El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Prudencio acaba con la vida de su compañero más preciado


Esta semana, del 12 al 15 de junio, en ‘El secreto de Puente Viejo’…

Saúl firma su sentencia de muerte por amor

Capítulo 1843 (lunes 11 junio): El comisionado Padial se encuentra con un pueblo unido y dispuesto a apoyar a Alfonso y Emilia

El comisionado Padial se encuentra con un pueblo unido y dispuesto a apoyar a Alfonso y Emilia. Carmelo intenta suavizar la situación con el comisionado tras el plante de los vecinos en la plaza, pero éste sigue subiendo la presión con un registro en el negocio de los Castañeda.

Los pechos de Dolores, el centro de atención

Carmelo avisa a Fernando: o se toma en serio salvar a Emilia y Alfonso o puede que llegue tarde. Fernando ha decidido actuar y dice tener una solución para ayudarlos.

Matías y Marcela visitan a Isaac y Antolina quien es presentada por primera vez en sociedad, los chicos se ofrecen a estar pendientes de lo que puedan necesitar.

Adela y Carmelo acompañan a Irene y Severo a pasear por el pueblo para que les den la bienvenida.

Saúl pide a don Anselmo que le confiese: necesita que su alma encuentre algo de paz. Julieta también ha venido a ver a Saúl y lo hace siguiendo el consejo de su abuela, con su mejor sonrisa. Pero en el fondo, están en una situación desesperada, así que Julieta no duda en acudir a Prudencio para pedir ayuda; por Saúl es capaz de cualquier cosa.

Capítulo 1844 (martes 12 junio): Fernando ayuda a Emilia y Alfonso en su fuga

Julieta suplica ayuda para Saúl, pero Prudencio se muestra impertérrito: nada puede hacer por él. Pero Fernando exige a Prudencio que ayude a su hermano y así el chico le dice a Julieta que ayudará a su hermano a eludir la acción de la justicia.

Julieta se derrumba al conocer el trágico destino de Saúl

Prudencio, discretamente, se entrevista con el guardia que tiene comprado.

Fernando ayuda a Emilia y Alfonso en su fuga: irán a París y les entrega algo que los ayudará a afrontar su futuro, la joya que en su día Raimundo regaló a Francisca. Mientras, siguen los registros de Padial. Los Castañeda informan a su hijo de la huida, es lo único que pueden hacer ahora, poner tierra de por medio. Se abrazan con el corazón roto. Raimundo habla de la curación de Alfonso cuando se oyen ruidos. ¿Los han descubierto?

Marcela ayuda a Antolina a integrarse en el pueblo y la presenta a Irene y Adela. Mientras, Isaac se va de casa sin dar explicaciones a uno de sus paseos misteriosos.

Severo, muy misterioso, se va de casa. Todo va bien, pero ha de ausentarse para hacer algo importante.

Capítulo 1845 (miércoles 13 junio): Emilia le cuenta que está embarazada y Alfonso lo asume

Emotiva y amarga despedida entre los Castañeda y su familia, se abrazan todos juntos por última vez como la familia amantísima que han sido.

El ultimátum que desvelará el paradero de Emilia y Alfonso

Empieza la huida. El comisionado revisa cada coche que sale de Puente Viejo y Raimundo no escapa al control. El comisionado también revisa a fondo la furgoneta de Fe, pero no encuentra a los Castañeda que viajan dentro. Mientras en la Casa de comidas lo que resta de familia comenta que Emilia y Alfonso casi han conseguido escapar. ¿Cómo será nuestra vida sin ellos?

La condición para ayudarles es que Julieta no vaya con Saúl y Prudencio les convence de que tiene razón.

Julieta les cuenta a Consuelo y Don Anselmo que Saúl va a escapar en secreto, hay en el ambiente tensión y miedo. Severo y Carmelito piden matrimonio a Irene y ella dice que sí.

Isaac vigila la estación, fija su vista en un viajero en concreto y lo sigue. Isaac mata al forastero sin apenas mediar palabra, pero él deja un póstumo e inquietante mensaje: te ha engañado.

Lejos, en plena huida, Emilia le cuenta que está embarazada y Alfonso lo asume: criarán juntos al bebé que venga como en su día hicieron con María y con Matías. Y algún día volverán para estar todos juntos, esa es su promesa.

Capítulo 1846 (jueves 14 junio): Saúl y Julieta se despiden temporalmente

Celebración por la huida de Alfonso y Emilia; Padial sabe que allí ya no tiene nada que hacer.

Isaac se queda sin explicación a las enigmáticas palabras y registra el cadáver. Tras haber ocultado el cadáver de Jesús, Isaac se marcha. Antolina sale en busca de Isaac por quien está preocupada debido a su larga ausencia, pero finalmente, Isaac vuelve a casa y se adecenta, pero Antolina intuye lo que ha hecho Isaac y él se deja consolar.

Los planes de boda de Severo e Irene se ven condicionados por el temor a que, pese a que hace tiempo que no se sabe nada de ella en Puente Viejo, Francisca actúe.

Avance: Irene y Severo se funden en un beso

Saúl y Julieta se despiden temporalmente, prometiendo reunirse lo antes posible. Fernando lo ha dejado todo en manos de Prudencio y espera que regrese pronto con buenas nuevas. En ese momento, Saúl es informado de que va a ser trasladado junto con otro preso. En pleno traslado, el furgón que lleva a Saúl y al otro preso sufre una avería… pero entonces el Guardia les quita los grilletes y les informa de que pueden correr. Los presos se encuentran con Prudencio, pero éste, en vez de ayudarles a huir, les dispara a los dos a quemarropa.

Capítulo 1847 (viernes 15 junio): Prudencio llega a la Casona algo más recuperado

Prudencio procura borrar cualquier vestigio que puede atarlo a la muerte de su hermano, lanza el cadáver al río y esconde la pistola en un lugar inaccesible. Luego, se pega un fuerte golpe en la cabeza y solo le da tiempo para pedir un débil auxilio.

Avance: Prudencio acaba con la vida de su compañero más preciado

Los guardias llegan a la altura de Prudencio y éste finge ser una víctima más     culpando al compañero de Saúl en la fuga de la muerte de éste y de su golpe en la cabeza que le ha dejado inconsciente.

Prudencio viene, todavía malherido, a dar la noticia a Julieta que la recibe con extremo dolor. Prudencio llega a la Casona algo más recuperado pero decidido a no detenerse y salir a por Saúl. En el pueblo, la noticia de la fuga hace sentir tristeza a todo el mundo por Saúl, pondrán una comitiva de búsqueda para localizarle, de momento, sin éxito.

Antolina no despierta con Isaac a su lado, él no está dispuesto a continuar la historia entre ambos. Isaac habla con los curas de su situación financiera y ellos deciden hacerle un primer encargo. Cuando el chico se entera de que una batida busca a Saúl, se preocupa. Antolina intenta tranquilizar a Isaac, puesto que teme que la búsqueda dé frutos indeseados. Y así es: Paco el del Molino encuentra el cuerpo de Jesús.

Haz clic aquí para ver más fotos