El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Sol muere envenenada


Esta semana, del 28 de noviembre al 2 diciembre, en ‘El secreto de Puente Viejo’: Emilia sigue mostrándose arisca con la gente, a todas luces, hay algo en su conducta que no cuadra, aunque Alfonso no consigue sacarle el qué. Sol ha muerto envenenada. Severo se niega a que nadie se vaya hasta descubrir al culpable.

Capítulo 1461 (Lunes, 28 de noviembre): Emilia sigue mostrándose arisca con la gente

En los Manantiales alucinan con la sorpresa al conocer la identidad del salvador de Beatriz, que resulta ser el comercial que no apareció el día anterior,  y muestran su agradecimiento. Tan volcados se muestran con Ismael, que Matías siente una sutil punzada de celos por su  presencia y su cautivador carácter. Además, es Beatriz la que se siente fascinada por Ismael, y por haber podido localizarle e identificarle.

Mientras, en la posada, la postura íntegra e inamovible de Raimundo provoca un tenso enfrentamiento con doña Francisca. Emilia sigue mostrándose arisca con la gente, a todas luces, hay algo en su conducta que no cuadra, aunque Alfonso no consigue sacarle el qué.

Severo niega a Lucas su ayuda para convencer a Sol. Cuando llegan a la Quinta lo hacen sin hablarse y Sol entiende que algo ha pasado entre ellos. Llega Raimundo y solicita permiso a Severo para celebrar una reunión en la Quinta; quiere determinar el futuro gobierno después de una charla vecinal en su salón

Rosario telefonea anunciando su llegada a Madrid. Parece que lo de Prado es sólo algo de flojera; la abuela la cuidará con sus guisos y caldos.

Capítulo 1462 (Martes, 29 de noviembre): Sol y Lucas vuelven a discutir

Beatriz asegura a Camila con vehemencia que no siente nada por Ismael, pero no parece totalmente sincera vista su reacción a la defensiva. Mientras, Ismael sigue convenciendo a Hernando de la conveniencia de hacer negocios, y parece el socio perfecto. Beatriz pide a Matías sinceridad total poco antes de que Ismael aparezca y Matías tiene una salida de tono. Luego, Ismael visita a Beatriz y le regala un libro para que se entretenga durante su convalecencia.

Carmelo visita a Adela y le promete ayuda para continuar la obra de su difunto marido. Lucas y Sol no creen que sea buena idea acoger en Miel Amarga la reunión, pero Severo se mantiene firme. Francisca no encuentra manera de parar la reunión de Raimundo, no tiene la influencia de antaño. Así, el de Ulloa visita a Francisca para advertirle que con su comportamiento está poniendo en peligro su propia integridad.

Y así, la reunión comienza no libre de tensión y se organiza un receso tras la exposición de Raimundo. Durante éste tiempo, Emilia se muestra nerviosísima, cosa que Alfonso no entiende, Sol y Lucas vuelven a discutir con amargura y lo mismo ocurre con Carmelo y Severo.

Tras un alboroto propio de la tensión, la reunión arranca de nuevo y pronto se ve interrumpida: Sol cae al suelo muerta.

Capítulo 1463 (Miércoles, 30 de noviembre): Sol muere envenedada

Sol ha muerto envenenada. Severo se niega a que nadie se vaya hasta descubrir al culpable.  Las sospechas de los presentes, especialmente de Severo, recaen en primer lugar en Francisca. Tras desechar en principio a Francisca, las sospechas recaen sobre Hernando: éste se revuelve.

Raimundo se lleva a Severo para tratar de calmarle, se le ocurre que pueden decir públicamente que necesitan que la Guardia Civil les tome declaración a todos para así retenerlos un rato más. Pero parece que la medida no destensa la situación, el siguiente en aparecer señalado como culpable es Lucas… Y no se libra nadie; luego llega el turno de Carmelo. Severo es firme, nadie se irá sin haber pasado antes por las manos de la Guardia Civil. Así, todos pasan la noche encerrados en la Quinta.

Mientras, a la plaza llegan noticias de lo que sucede en la Quinta, han pedido refuerzos y no es de extrañar, pues los que se sientes presos en la casa se agolpan contra la puerta dispuestos a tirarla abajo.

Ismael cura a Beatriz, que se siente turbada por su proximidad. Camila está muy afectada en su habitación. Rogelia sospecha que algo le sucede, pero ella lo niega. Al día siguiente, ella se encuentra aún indispuesta cuando Ismael aparece por ahí para echar una mano; casi providencial la presencia constante de este chico por los Manantiales, que vuelve a practicarle la cura a Beatriz.

Avance: Beatriz se encuentra en peligro

Raimundo se dispone a abrir las puertas de la Quinta y Severo se obceca.

Capítulo 1464 (Jueves, 1 de diciembre): Se advierte tensión entre Lucas y Severo

La tensión está en su punto álgido, pero Severo cede por fin ante el plan que le propone Raimundo; permitirá que salgan de Miel Amarga.

Rogelia parece afectada. Ha visto algo que la ha perturbado pero no sabemos de qué se trata. Ismael tiene un detalle para Rogelia,  consciente de su recelo,  quiere ganarse su simpatía.

Candela deberá ingresar en un sanatorio para conservar la vida

Cuando Hernando y Matías llegan del largo día de encierro, Matías se lleva la desagradable sorpresa de ver a Ismael ayudando en la tienda. Luego los chicos tendrán el primer encontronazo directo.

Cuando Francisca llega a su casa decide que aprovechará la muerte de Sol para medrar. Francisca ha empezado ya a mantener reuniones dentro de la máxima discreción.

Emilia sigue preocupada por algo que oculta a todos, pero hábilmente consigue despistar a su marido y logra una tregua en sus desencuentros.

Camila ha vuelto a pasar la noche llorando, cuando Rogelia le pregunta, dice que es por la muerte de Sol, le ha dejado profundamente consternada. Rogelia cree que algo más le pasa a Camila, pero aun no consigue sacarle el porqué.

Se celebra el velatorio. La gente empieza a llegar a presentar sus condolencias, pero se advierte tensión entre Lucas y Severo. Y además falta Carmelo, nadie sabe que se ha ausentado para dar a Adela el  dinero para que complete la obra de su marido. Ella está emocionada.

Capítulo 1465 (Viernes, 2 de diciembre): No se sabe quién ha envenenado a Sol

Raimundo y Onésimo no tienen noticias sobre el caso, no se sabe quién ha envenenado a Sol. La cura de Beatriz termina con una pelea entre la pareja por la intromisión de Ismael. Y es que el chico, aunque causa una buena sensación también en Hernando, ni a Matías ni a Rogelia les gusta. Además a ella su voz le produce una extraña sensación.

Al día siguiente de la cura hecha por Matías, Beatriz se siente mal pero se hace la fuerte. No quiere que Matías sepa que es por culpa de su cura, pero Matías sí advierte que la chica está peor y se esfuerza por quedar bien con ella. Parece además que el chico estará tiempo por aquí porque Hernando acepta la propuesta de negocio y además se trasladará a Los Manantiales.

El pueblo entero se reúne para dar el último adiós a Sol Santacruz. Severo tiene unas últimas palabras con Carmelo, sabe que ha pagado a alguien 6.000 pesetas, ¿por qué? Carmelo entiende que Severo cree que ha podido pagar por el asesinato de Sol. Para sorpresa y disgusto de Emilia, Severiano “El guapo” viene a buscarla a la Casa de Comidas.

         

Haz clic aquí para ver más fotos

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!