El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Matías no quiere seguir viendo a Beatriz


Esta semana, del 5 al 9 de junio, en ‘El secreto de Puente Viejo’: Nicolás viene para hablar con Camila ya que ha averiguado que no hay rastro de Belén.  Matías acude a la cita con Beatriz para decirle que no quiere seguir viéndola, pero ella le sorprende por su determinación: tiene algo importante que decirle.

Matías y Beatriz visitan el lugar donde nació su amor

Capítulo 1590 (lunes 5 junio): No hay rastro de Belén

Francisca explica a Mauricio cómo piensa engañar a todo el mundo para salirse con la suya. Alfonso comenta con Mauricio y don Berengario la dura situación social y económica en la zona, pero el capataz tiene que callarse lo que sabe acerca de las pertenencias de la Quinta y que parece que no van a ponerse en funcionamiento a corto plazo según lo que sabe por la Doña.

Severo vuelve a visitar a Francisca con los mismos argumentos, quiere sus tierras, las quiere ahora. Francisca recibe con aparente sorpresa la noticia de que va a investigarse la muerte de Eusebio: ha habido una denuncia anónima por denegación de auxilio, y hay dos personas implicadas, una es ella.

Hernando se hace cargo de Aquilino y deshacen el malentendido: el empresario había tomado a Beatriz por Camila. Cuando Aquilino empieza a hablar con Hernando de su empresa  lo hace con dureza: debe cambiar totalmente la estrategia de marca.

Marcela está encantada por las críticas positivas que ha recibido acerca de su desempeño en la cocina, y también está feliz con Matías, pero éste no puede dejar de pensar en la carta que le escribiera Beatriz.

Fe avisa a Mauricio que Francisca le ha confirmado que llega la Nazaria, solo para que sea ella la que le dé la noticia, … la tensión se mastica. Nicolás viene para hablar con Camila ya que ha averiguado que no hay rastro de Belén.

Capítulo 1591 (martes 6 junio): Francisca se dispone a hacer desaparecer a Cristóbal

Francisca se defiende como gato panza arriba y consigue un tiempo precioso para intentar protegerse: se dispone a hacer desaparecer a Cristóbal para intentar controlar la situación, y así, le lleva al escondite donde esperará a que amaine el temporal.

Severo ya se ha enterado, y al parecer es genuino cuando declara no tener nada que ver en el asunto de que se investiga la muerte de Eusebio. Decide ir a dar la cara, pero la visita de Severo no sienta nada bien a la Doña.

Camila se pregunta dónde puede estar Belén y Nicolás le avisa de que la tía de la niña se ha embarcado rumbo a España. Camila tiembla, al fin y a al cabo ella era la amante de su cuñado y se llevó a la niña, ¿no le hace eso responsable de la desaparición de ésta? Empiezan a plantearse que la niña pueda estar muerta, y eso hace que la cubana se estremezca.

Mauricio demuestra estar más nervioso de lo que admite ante la inminente llegada de su esposa. Nazaria aparece por fin y le da a Mauricio un caluroso abrazo de presentación.

Hernando se muestra muy preocupado por la situación económica de la empresa, no sabe de dónde sacar el dinero que necesita para cumplir con las peticiones de Aquilino.

Capítulo 1592 (miércoles 7 junio): Matías no quiere seguir viendo a Beatriz

Nazaria hace gala de una naturalidad y simpatía que desarma a Mauricio y deja fuera de juego a Fe. Nazaria se encuentra con Francisca y, aunque esta mantiene la distancia, ella es igual de simpática.  Nazaria tantea a Fe. Da la sensación de que teme que pueda ser una rival.

Avance: Alguien descubrirá a Matías y Beatriz besándose

Nicolás ofrece su ayuda a Camila para dar con el paradero de Belén, seguirán por el pueblo de Lucía, por si alguien tuviera alguna pista que ofrecer.Matías se encuentra a Beatriz, y la muchacha lo cita en la cabaña donde se vieron. Beatriz espera a impaciente, lo tiene todo preparado para pasar la tarde con el chico. Pero Matías acude a la cita con Beatriz para decirle que no quiere seguir viéndola, pero ella le sorprende por su determinación: tiene algo importante que decirle.

Francisca visita a Garrigues y mantiene sus mentiras para dejarlo sin blanca como tenía planeado. Raimundo le confronta, ¿por qué ha escondido a Garrigues?, ¿qué están ocultando?

Carmelo se enfrenta a Severo y le pide que le confiese la verdad sobre la supuesta denuncia, todo el mundo da por hecho que ha tenido que ser Severo quien denuncie a Francisca. Hernando parece haber tomado una decisión con respecto al dilema que le ocupa con la empresa.

Capítulo 1593 (jueves 8 junio): Francisca dice tener la conciencia tranquila con el asunto de la muerte de Eusebio

Finalmente después de la negativa del chico, Beatriz retiene a Matías para decirle que se conforma con ser su amante y vuelven a entregarse al amor. Así, el chico se inventa una ocupación que lo mantendrá ocupado uno o dos días a la semana para poder seguir disfrutando de sus encuentros con Beatriz. La chica hace lo propio con los suyos, se inventa tareas que hacer para los mismos días.

Raimundo informa: Cristóbal Garrigues es el protegido de Francisca

Severo jura que no ha sido él quien puso la denuncia, pero si hasta Carmelo se lo creyó… todos lo harán. Mientras, Francisca dice tener la conciencia tranquila con el asunto de la muerte de Eusebio,  pero sigue haciendo gestiones inquietantes con el notario tras haber obtenido la firma de Cristóbal.

Alfonso le cuenta a Nicolás lo bien que habló Camila de él. Lo aprecia como a un amigo y así debe ser, pero eso no quita para que sea para el pobre hombre una fuente constante de contención.

Camila trata de ser sincera con su marido y hablarle del tema de la desaparición de Belén, la hija de Néstor, pero él se arranca a confesar que le han concedido una línea de crédito y que se ausentará unos días para pactarla y firmarla. Nicolás se alegra de que Camila no dijera nada a Hernando porque ha encontrado a Belén.

Nazaria bombardea a Fe a preguntas sobre la relación con su marido y ésta termina respondiendo de manera bastante cortante, así, luego tiene que aguantar una llamada de atención por parte de Francisca: le obliga a ser más que educada, amorosa, con Nazaria. A Fe se la llevan los demonios.

Mauricio, en cambio, parece sospechar de Nazaria, que se entrega totalmente sin hacer ascos a nada… ¿acaso esconde algo? Francisca confiesa a su capataz que fue ella quien puso la denuncia.

Capítulo 1594 (viernes 9 junio): Acusan a Francisca de ser quien originó la denuncia y pueden demostrarlo.

Belén está en el pueblo al cuidado de una vecina y Nicolás se ofrece a ir a buscar a la niña. Beatriz se ofrece a ayudarla a resolver el asunto de Belén sin que Hernando se entere.

Francisca le explica a Mauricio cómo y por qué ha lanzado esa denuncia anónima en su contra; hace ruido, despista y se queda con todo. Pero, Cristóbal empieza a recuperarse. Firma los papeles que le da Francisca, pero sospecha algo.

Mauricio rompe el corazón de Fe y firma los papeles del matrimonio

Severo tampoco se queda quieto, las pesquisas que han hecho con Carmelo parecen indicar que Francisca está intentando engañarlos, y Adela se lo confirma, sabe que la investigación se centra ahora en Cristóbal Garrigues. Acusan a Francisca de ser quien originó la denuncia y pueden demostrarlo.

Nazaria tira de la cuerda ordenando a Fe que lave y planche su ropa personalmente. Matías y Beatriz acondicionan su nido de amor. Se lo pasan bien, parece un juego, pero cuando llega a casa Matías cree que su mujer ha descubierto sus encuentros furtivos con Beatriz.

Mauricio reniega de un futuro junto a su amada Fe Una fría Camila rechaza el amor de Hernando El encuentro amoroso más pasional entre Matías y Beatriz Avance: Lucía arremete contra Camila con toda su furia La dura despedida de Adela y Gracia momentos antes de marchar para siempre

Haz clic aquí para ver más fotos

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!