El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Néstor avisa a Camila y desvela sus verdaderas intenciones


La semana del 10 al 14 de octubre en ‘El secreto de Puente Viejo‘: Mauricio interrumpe la contienda con la noticia de que ha aparecido el verdadero asesino, Francisca se muestra así como una anciana sin ganas de vivir, Rosario se entera de la peor manera posible de la aparición del verdadero asesino de Mariana, Alfonso es detenido y Néstor desvela sus verdaderas intenciones. Sigue leyendo para enterarte de todo.

Capítulo 1429 (Lunes, 10 de octubre): Emilia consigue sonsacar a Cristóbal el motivo de la denuncia

Matías informa de que se están secando las canalizaciones, y tras examinar el terreno no encuentran motivo para la repentina sequía. ¿Qué puede estar ocasionando semejante alteración? Por otro lado, Emilia consigue sonsacar a Cristóbal el motivo de la denuncia que va a interponer contra Los Manantiales: no tienen licencia de venta de productos más allá de la comercialización de sus aguas.

Emilia cuenta a los suyos que Cristóbal tiene intención de denunciar a Hernando. Avisarán a Matías. En ese instante suena el teléfono: es Cristóbal, quiere que vaya a La Casona a ayudarle con Francisca. Cuando cuelga éste a su vez apremia a Francisca, es hora de pasar a la acción.

Francisca asegura estar más tranquila tras hablar con el cura, a quien ha dejado el marrón dentro, pues sea lo que sea, el delito contra Emilia no se ha cometido aún y él ya sabe que sucederá.

Todos intentan levantar el ánimo de Rosario, pero es imposible. Cada día está peor. Don Anselmo sí consigue sonsacar a Camila que algo le pasa, pero no aún el qué. Ella promete ir a la Iglesia mañana y referírselo.

Capítulo 1430 (Martes, 11 de octubre): Alfonso es detenido

Mauricio interrumpe la contienda con la noticia de que ha aparecido el verdadero asesino. Onésimo les cuenta el informe de la Guardia Civil respecto al asesinato de Mariana.

El plan de Cristóbal con Emilia toma a Francisca como alma en pena para atraer la atención de ésta a La Casona. Francisca se muestra así como una anciana sin ganas de vivir, que se apaga ante la inacción: cumple lo prometido y le habla a Emilia al dictado de Cristóbal insinuando que entre ellos dos hay algo más que la relación entre patrón y trabajadora.

Emilia se planta ante Cristóbal tras haber hablado con Francisca: jamás traicionará a su esposo. Como reacción, Cristóbal entiende que a por quien tiene que ir no es Emilia, sino su esposo Alfonso. Y así es, de pronto Alfonso es detenido.

Román confiesa a Lucas que en realidad ha venido para observarlo y para ofrecerle un puesto de trabajo, uno muy prestigioso, en Madrid.

Matías informa a Hernando de que Cristóbal tiene intención de denunciarlos. Tras la charla con Leoncio en prisión, deciden dar parte al Juez para prevenir algún tipo de ataque que pudiera venir del Puño de Dios.

Camila por fin desvela a Don Anselmo cuál fue su relación con Néstor. Es una historia de amor y desengaño propia de la más curtidas de las vidas. Pero cuando Camila llega a casa, se encuentra a Néstor departiendo amigablemente con Hernando.

Capítulo 1431 (Jueves, 13 de octubre): Camila se enfrenta a Néstor y le desafía

Néstor finge ser primo de Camila y Hernando le aloja en Los Manantiales, se quedará por un tiempo, en realidad a la espera de que Camila dé noticas del paradero de su hijo. Ella tiene que disimular delante de la familia, pero pasa la noche en vela, aturdida por la presencia de Néstor y esperando que irrumpa. Camila se enfrenta a Néstor y le desafía.

La Guardia Civil se lleva detenido a Alfonso Castañeda, quien no recibe ninguna explicación. Emilia le acompaña para enterarse. Y para colmo de males, Rosario se entera de la peor manera posible de la aparición del verdadero asesino de Mariana.

Pero detrás de esta acción parece estar Cristóbal, que se vanagloria de la detención de Alfonso: ahora sólo queda esperar. Emilia, como era de esperar, sospecha en silencio de la mano negra de Cristóbal. También Raimundo sugiere que la única persona que puede interceder por Alfonso es Cristóbal Garrigues.

Emilia exige explicaciones a Cristóbal por la detención de Alfonso. Carmelo llega con la noticia de la muerte de Leoncio Marquina.

Capítulo 1432 (Viernes, 14 de octubre): Néstor avisa a Camila: no se marchará hasta saber dónde está su hija

Cristóbal maneja a Emilia a su antojo y le hace ver que el bienestar de Alfonso depende de ella. Ahora que sabe que lo de Alfonso va para largo, pide a los suyos que mantengan cierta normalidad. Y así, se pone manos a la obra para cumplir con la palabra a Cristóbal, trabajará para él todo lo que precise, pero no irá nunca a más. Cristóbal rumia su venganza.

Néstor avisa a Camila: ha venido a controlarla y no se marchará hasta saber dónde está su hija. Camila también ve cómo él sigue atraído por ella, quizás sea el único arma que pueda jugar para intentar controlarle.

Hernando y Matías comprueban que el nivel del agua en el manantial no explica la escasez posterior. Al seguir investigando, parecen a punto de ser sepultados en un derrumbe.

Beatriz se encuentra con Matías, a quien Fe entrega una carta de Prado. La despedida de soltero de Carmelo y Mencía se celebra sin contratiempos.

      Hernando acusa a Camila de haberle mentido a la cara La confesión de Doña Francisca sale a la luz

Haz clic aquí para ver más fotos

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!