El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Nazaria, a punto de traicionar a Julieta


 Esta semana, del 26 al 29 de marzo, en ‘El secreto de Puente Viejo’…

La excesiva protección de Julieta preocupa a Consuelo

Capítulo 1790 (lunes 26 marzo): Unos encapuchados se llevan a Nicolás

Unos encapuchados asaltan a los soldados e impiden que Nicolás sea asesinado, atan fuertemente al Capitán y a sus hombres. Se llevan a Nicolás. Cuando Nicolás despierta, descubre que sus amigos lo han liberado y lo ayudarán a escapar.

Don Berengario: Nos veremos antes de lo que imagina Nicolás

Vuelven los rescatadores a Puente Viejo: todo ha ido bien, ahora hay que disimular fingiendo que siguen celebrando la boda de Tiburcio y Dolores. Mientras, los soldados son incapaces de liberarse de sus ataduras, y cuando lo hagan, verán que el furgón no funciona: les han tomado el pelo.

Nicolás se reúne con sus cuñados, sigue adelante la huida, ahora hay que sacarle del país.

Irene está dispuesta a quedarse pero con condiciones. Severo las acepta todas. Así, Severo e Irene informan a los curas de su situación para que vean que no hay nada reprobable. Dolores le planta cara a doña Patrocinio y ella, lejos de molestarse, se muestra feliz y complacida.

Prudencio incide en el sentimiento de culpa de Julieta y ella termina disculpándose. A la par, Raimundo se da cuenta de la desazón y la pena que asolan el corazón de Saúl. Francisca culpa a Julieta de todo lo malo que pasa entre los dos hermanos. Y Francisca presiona hasta que Prudencio confiesa que no controla a Julieta, ni ha consumado: tomará cartas en el asunto. El General monta en cólera al enterarse de lo ocurrido. Ahora se encargará él personalmente.

Capítulo 1791 (martes 27 marzo): Pérez de Ayala no ha aceptado la explicación del capitán

El general Pérez de Ayala se dispone para dar caza a Nicolás y Melitón informa de que se ha cursado una orden de busca y captura en su contra. Carmelo informa a los curas de que van a comenzar los interrogatorios por el caso de Nicolás.

Nicolás: Si pretende matarme, tendrá que hacerlo a la cara

Disimuladamente, Prudencio sigue con su marcaje a Julieta, pero Francisca se entromete sugiriendo a Nazaria que tiene que colaborar para finiquitar la desazón de Prudencio acostándose con él.

Francisca está con la mosca tras la oreja con lo sucedido con Nicolás, pero no consigue información y expone a Emilia su teoría de que todos están relacionados con su fuga.

Pérez de Ayala no ha aceptado la explicación del capitán y los ha castigado duramente.

Mientras, Alfonso y Matías han ido a avituallar a Nicolás y se sobresaltan cuando escuchan un ruido.

Capítulo 1792 (miércoles 28 marzo): El responsable del susto que se han llevado Matías, Nicolás y Alfonso es Onésimo

Nazaria acepta la propuesta de Francisca de consolar a Prudencio, pero pone sus condiciones: será la última vez que haga esta clase de servicio.

Julieta se excusa en un supuesto malestar para no bajar a cenar con los demás, pero eso la pone en el punto de mira de Francisca que está monitorizando a la recién casada. Saúl desliza que quizás Prudencio pueda tener que ver con el empeoramiento de Julieta. A la par, ésta elucubra ante Nazaria sobre los planes que Francisca puede tener para ella.

El responsable del susto que se han llevado Matías, Nicolás y Alfonso es Onésimo, que estaba fuera y también se ha asustado.

Severo e Irene comentan el encontronazo de la periodista con las beatas. Adela también se interesa por la adaptación de Irene, que se muestra dispuesta a resistir lo que le echen.

Severo ha sido interrogado respecto a Nicolás. Hasta ahora todo marcha como habían planeado.

Capítulo 1793 (jueves 29 marzo): Nazaria está a punto de traicionar a Julieta

Nazaria consigue disimular a duras penas que sabe muy bien lo que inquieta a Julieta y está a punto de traicionar a Julieta seduciendo a Prudencio presionada por Francisca.

Las noticias que les da el abogado empujan a los Castañeda a tomar una decisión respecto a Nicolás. Alfonso y Emilia ponen al día a Nicolás y entre todos deciden acelerar su fuga definitiva y Severo también se ofrece para ayudar.

El plan empieza por que Emilia y Marcela se lleven a Juanita y Camelia a unas supuestas compras. Fe también se dispone a participar aportando su camioneta y asumiendo el riesgo que sea necesario. El General Pérez de Ayala parece a punto de cazar a Nicolás en la camioneta de Fe.

Prudencio echa en cara a Julieta su comportamiento con su hermano, parece más cercana a Saúl que a él mismo.

Francisca tiene un encuentro inesperado con Irene.

Severo se encuentra la casa llena de flores, pero su reacción no es la que Irene esperaba.

Haz clic aquí para ver más fotos