El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Matías y Marcela se casan


Esta semana, del 8 al 12 de mayo, en ‘El secreto de Puente Viejo’: Matías da finalmente el “sí, quiero” a Marcela. Lucía intenta suicidarse con láudano. Candela y su hijo corren un grave peligro.

Avance: Matías tomará una decisión crucial para su futuro en el altar

Capítulo 1570: Matías y Marcela se casan

En la boda, Matías se ha quedado congelado con la respuesta, pero finalmente da el “sí, quiero” a Marcela y Beatriz se marcha desolada. ¡Matías se ha casado! La chica llora desconsolada en casa mientras el chico trata de reponerse de su respuesta positiva en la celebración.

Avance: Matías y Marcela recibirán una inesperada visita en el altar

Francisca expone su plan: cree que han de decir a don Gaspar la verdad a través de Don Berengario y Don Anselmo, es un riesgo que hay que correr. Así, Carmelo se las ingenia para eludir a Cristóbal y organizar un encuentro de don Gaspar y los curas, quienes se disponen a contar qué tipo de persona esconde Garrigues debajo de su faceta de hombre piadoso.

Fe vuelve de la celebración con ánimo festivo y se lleva a Mauricio a su habitación. Al día siguiente Fe aparece contenta y con el guapo suido, algo que sigue escamando a la Doña… Y así, de pronto Francisca le plantea a su capataz una preocupación: cree que Mauricio necesita una mujer. Él se lo toma a broma, pero no lo es.

Hernando llama a casa al llegar a Madrid y con Camila al aparato tienen un acercamiento prometiéndose cuidarse porque se quieren con locura.

Nicolás tiene preparada la proyección de Mariana para esta misma tarde, y cuando habla con Camila, le desvela cómo Beatriz acudió a la boda de Matías. Camila, sorprendida por haberse quedado una vez más de lado en los planes de su hijastra, habla con Beatriz; no hay que arreglar con respecto a Beatriz, pero al menos debería bajar al pueblo para ver la película y dar la cara ante el pueblo.

Don Gaspar vuelve a La Casona y pide a Carmelo que se quede mientras habla con Cristóbal; tiene algo muy importante que decirle. Empieza la proyección y todo el pueblo acude, entre ellos el recién formado matrimonio y Beatriz, quienes se encuentran de frente.

Capítulo 1571: Camila, a punto de besar a Nicolás

Es el día de la proyección de la película que protagoniza Mariana, y allí se encuentra medio pueblo, también los recién casados. Venciendo sus propios demonios, Beatriz felicita a Matías y Marcela por su boda.

Don Gaspar explica todo lo que le contaron don Anselmo y don Berengario de Cristóbal, está asustado de todos los pecados que ha cometido su pupilo y está determinado a llevárselo de allí. Pero contra todo pronóstico, Cristóbal reaparece tan retador y suficiente como antaño.

Nadie de Los Manantiales acudirá al enlace de Matías y Marcela

Hernando regresa de su viaje quien las pasa canutas cuando coincide con Camila y Lucía; y es que el matrimonio sigue sin congeniar… tan afectada que Camila está a punto de besar a Nicolás.

Carmelo informa a Adela de las novedades pero la apremia para que contacte con Ulpiano.

Mauricio no se quita de la cabeza lo que le dijo Francisca de casarle y lo peor le viene cuando ésta le anuncia que ha encontrado la esposa perfecta para él.

Capítulo 1572: Severo decide que ha llegado el momento de enfrentarse a Cristóbal

Nicolás no deja que el amago de beso vaya a más y aconseja a Camila arreglarse con Hernando. Eso hace la buena mujer y así, el matrimonio renueva sus promesas de amor. Mientras, Nicolás trata de que Camila encuentre en su corazón las respuestas a las preguntas que se plantea, quiere lo mejor para ella, lo que le haga feliz, que es Hernando.

Avance: Si Lucía se queda, Hernando se marcha de Los Manantiales

Don Gaspar no consigue convencer a Cristóbal para que le acompañe de vuelta a Madrid. Carmelo se presenta ante Francisca y Raimundo para ponerles al día sobre Garrigues: está determinado a buscar venganza desde Puente Viejo. Así, Severo decide que ha llegado el momento de enfrentarse a Cristóbal, al coste que sea.

Carmelo visita a Adela y le pide calma pese a que la situación se ha complicado. Luego, éste atrae a Garrigues a la plaza, donde Severo se hace visible y se enfrenta a él.

Lucía anima a Beatriz a participar en el Concurso de Belleza para darle en la cara a Matías. Por su parte, la cubana bailará en el concurso también. Por otro lado, el partido de Rugby sirve de pórtico de entrada a las fiestas, aunque nadie confía en el equipo local, que contra todo pronóstico… ¡acaba ganando!

Mauricio se sincera con Fe y le explica con detalle la propuesta de Francisca que cree poder rechazar, pero cuando lo intenta, ésta se lo impide con amenazas.

Capítulo 1573: Cristóbal amenaza a Carmelocon hacer daño a Ulpiano

Cristóbal comprende que lo han engañado mientras Severo le amenaza delante de todos, aunque finalmente es el intendente el que  acaba amenazando a todo el pueblo en caso de que a alguien se le ocurra ir contra él.

Carmelo recoge sus cosas en la Quinta. Cristóbal le amenaza con hacer daño a Ulpiano… pero el chico ya se encuentra fuera de peligro y rumbo a tierras inglesas.

¿Descubrirán que Severo era quien se hacía pasar por un fantasma?

Un grupo de vecinos decide que deben compensar a Carmelo por haberlo tratado como un vil traidor, pero más importante es el efecto que tiene sobre Adela, quien encuentra de pronto fuerzas para confesarle todo lo que siente por él. Carmelo llega por fin y Adela reacciona a su presencia besándolo apasionadamente.

Hernando entiende que para salvar su matrimonio tiene que terminar ya con el problema que le supone Lucía. Así, le deja las cosas bien claras: quiere que se marche de su casa. Lucía parece encajar la petición… aunque se le dibuja una mueca maligna en el rostro que parece apuntar a que no se irá sin dar guerra.

Beatriz intenta dar marcha atrás en cuanto a su participación en el concurso de belleza, pero Lucía no la deja. Cuando baja al pueblo, Emilia tiene una charla con la chica respecto al futuro, debe olvidarse de su hijo, ahora está casado. La chica asiente, sabe que todos tienen razón, eso no impide que participe en el concurso de belleza.

Beatriz resulta elegida Reina de las Fiestas de San Mamerto, pero echa de menos a Lucía, ¿dónde se ha metido? Beatriz viene a dar la buena noticia a Lucía y se la encuentra desplomada en su habitación.

Fe da por hecho que Mauricio dirá que no a la señora al trato matrimonial que le ha preparado, como afirmó, pero no sabe que ya es tarde para eso.

Capítulo 1574: Lucía ha ingerido láudano

Beatriz grita pidiendo ayuda y todos acuden de inmediato. Intentan reanimar a una inconsciente Lucía tirada en el suelo que ha ingerido láudano; intentan hacerla vomitar. Luego se preguntan en la casa, ¿qué le ha llevado a querer suicidarse? Hernando quiere desaparecer de la culpabilidad que siente.

La noticia de la “enfermedad” de Lucía ha corrido como la pólvora y el cura sospecha algo… Don Anselmo adivina la culpa en Hernando pero él sólo se responsabiliza de no haber sabido adelantarse a los hechos.

Carmelo y Adela se separan, turbados: a pesar de lo que sienten, no pueden estar juntos. Por fin la mujer le cuenta a Gracia la verdad que la separa de Carmelo; por fin entiende todo, y especialmente, que su amiga no se sienta capaz de estar con él.

Tiene lugar en la plaza  el acto de desagravio a Carmelo en el que Severo deja claro que su amigo siempre estuvo de su lado. El pueblo decide organizarse para hacer una denuncia conjunta contra Garrigues.

Francisca quiere estar pendiente de la denuncia conjunta, pues intuye problemas. Un vez en la Casona, aparece El Sargento agobiado para pedirles ayuda: hay que localizar a Severo… ¡ya! Candela y su hijo corren un grave peligro.

Mauricio sigue sin poder confesar a Fe que no puede hacer más que casarse con la prima de la Doña, y ella, insensata, se lo toma a broma y da por hecho que el episodio está cerrado.

Camila vela a su amiga durante larguísimo rato y cuando por fin Lucía se decide a hablar, lo hace para preguntar por qué Hernando no viene a verla.

Matías se plantea su futuro: ¿Marcela o Beatriz? La primera cita a solas entre Matías y Marcela  Carmelo caerá en su propia trampa, ¿beberá de la copa envenenada? Raimundo, recibido en Puente Viejo entre abrazos y sonrisas Beatriz besa a Matías en los labios: Te quiero

Haz clic aquí para ver más fotos