes, 8 junio): Isaac y Antolina van resignándose a su nueva situación que es su nueva vida

El comisionado les deja claro que ha venido a cumplir con su deber y va a hacerlo a toda costa: encontrará a los Castañeda aunque para ello tenga que poner el pueblo patas arriba. Matías visita a sus padres y les habla de la visita del comisionado Padial.

La boda de Elsa e Isaac, empañada por la tragedia

El comisionado Padial visita a Fe y la presiona para que le dé alguna pista sobre Alfonso y Emilia. Ante la falta de avances, reúne a la gente del pueblo para exigirles colaboración con la justicia.

Raimundo pide a Prudencio que no olvide que se trata de la vida de su hermano. Él ayudará en lo que pueda. Más tarde se encontrará a Julieta hablando con Carmelo y se hará el interesado y afectado, pero luego irá a despedirse de su hermano para regodearse en su victoria. Fernando le hace una visita a Julieta para presentarse y marcar terreno.

Isaac y Antolina van resignándose a su nueva situación que se ha ido convirtiendo en una nueva vida.

Haz clic aquí para ver más fotos