El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Raimundo, a punto de pedir matrimonio a Francisca


Esta semana, del 6 al 10 de noviembre, en ‘El secreto de Puente Viejo’: Raimundo está a punto de pedir matrimonio a Francisca, pero en el último momento, la reacción miedosa de ella le echa para atrás.

Avance: Francisca planea un gran susto para que Julieta se aleje para siempre

Capítulo 1694: Julieta viene a informar de que Candela está bien

Era Candela la que miraba a Julieta en el bosque, y llora su desesperación en sus brazos. Ella la ayudará a vivir su dolor en soledad. Julieta viene a informar de que Candela está bien, pero necesita estar sola y pide que respeten su decisión.

Avance: Prudencio a Julieta: Francisca no te va a perdonar jamás

Ha arrancado el juicio de Saúl y Francisca está nerviosa y desconcentrada, pero en general, todo el pueblo anda comentando el caso. El juicio va bien pero temen que Saúl tenga un “ataque de sinceridad” y todo se vaya al traste. Finalmente, Francisca convence a Saúl de que acepte pruebas falsas para demostrar su inocencia. Mientras, Prudencio se asegura de que Julieta va a cumplir con su parte del trato para salvar a Saúl.

Severo está tranquilo porque sabe que Candela está bien pero desolado porque se haya alejado de él.  Dolores se confiesa con Don Berengario, habla de sus sentimientos hacia Pedro y también lo que hace con Tiburcio… Francisca también calma su conciencia con una confesión exprés, hecha a su medida.

Se descubre que Vicente y Nazaria no son primos: él viene a cobrar una deuda de origen bastante turbio. Saúl espera impaciente cuando llega Raimundo con el veredicto de la vista.

Capítulo 1695: Con la ayuda de Prudencio, Saúl se va, necesita ver a Julieta

Saúl ha sido declarado inocente. Será libre en cuanto se resuelvan las cuestiones burocráticas. Francisca recibe con alborozo la noticia de la absolución de Saúl y lo recibirán de forma especial.

Nazaria le propone a Vicente organizar un robo para saldar su deuda  con el botín obtenido. Mauricio insiste en que nota algo raro en Vicente. Nazaria zanja el asunto: mientras trabaje bien y no dé problemas, no hay más que hablar.

Candela está más tranquila, la soledad le está haciendo bien. Consuelo y su nieta seguirán cuidándola. Con el paso de los días Candela ya no llora, pero una idea inquietante empieza a abrirse camino en su cabeza… y empieza a enfocar a Venancia.

Emilia acude donde Consuelo pidiendo por favor que le desvele el paradero de Candela, está muy preocupada y desesperada por darle apoyo. Emilia ha ido a ver a Candela. Ella ya está segura de saber quién se llevó a su hijo… Venancia.

Severo muestra la publicación con la foto del niño. Aunque no es la ideal, ojalá valga para encontrarlo.

Se desvela el misterio. Dolores y Tiburcio han estado haciendo huesos de santo por las noches.

Muchos han venido a recibir a Saúl en casa de Francisca y compartir la alegría de su libertad. Con la ayuda de Prudencio, Saúl se va, necesita ver a Julieta. No sabe que la chica justo en ese momento está contando la verdad a su abuela: ha renunciado a Saúl a cambio de su libertad.

Cuando Saúl se tira en brazos de su novia, ésta le aparta. Se alegra de su liberación pero corta con él: “lo nuestro se acabó para siempre”.

Capítulo 1696: Julieta ratifica su decisión y concluye definitivamente su relación con Saúl

Julieta ratifica su decisión y concluye definitivamente su relación con Saúl. Éste, desesperado, cuenta su ruptura con Julieta a Prudencio, que aparenta no entender nada.

Buscando normalidad, Saúl vuelve al trabajo, pero Raimundo le aconseja que se deje ver por el pueblo para tapar la boca a quienes hablaban mal de él.

Candela explica a Emilia sus sospechas sobre la autora de la desaparición del niño: Venancia.

Francisca pide explicaciones a Nazaria sobre Vicente, sabe que su supuesto primo está aquí y no le ha dicho nada, ¿por qué? Nazaria abronca a Mauricio por no haber respetado el pacto y haber ido con el cuento a Francisca. A la par, Vicente apremia a Nazaria para dar el golpe que le propuso… a Mauricio.

Hipólito y Onésimo piden trabajo a Mauricio para Tiburcio.

Candela vuelve a casa.

Saúl marcha empeñado en recuperar a Julieta, no cree que lo que le dijera la chica sea cierto. Seguro que le sigue queriendo.

Capítulo 1697: Alfonso comparte con Severo y Carmelo una posible nueva pista para localizar al bebé

La vuelta de Candela supone una gran alegría para Severo, pero la confitera es más fría con Venancia, su actitud indica que viene dispuesta para el cambio. Emilia y Adela tienen la oportunidad de comprobar que Candela ha vuelto mucho más fuerte.

Los Mirañar se disponen a abrir el colmado y se encuentran con que les han robado, pero el robo resulta no ser tal robo sino una maniobra de Melitón para protegerles.

Nazaria no consigue explicar el plan de robo a Vicente ya que Mauricio les sorprende discutiendo el plan. Cuando por fin consiguen hablar, se conjuran para robarle.

Saúl viene ante Julieta y le deja claro que no va a resignarse a perderla y la chica confiesa ante su abuela que le va a ser muy difícil mantener su rechazo. Francisca interroga a Saúl respecto a sus andanzas con Julieta y él dice que la ama sinceramente. La doña, visto el amor tan grande que se tienen, resuelve no interponerse nunca más entre ellos… o eso dice, pues mantiene la presión sobre Prudencio haciéndole responsable de lo que pueda pasar.

Onésimo confirma a Tiburcio que puede entrar a trabajar para Mauricio, pero es Dolores la que se niega.

Alfonso comparte con Severo y Carmelo una posible nueva pista para localizar al bebé, ha aparecido una pareja que no podía concebir con un niño de la noche a la mañana.

Emilia avisa a Julieta que unos periodistas la buscan y ella se escabulle como puede. ¿Por qué?

Capítulo 1698: Raimundo está a punto de pedir matrimonio a Francisca

Entre Emilia y Marcela se encargan de los periodistas para que Julieta pase desapercibida, pero a la mesonera le empieza a escamar semejante estampida de la chica. Francisca también se entera de lo sucedido con los periodistas y se interesa por ello con Prudencio.

Raimundo previene a Julieta sobre las firmes intenciones de Francisca

Carmelo y Severo deciden buscar la ayuda de don Anselmo para averiguar si la pista es de fiar. ¿Puede ser que el niño se encuentre tan cerca? Severo y Carmelo han pedido ayuda a don Anselmo para atraer al ebanista sin levantar sospechas.

Candela observa detenidamente a Venancia al pedirle que cuente lo que pasó. Adela sabe que sospecha y le ayuda explicándole lo que ella y Dolores han percibido de Venancia. Y para sorpresa de la anciana, Candela vuelve a pedirle una nueva reconstrucción de lo que pasó la noche de la desaparición.

Vicente presiona a Nazaria, pero ésta no ha podido averiguar todavía el paradero del dinero.

Saúl viene a ver a Julieta y sigue derrochando simpatía y algo de caradura para quedarse a comer, sigue empeñado en su intento de reconquistar a su amor.

Raimundo está a punto de pedir matrimonio a Francisca, pero en el último momento, la reacción miedosa de ella le echa para atrás.

  

Haz clic aquí para ver más fotos