El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Matías quiere casarse con Marcela


Esta semana, del 10 al 13 de abril, en ‘El secreto de Puente Viejo’: Raimundo despierta y arremete duramente contra Francisca. Matías quiere casarse con Marcela y asumir su responsabilidad como padre.

Capítulo 1552 (lunes 10 abril): Matías y Beatriz se reprochan en la plaza

Camila se desahoga con Hernando y le acusa de tenerla apartada. Él intenta hacerle entrar en razón, pero el conflicto entre ellos sigue abierto. Lucía aprovecha para sonsacar a Hernando y le anima a desahogarse con ella malmetiendo contra Camila. A la par, ella se desahoga con Nicolás, quien parece ser el único con quien mantiene buena relación.

Camila: Parece que con Lucía les basta y les sobra en esta casa

Lucía habla con Camila pero en lugar de mediar, lo hace para echar más leña al fuego, aparentemente alineada con su amiga y sin entender a Hernando, cuando del otro lado actúe justo al contrario.

Las gestiones de Onésimo no delatan a Carmelo ante a Cristóbal sino al contrario, refuerzan su coartada, él no ha podido ser el artífice del misterio de la Biblia ardiente. Así, Cristóbal decide enviar los restos de la Biblia a analizar al laboratorio buscando una explicación realista.

Emilia y Alfonso se disponen a afrontar la situación de Matías con optimismo. Matías y Beatriz se cruzan reproches en la plaza al intentar ella provocar una reacción del chico que no llega. Mauricio viene tras hacer un recado para Francisca con un sobre con el nombre de Ulpiano rotulado. Francisca queda con alguien para darle ese sobre…

Capítulo 1553 (martes 11 abril): Matías anuncia a Marcela que no la ayudará a huir

Francisca recibe a Carmelo, para quien tiene buenas noticias, si Ulpiano hace un buen examen, podría conseguir que fuera destinado un año a Inglaterra a estudiar en la Armada Inglesa. Carmelo da las buenas noticias sobre Ulpiano a Adela: aunque no es seguro, podría haber una salida. Por otro lado, Adela no ceja hasta dar con Onésimo al que presiona más y más para reconstruir la escuela.

Beatriz comprueba que Emilia está también rara con ella y no entiende por qué.

En Los Manantiales todos parecen estar a disgusto excepto Lucía; la cena parece un funeral y Lucía lanza la andanada definitiva contra Camila contándole a Hernando que añora a Néstor; Hernando explota.

Carmelo intenta que Cristóbal confiese qué le pasa, pero no consigue nada. Matías anuncia a Marcela que no la ayudará a huir: quiere asumir su responsabilidad y se casará con ella.

Capítulo 1554 (miércoles 12 abril): Es peligroso seguir sedando a Raimundo

Lucía consigue hacer creer a Hernando que su distancia con Camila tiene a Néstor como telón de fondo, inoculando la idea de que Camila lo echa en falta. El matrimonio discute agriamente después con todas las mentiras que se van acumulando del uno sobre el otro.

Raimundo a Emilia: ¡Tú no eres mi hija!

Camila se desahoga con su amiga sin saber que ella es la culpable de todo, y es que Lucía sigue malmetiendo. Así, Camila  propone que las tres mujeres se hagan un viaje para despejarse de tanta mala racha. Cuando se lo plantean a Hernando, éste no se opone. Marcela no da crédito a este giro de la fortuna: Matías quiere casarse con ella y asumir su responsabilidad como padre. La felicidad de ella contrasta con la carga que supone para el chico. Matías se desahoga con su abuelo, el único con quien puede hacerlo puesto que no le escucha.

Cristóbal está rezando y se lleva un susto de muerte cuando un golpe de aire abre las ventanas. ¿Sólo es aire? Por fin llega Onésimo con los resultados del análisis de la Biblia quemada.

Todos esperan con ansia el diagnóstico del doctor, pero éste no es bueno. Es peligroso seguir sedando a Raimundo. Matías conviene que esa noche informarán a la familia de Marcela de todo, pero cuando llega Paco el del Molino, al enterarse de que es Matías quien ha dejado embarazada a su hija, se enfada.

Capítulo 1555 (jueves 13 abril): Raimundo despierta y arremete duramente contra Francisca

Matías está siendo agredido por Paco, pero entre todos tranquilizan al padre ultrajado. Más tarde, Marcela aparece en la Casa de Comidas y dice que cree que todo irá bien por la forma en la que ha reaccionado su padre: está feliz. Llega el momento de pactar la negociación de la dote entre los padres de los chiquillos, y alcanzado el acuerdo Matías se impone, no va a consentir que vuelvan a ponerle una mano encima a Marcela nunca más.

El favor personal con el que Francisca liberaría a Carmelo

El informe sobre la Biblia incendiada no ofrece ninguna explicación y lo peor es que ahora también Onésimo escucha los ruidos extraños que parecen venidos de ultratumba. Tras buscar por toda la casa, no encuentran explicación a los inquietantes y misteriosos ruidos. Cristóbal se siente cada vez más amedrentado por los fenómenos extraños que suceden a su alrededor y por último, todos son testigos de uno. Se confirma pues que Cristóbal no está loco.

Cuando llega el momento de partir de viaje, Lucía tiene que quedarse porque se encuentra mal. Beatriz y Camila marchan sin ella mientras Hernando queda triste por su ausencia. Camila llama a casa para interesarse del estado de salud de su amiga y Hernando se entristece porque no le interesa cómo se encuentra él. Se descubre que Lucía se aburre miserablemente y se confirma así que su malestar era fingido.

Don Anselmo ha averiguado que don Berengario está organizando un equipo de rugby y que era eso lo que le tenía tan esquivo y atareado.

El doctor no encuentra cura para Raimundo, pero establece que no pueden seguir sedándole, así, Raimundo despierta y arremete duramente contra Francisca, quien pena por saber que va a ser así a partir de ahora.

    

Haz clic aquí para ver más fotos

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!