El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El Secreto de Puente Viejo’: Marcela podría morir durante el embarazo


Esta semana, del 26 al 20 de junio, en ‘El secreto de Puente Viejo‘: El embarazo de Marcela sigue adelante, pero está muy enferma y es posible que no logre sobrevivir

Marcela: Prefiero morir antes que perderte Matías

Capítulo 1605 (lunes 26 junio): Matías cuida a su mujer, devorado por la culpa

El embarazo de Marcela sigue adelante, pero está muy enferma y es posible que no logre sobrevivir. Matías cuida a su mujer, devorado por la culpa. Emilia informa en los Manantiales sobre el estado de Marcela mientras escruta a Beatriz con la mirada. Emilia pide explicaciones a su hijo. Sabe que mintió a Marcela y eso puede costarle la vida.

Gracia informa a su esposo de que ha vendido a Severo la Confitería. Pero los cercanos a Severo le reprochan que no lo haya consultado previamente con su mujer.

Francisca cuida a Saúl con mimo como si fuera su propio hijo. Finalmente Saúl despierta y la reconoce. Francisca sonríe ante lo que es un claro síntoma de mejoría.

Prudencio está deslumbrado por lo que le rodea: este sería un estupendo lugar para quedarse. En cambio, Saúl quiere irse para no molestar más. Francisca se impone: se quedan aquí y no se hable más.

Hernando y Camila se entregan al amor una vez se han ido Dionisa y Belén: han hablado de Néstor y cierran definitivamente ese capítulo. Juanita se suelta de la mano de su padre y está a punto de morir atropellada por un autobús.

Capítulo 1606 (martes 27 junio): Matías finalmente reconoce su infidelidad ante su madre, no puede con el sentimiento de culpa

Julieta, una joven que sale de la nada, salva a Juanita de ser atropellada. Se va sin presentarse siquiera y cuando Nicolás cuenta lo sucedido en el pueblo con Juanita, asegura que intentará localizar a su salvadora.

Matías finalmente reconoce su infidelidad ante su madre, no puede con el sentimiento de culpa, está hundido. Matías va a la tienda al encuentro con Beatriz.

Hernando y Camila viven momentos de felicidad y armonía.

Prudencio se ofrece para echarle una mano a Francisca  mientras estén en Puente Viejo, no quiere estar de brazos cruzados. Saúl se recupera a pasos agigantados y baja al despacho de doña Francisca.

Nicolás llega con la noticia de que ha encontrado a la muchacha que salvó a Juanita: ¡está en Puente Viejo!

Capítulo 1607 (miércoles 28 junio): Matías regresa a casa de sus padres y una noticia lo hunde por completo

Matías y Beatriz discuten: ella le exige más y es muy dura, él se arrepiente de haber ido. Matías regresa a casa de sus padres y las noticias que le dan acerca de Marcela le hunden por completo.  Matías jura ante su esposa convaleciente que si Marcela se cura le será fiel para siempre.

Aquilino baña a Beatriz en un mar de bonitos halagos

Francisca se deja ganar por la relación entre Saúl y Prudencio y el carácter tan distinto de ambos. Raimundo comparte con los chicos lo importantes que resultan ser para Francisca y su equilibrio.

Aquilino empieza a trabajar sobre los productos y anima a Beatriz a que lo trate como su confidente, algo que a la chica parece venirle muy bien, se lo agradece. Por su parte Hernando y Camila se ponen manos a la obra para trabajar y cumplir con las expectativas de Aquilino.

Francisca baja a misa y tiene su primer encontronazo con Julieta, no es un buen comienzo. En cambio, Emilia aborda a Julieta y la acorrala: ella tuvo que ser quien salvó a su sobrina.

Capítulo 1608 (jueves 29 junio): Nicolás puede dar las gracias a la salvadora de su hija, que lo acepta con orgullo

Emilia consigue convencer a Julieta para que la acompañe a la Casa de Comidas. Allí se le unirá el resto de la familia de Julieta, que como ella, no acepta limosna ni caridad. Pero al menos, Nicolás puede dar las gracias a la salvadora de su hija, que lo acepta con orgullo. Emilia recluta a Julieta para echar una mano a Adela. Lavará sus sábanas y ayudará a la maestra.

Alfonso se une a su hijo para velar a Marcela. Él le habla de su voluntad de hacer feliz a su esposa. Emilia tiene un encuentro tenso con Beatriz, pero es con Alfonso con quien se desahoga y culpa a la muchacha de haberse portado mal. Emilia y Alfonso piden a Camila que avise a Hernando para hablar los cuatro de Beatriz y Matías.

Camila y Hernando tienen buenas sensaciones respecto a Aquilino. Esperan mucho del futuro, Aquilino no parece el mismo cuando habla con un colaborador. Nazaria se presenta como ama de llaves ante Dolores, que interpreta que se trata de un castigo. Pero quien peor lo encaja es Fe.

Capítulo 1609 (viernes 30 junio): Beatriz se enfrenta a Emilia por haber hablado con su familia

Raimundo sugiere a Francisca que no están recuperados del todo, para que se queden. Francisca pide explicaciones a Raimundo porque sabe que ha intentado engañarla.

Emilia y Alfonso les cuentan lo que pasa con los chicos, sólo para que estén informados, evidentemente ni Hernando ni Camila sabían nada de esto. Y Beatriz reacciona con mucha hostilidad cuando Hernando y Camila recriminan su comportamiento. Beatriz se enfrenta a Emilia por haber hablado con su familia. Emilia le planta cara y discuten.

Adela ayuda a la familia de Julieta a conseguir una casa y les habla de la feria agrícola en la que hay una competición con premio. Julieta participará. Carmelo se teme que la casa donde Adela ha “instalado” a Julieta es de Francisca Montenegro. Entre todas las mujeres de la familia, han adecentado la casa. Al hacer alusión al pasado, vemos que comparten un oscuro secreto.

Saúl le pide ayuda a Fe para conseguir unas botas y poder salir al campo  y ésta le da las botas de Tristán. La doncella teme haberse equivocado. Francisca trabaja con Prudencio y su capataz cuando llega Saúl a decirle algo importante.

  

Haz clic aquí para ver más fotos