El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Nicolás confiesa a Matías que Alfonso intentó asesinarle


La semana del 17 al 21 de octubre en ‘El seceto de Puente Viejo‘: Alfonso reconoce que lo está pasando mal en la cárcel y Emilia sufre al verlo así y se compromete a hacer lo que sea para sacarle de allí. Nicolás no localiza a Hernando y termina confesando a Matías que Alfonso intentó asesinarle.

Alfonso Castañeda es detenido

Capítulo 1433 (lunes, 17 octubre): Emilia vuelve al trabajo tras la negativa de la noche anterior

Cuando parece que nada les salvará del derrumbe, todo queda en un susto: ha faltado muy poco.

Néstor ronda a Camila, pero Don Anselmo aparece y no le queda más remedio que disimular, aunque el cura ubica perfectamente a Néstor, de quien sabe no es primo de Camila sino que fue su amante.

Emilia se enfrenta a Cristóbal Garrigues

Francisca cura a Cristóbal mientras le aconseja otro trato con Emilia si quiere llevarla a su redil, a cambio, él la humilla y deja claro que su forma de actuar va a ser ponerle las cosas difíciles. Emilia se desahoga con Fe y se consuelan mutuamente cuando Mauricio aparece en un estado deplorable. Fe consigue meterle en la Casa de Comidas y tiene lugar un precioso momento entre ellos.

Emilia vuelve al trabajo tras la negativa de la noche anterior, pero no encuentra a Garrigues sino a Francisca, quien le deja caer, que él es un tipo de hombre que no admite un ‘no’ por respuesta. Y Emilia se da cuenta que Cristóbal actúa de forma pasivo-agresiva por su reacción de ayer.

Raimundo se dirige a La Casona a hablar con Francisca sobre la aportación para arreglar la lápida de Tristán sin saber que ella en realidad no tiene dinero si no sale de Cristóbal. Puede que Raimundo vaya a enterarse de más cosas pero cuando se encuentra con Francisca, su estado le alarma: le pide que sea sincera con él.

Hernando trabaja planificando las canalizaciones cuando se encuentra un antiguo libro de perfumes. Nicolás no localiza a Hernando y termina confesando a Matías que Alfonso intentó asesinarle.

Camila está sola cuando Néstor aparece. Su amante en el pasado no puede aguantar sin tocarla.

Capítulo 1434 (martes, 18 octubre): Raimundo se enfrenta a Cristóbal por Francisca y por Alfonso

Cristóbal se encuentra con Raimundo en el jardín y éste arremete contra él: se enfrenta a Cristóbal por Francisca y por Alfonso, pero él finge no saber nada. La cosa se complica cuando vuelve de la fábrica furioso por un error de sus empleados que han echado a perder un buen pedido. Aun así cede un poco cuando Emilia le dice, con razón, que están explotando a los trabajadores.

Francisca lo confiesa: actuará en contra de Emilia

Y algo ha tenido que removerle a Cristóbal, pues éste le entrega un salvoconducto para que pueda visitar a su marido. Emilia queda horrorizada al ver el lamentable estado en el que está Alfonso.

Camila se enfrenta a Néstor, lo que hubo entre ellos no fue amor. Luego teme haberse excedido. Camila confiesa a don Anselmo que está dispuesta a todo con tal de proteger a su familia, hasta claudicar y ceder ante los impulsos de Néstor de volver a hacerla suya.

Gracia no consigue convencer a Onésimo para que destruya el expediente sancionador del Colmado, pero sí Dolores: Onésimo anula la multa a cambio de que Dolores no le cobre los gastos de manutención.

En vísperas de la boda, Carmelo no parece excesivamente nervioso, y hasta se atreve a intimar con Mencía a pesar de que hay amenazas violentas de cara a la celebración. Mauricio confirma ante Matías lo dicho por Nicolás, él vio cómo Alfonso intentó matarlo.

Capítulo 1435 (miércoles, 19 octubre): Alfonso reconoce que lo está pasando mal en la cárcel

Alfonso reconoce que lo está pasando mal en la cárcel y Emilia sufre al verlo así y se compromete a hacer lo que sea para sacarle de allí. También Francisca aconseja a Emilia que se pliegue a la voluntad de Cristóbal si no quiere empeorar las cosas, y así es como ella se lo plantea a Garrigues a las claras, que se enciende de lujuria.

Alfonso y Nicolás arreglan las cuentas pendientes

Camila se desespera al ver el interés de Néstor por los asuntos de la empresa. Pero peor es cuando lo que hace es interesarse con ella, a solas, en su alcoba.

Carmelo ve a Mencía vestida de novia antes de la boda, pero no les importa porque no son supersticiosos. Llega el día de boda. Todos los invitados van llegando y los novios llegan puntuales también al altar, donde Don Anselmo, está feliz de bendecir esta unión. Cuando están a punto de darse el “sí, quiero”, alguien interrumpe la ceremonia.

Capítulo 1436 (jueves, 20 octubre): Los recién casados salen de la iglesia sin nada que les amenace

Falsa alarma: el estrépito en la Iglesia sólo ha sido debido a la estruendosa llegada de los Mirañar. Así, los recién casados salen de la iglesia sin nada que les amenace: todo ha salido bien.

Néstor amaga con seducir a Camila cuando llega Hernando y corta el momento. Néstor no se irá de Puente Viejo sin su hija: el juego acaba de comenzar.

Rosario por fin parece tomar la determinación de tirar hacia adelante. Emilia acepta volver a trabajar con él a pesar de lo mucho que le atormenta la cercanía de Garrigues. Emilia aprovecha para interrogar a Francisca: ¿cómo se dejó manejar de tal manera por Cristóbal?

Cristóbal ordena a Francisca que se vea con Raimundo y siguiendo las instrucciones, y bajo su atenta mirada, Francisca obedece. Hernando anuncia a Camila que quiere hablar muy seriamente con ella; no se esperaba algo así.

Capítulo 1437 (viernes, 21 octubre): Matías está triste por su padre y no entiende que no pueda visitarlo

El hecho de que Cristóbal ande indagando sobre Raimundo tiene a Francisca intranquila.

Camila comprueba con alivio que Hernando sigue sin sospechar nada de Néstor y su presencia. Camila intenta razonar con Néstor y que éste le dé un poco de espacio, pero es inútil: el sigue a la suya. Hernando insiste en mantener un alto nivel de seguridad en la obra mientras Néstor toma nota de todo.

Emilia le cubre las espaldas a Hernando Dos Casas

Néstor ha hecho que Camila le acompañe en un nuevo paseo. A ella le cuesta cada vez más disimular. A la par, Hernando se topa con Dolores en la plaza y con él sí verbaliza sus dudas respecto a Néstor y Camila.

Carmelo y Mencía aparecen tras la noche de bodas. Son felices.

Emilia visita a su marido y comprueba que está mejor: Cristóbal ha cumplido con su compromiso. Matías está triste por su padre y no entiende que no pueda visitarlo. Fe explica a Mauricio que le ha conseguido una reunión con un tratante que vende un aserradero.

Alfonso y Nicolás arreglan las cuentas pendientes Néstor a Camila: Eres la mayor aprovechada que he conocido en la vida ¿Peligro tras la muerte de Leoncio Marquina? Francisca lo confiesa: actuará en contra de Emilia Rosario conoce la identidad del hombre que mató a su hija Emilia se enfrenta a Cristóbal Garrigues Lucas recibe una oportunidad que le alejará de Puente Viejo

Haz clic aquí para ver más fotos