El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Marcela da a luz


Esta semana, del 8 al 12 de enero, en ‘El secreto de Puente Viejo’: La noticia de la desaparición de Emilia y Fe llega a La Casona a través de Nazaria, y a la par se descubre que el accidente de Saúl era parte de un plan de Francisca.

Marcela se pone de parto: ¡Ya viene el niño!

Capítulo 1735  (lunes 8 enero): Carmelo muestra su rostro más humilde para pedirle a Raimundo que controle a Francisca

Julieta y Prudencio discuten: él no se quiere marchar, ella no quiere quedarse aquí. Finalmente, Julieta reconoce ante sus amigas que no sabe qué hacer con su vida, y confiesa que sigue queriendo a Saúl.

Finalmente Prudencio pide ayuda a Francisca respecto a don Ignacio para que investigue qué intenciones tiene con Julieta.  Así, Francisca ordena que le traigan a don Ignacio: ha llegado el momento de hablar con claridad.

A la par, Saúl llega con el pacto al que ha llegado con Larraz; firmarán.

Francisca y Nazario hablan: ¿cómo se le ha ocurrido meter a semejante malhechor en su casa? Consigue convencerla de que también le engañó a ella, dice que no sabía que tenía esas intenciones de desplumarle.

Gracia pide a Nicolás permiso para alquilar el local de la tienda de Mariana. ¡Claro que sí! Además le agradece la sensibilidad de que lo haya consultado con él, pues Gracia ya sabe que ese local es suyo. Finalmente, ésta se lo ofrece a Fe.

Carmelo muestra su rostro más humilde para pedirle a Raimundo que controle a Francisca en lo que al juicio de Severo se refiere. Tiene lugar el último “ensayo” antes del juicio: Nicolás ya sabe por dónde enfocar la defensa. Pero cuando ya Nicolás está listo para ir al juzgado, llegan noticias de que se ha hundido el techo.

Cuando Francisca y don Ignacio se sientan frente a frente, hablan sin tapujos y tranquiliza a la Doña: también él quiere acabar con Julieta.

Capítulo 1736 (martes 9 enero): Mauricio anuncia que Saúl ha tenido un grave accidente

Francisca y don Ignacio pactan para que la Montenegro favorezca que Julieta quiera marcharse; mientras, acuerdan mantener prudencia y discreción. La doña por su parte trata de aleccionar a Prudencio acerca de cómo tratar a Julieta para ella decida marchar. Mauricio anuncia que Saúl ha tenido un grave accidente.

Melitón confirma el derrumbe en el juzgado, conlleva un aplazamiento del juicio.

Emilia se interesa por el estado de la relación entre Julieta y Consuelo y trata de suavizar las cosas.

Todos creen que el derrumbe en los juzgados que obliga a retrasar la vista de Severo tiene la mano de Francisca detrás. Carmelo tratará de descubrir si esto es así, pero las sospechas sobre Francisca se diluyen cuando llega Nicolás e informa de las causas del derrumbe.

Marcela trama con Fe una escapadita para que conozca a un bodeguero amigo, pero por el camino, se pierden y pinchan una rueda. En la Casa de comidas no saben dónde para… y la cosa se pone peor cuando Marcela rompe aguas.

Capítulo 1737 (miércoles 10 enero): La noticia de la desaparición de Emilia y Fe llega a La Casona

Marcela consigue que Fe no se deje llevar por el miedo: están solas y deben apañarse ellas dos. Fe logra encontrar un lugar resguardado donde intentar aguardar el nacimiento del bebé y en el pueblo empieza a cundir alarma por la desaparición de Marcela.

La noticia de la desaparición de Emilia y Fe llega a La Casona a través de Nazaria, y a la par se descubre que el accidente de Saúl era parte de un plan de Francisca, quien obliga a los hermanos a hacer un cambio de papeles por la lesión del chico: él se quedará en casa trabajando en los planos de la nueva construcción que lidera Julieta y Prudencio saldrá al campo.

Prudencio se encuentra con el primer problema nada más empezar. Su relación con Larraz es mala. A la par, Francisca obliga a Julieta a trabajar en el proyecto de la casa de acogida desde La Casona sin saber que será con Saúl con quien se encuentre.

Los Castañeda y la familia de Paco se organizan para buscar a Fe y Marcela… mientras el parto continúa y Marcela ha dilatado: llega el momento de la verdad. Y Fe consigue que Marcela dé a luz de forma feliz una niña preciosa que llora. Nacimiento feliz.

Mauricio explica a Gracia y Julieta la urgencia que se le ha presentado con Saúl. Mauricio y Julieta traen a Saúl hasta La Casona y a Prudencio no le gusta demasiado.

Dolores recibe un regalo. Se trata de la aspiradora que tanto quería. Pero la alegría dura poco, pues solo está diseñada para aspirar madera y pronto se estropea. Dolores llora y Tiburcio se lamenta mucho.

Capítulo 1738 (jueves 11 enero): La actitud de Onésimo resulta sospechosa a la familia

Julieta acepta trabajar junto a Saúl disimulando lo mucho que le agrada la perspectiva. Y es que, apenas empiezan a trabajar juntos, recuperan la complicidad enseguida.

Fe se niega a dejar a Marcela sola para ir en busca de ayuda: tiene una idea para ayudar a que las encuentran: incendia la camioneta con la esperanza de que el humo atraiga la ayuda que tanto necesitan. Es así como Alfonso y Matías, que ven la columna de humo, encuentran a las chicas y al bebé recién nacido.

Mauricio se niega a asumir las suposiciones de Nazaria respecto a que Fe se interpone entre ellos, pero más allá de eso, es franco hasta el dolor: no se quieren y no lo harán, y si quiere hacer algo le sugiere que hable con Francisca para romper el acuerdo; esa es la única salida que Mauricio encuentra.

Saúl sigue trabajando con Julieta. Tienen que venir a recoger algo y don Ignacio los ve juntos… Francisca por su parte es muy consciente de la trampa que está fraguando y que pasa por despertar la pasión entre ellos, pero sobre todo, para que la vea Prudencio. Cosa que ocurre: les ve besándose.

Prudencio ofende a Larraz tras descubrir que la falta de agua podría ser un accidente o un sabotaje.

La actitud de Onésimo resulta sospechosa a la familia, que terminan por sacarle la verdad: se encontró a Elodia casada.

Consuelo insiste en el temor tiene a que Ignacio esté tramando algo muy malo porque de momento no se ha descubierto en ningún acto de los que suele protagonizar: cree que es un indicio de que lo peor está por venir. Pero Julieta, como empieza a ser habitual, no le cree.

Capítulo 1739 (viernes 12 enero): Francisca se emociona irremediablemente al coger a Camelia en brazos

Prudencio se hace notar finalmente, pero disimula; Saúl y Julieta se preguntan si les ha visto besándose, pero poco más tarde la aparición de Mauricio comentando que había quedado allí con el chico les demuestra que sí les ha visto a tenor de las falsas excusas que el hermano de Saúl ha dado.

Así, por su parte, Julieta confiesa el lío de sentimientos que tiene. Él la anima a cortar con todo. Mientras, los hermanos por fin se encuentran y Francisca se hace la preocupadísima por ellos delante de Julieta y hace que sea ella la que vaya para detenerlos.

Marcela pone a su hija el nombre de la madre de Emilia en un bonito momento de confesiones de amor familiar: Camelia. Francisca se emociona irremediablemente al coger a Camelia en brazos.

Esta tarde se reanuda el arranque del juicio contra Severo, Nicolás repite las instrucciones de la vez anterior. Empieza el juicio: abogado y Fiscal hacen sus alegaciones preliminares y el Juez anuncia que, de demostrarse su culpabilidad, será condenado a cadena perpetua y no a garrote vil. Gran sorpresa.

Los Castañeda han citado a Fe: están muy enfadados con ella por haber puesto en peligro a Marcela y al bebé.

Saúl y Prudencio han quedado para arreglar sus diferencias de una forma definitiva.

Haz clic aquí para ver más fotos