El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Matías habla con Beatriz sobre sus sentimientos


Esta semana, del 26 al 30 de septiembre, en ‘El secreto de Puente Viejo: En la Quinta se afanan con los preparativos de la boda. Sol nota que Candela está mal y ésta acaba por confesar que están amenazados, pero a la par, eso hace que todos enfoquen unidos la situación.

Avance: Matías confesará todo lo que lleva ocultando

Capítulo 1419 (lunes, 26 septiembre): Rosario no quiere separarse de la tumba de su hija

Cristóbal despide a Fe y a Mauricio fulminantemente en un doloroso momento para todos. Así, los dos despedidos se acercan desolados a la Casa de Comidas. Mauricio está tan triste que acusa a Fe de ser la responsable de esta situación.

Así, en la Casona empieza una nueva era, con servicio nuevo al que Francisca no puede referir palabra. Tal es así que ni pueden pronunciar sus nombres delante de la Doña.

El abogado informa que hay problemas por la incongruencia de los testimonios, unos afirman haber visto a Elías, pero otros en cambio, aseguran que la persona a la que vieron era mucho más joven, de unos 20 años no más. Rosario no quiere separarse de la tumba de su hija, su dolor y tristeza es inconsolable.

Rosario: A mi niña se la ha llevado la muerte

En la Quinta se afanan con los preparativos de la boda. Sol nota que Candela está mal y ésta acaba por confesar que están amenazados, pero a la par, eso hace que todos enfoquen unidos la situación. Severo se plantea si la Montenegro podría darles alguna información sobre el anónimo recibido, y así, acude a ver a Francisca siendo Cristóbal quien le ofrece su “ayuda”.

Llegan los resultados del caso de los hermanos de Matías: tras confesar sus crímenes, han dictaminado una pena de 15 años para ellos.

Matías se queda sin aliento al escuchar que Beatriz planea irse a Madrid.

Capítulo 1420 (martes, 27 septiembre): Cristóbal ayuda a Severo en presencia de Francisca, procurando humillarla todo lo posible.

Beatriz confirma su intención de marchar a Madrid ante Matías que queda noqueado por la noticia. El chico sale al paso mostrándose orgulloso de Beatriz por haber tomado una decisión que encaja tan bien con su vida, pero lo hace apenado. Hernando quiere levantar el ánimo del chico y anima a Matías a que deje de sentirse culpable y coja el timón de su vida. El chico por fin se arranca a hablar con Beatriz sobre los sentimientos de ellos dos.

Francisca quiere reunirse de forma urgente con Mauricio

Francisca no se atreve a hacer nada por impedir que Cristóbal ayude a Severo. Como siempre en la Quinta, Severo pone al día a su familia de los últimos acontecimientos y de la oferta de Cristóbal de ayudarles con los del Puño de Dios, pero ¿Cómo saber si pueden fiarse de él? De momento, deciden aceptar. Y así, Cristóbal ayuda a Severo en presencia de Francisca, procurando humillarla todo lo posible.

Emilia no ha conseguido que Cristóbal readmita a Fe y Mauricio, pero visto todo el tiempo que pasa ella fuera de su negocio, termina por darle trabajo a Fe en la Casa de Comidas, la joven no se cree la suerte que tiene.

Mientras, en la fábrica Cristóbal intenta parecer bueno a ojos de Emilia y propicia un ligero pero inquietante contacto físico.

Rosario deja muy claro a Alfonso, tras leer las cartas que Mariana mandó desde Murcia, que no se fía de Nicolás. Y es que ella parecía tener por seguro que la situación no iba a acabar bien. Pero es Nicolás quien se enfrenta abiertamente a los Castañeda.

Hernando recibe noticias: todo cuanto les contó Elías de su pasado era mentira.

Capítulo 1421 (miércoles, 28 septiembre): Lucas cura a Nicolás y queda claro que hará falta más que una sutura para curarle el corazón

En la Casa de comidas, el malestar de Alfonso y Nicolás crece por momentos. La tristeza se dispara y sólo Fe consigue llamar a la cordura separando a los dos hombres enzarzados por la desesperación de haber perdido a Mariana. Mientras, Mauricio sigue enfadado con Fe y continúa marcando distancias.

Lucas cura a Nicolás y queda claro que hará falta más que una sutura para curarle el corazón. También atiende a Alfonso y recapitulan sobre la situación entre los cuñados.

Mariana ha sido asesinada

No hay el mismo sentimiento en Los Manantiales, donde Matías y Beatriz se reconcilian por fin al dejar ver sus sentimientos. A la par, Hernando recibe una llamada que le hace cambiar totalmente el talante.

Francisca da vueltas a su situación de encierro y evidencia que su rebeldía sigue latente. Cristóbal decide echarle un pulso para ver hasta dónde podría llegar su voluntad, y así expone a la Doña ante Emilia, de forma que él mata dos pájaros de un tiro, se impone ante Francisca y envía un mensaje hacia fuera de su errático comportamiento.

Emilia previene a Severo de que Cristóbal no es de fiar, pese a que se haya comprometido a ayudarle. Y entre preparativos de boda, Carmelo anuncia que el juez espera en el despacho. Tras la reunión, Severo se presenta en La Casona para pedir explicaciones a Cristóbal: ¿se puede saber qué ha hecho?

Capítulo 1422 (jueves, 29 septiembre): Rogelia ha sobrevivido, pero procurará que pague por ella

Cristóbal pide a Severo que no se ande con remilgos, en su opinión, el fin justifica los medios. Severo preguntará a Francisca sobre los Santacruz, puede que dentro de no mucho tenga que actuar en su contra.

Elías volverá a rondar Puente Viejo

Hernando explica a Camila y Beatriz que quien llamaba era Rogelia, pero Camila detecta que miente y Hernando confiesa la verdad: Rogelia también fue agredida por Elías. Don Anselmo visita a Elías para ofrecerle confesión, pero él la rechaza. Hernando visita a Elías y se le enfrenta. Rogelia ha sobrevivido, pero procurará que pague por ella.

Francisca recibe un golpe ante su huelga de hambre, hará un viaje con Cristóbal, y éste le asegura que el destino no lo olvidará jamás: la lleva a visitar a la tía Eulalia para que entienda cómo puede terminar. Así, Francisca escenifica su rendición con Cristóbal: hará lo que sea por no terminar como Eulalia.

Matías no puede evitar pedir cuentas a Nicolás. Éste se justifica y Beatriz se pone en su lugar.

Lucas trae a Mauricio tras darle un par de puntos en la cabeza. Fe intenta que acepte su situación, pero el capataz se encuentra muy confundido.

Capítulo 1423 (viernes, 30 septiembre): Marquina se debate entre la vida y la muerte

Cristóbal quiere solucionar sus problemas de personal robándole los operarios a Hernando Dos Casas. Emilia disimula con Alfonso pero termina confesando a Raimundo los planes de Cristóbal: robarle operarios a Hernando le parece enturbiar el equilibrio del pueblo y le desconsuela. Emilia reconoce ante Cristóbal que no ha podido robar los operarios a Hernando cuando Raimundo aparece dispuesto a defender a su hija.

¿Debería dar Emilia explicaciones a Alfonso para tranquilizarle?

Francisca pide a Cristóbal que le permita confesarse con don Berengario, pero Garrigues teme una trampa. Don Berengario acude a la llamada de Francisca y se sorprende al ver que quiere confesarse con él.

Nicolás cuenta a Hernando lo mal que se siente por haberse enzarzado con Alfonso en un pelea que no debería haber sucedido, pero no levanta cabeza. Fe también intenta mediar entre Alfonso y Nicolás a su manera cuando Gracia llega, muy afectada… confiesa a Fe que la tienda sin Mariana ha dejado de tener sentido para ella, y ese es el motivo por el que no quiere abrir nunca más.

Los preparativos de la boda continúan ahora que los fanáticos han dejado de ser una amenaza. Pero Lucas llega con noticias de la prisión: Marquina se debate entre la vida y la muerte por una paliza propinada con el objetivo de que prometiera rendición ante los Santacruz. Parece que en La Quinta están en deuda con un criminal: Garrigues.

Elías no se siente culpable de nada y avisa a Hernando de que sus problemas no terminan con él, sembrando una amenaza para la que Hernando todavía no encuentra origen. Don Alfredo llega por la noche con una noticia sobre Elías.

Mariana ha sido asesinada Francisca quiere reunirse de forma urgente con Mauricio Matías confiesa aquello que le quemaba por dentro ¿Debería dar Emilia explicaciones a Alfonso para tranquilizarle? ¿Contará Camila a Hernando lo que ocurrió en prisión? Gracia recuerda los buenos momentos que pasó con Mariana Nicolás vuelve con la medalla de Mariana Matías y Beatriz, cada vez más unidos

Haz clic aquí para ver más fotos