El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Marcela confirma su embarazo


Esta semana, del 3 al 7 de abril, en ‘El secreto de Puente Viejo’: Marcela viene a confirmar su embarazo, pero sabe que Matías no le ama y no quiere que tenga que cargar con el resultado de esa equivocación toda la vida: se le ha ocurrido una idea.

Avance: Lucía reza para que Camila no se interponga en su camino

Capítulo 1547 (lunes, 3 abril): El doctor Zabaleta confirma que Camila ha sufrido un enfriamiento

Cristóbal se toma las novedades sobre los problemas de salud de Raimundo como una victoria, casi considera mejor el estado en el que ha quedado que la propia muerte. Tan contento está que le propone para ser hijo honorífico de Puente Viejo, y sólo para poder disfrutar de darle el premio a un impedido mental.

El doctor Zabaleta confirma que Camila ha sufrido un enfriamiento y debe reposar en lo posible.

Avance: Camila descubre a Hernando abrazado a otra mujer

Gracia lleva a los Mirañar a clase y el resto de alumnos aparecen tras ellos, como prometió a Adela. Empieza así a levantar cabeza la maestra, también por las noticias recibidas de su hijo que le dan alivio.

Mauricio no habla a Fe, quien está sufriendo un mundo sin poder dar una explicación al capataz que éste no quiere escuchar.

El especialista llega a su primer examen y aconseja que Raimundo reciba visitas de sus seres queridos: cuentan con Emilia, pero el intento de que Raimundo reaccione a la presencia de su hija resulta en fracaso absoluto.

Beatriz sale camino a la cita con Matías cuando Marcela aparece y le pone contra las cuerdas al chico, viene a confesarle que está embarazada.

Capítulo 1548 (martes 4 abril): Francisca se ve con Carmelo a escondidas.

Marcela está casi totalmente segura de estar preñada, aun así deciden esperar un milagro dos días más.

La presencia de Emilia ha provocado la mayor crisis en Raimundo desde que despertó. Más tarde, tampoco le hará bien la visita de Don Anselmo, y de paso, el enfermo condena a Francisca: le devolverá todo el mal que le está infligiendo.

Francisca Montenegro, llamada a declarar ante el juez

Beatriz espera ilusionada a Matías, mientras éste confirma a Nicolás que no va a acudir a su importantísima cita con Beatriz que marcha a los Manantiales muy enfadada harta de esperar. Camila le aconseja que espere a hablar con Matías y no se embale. Beatriz decide bajar al pueblo a pedirle explicaciones.

Adela considera a Gracia su amiga sincera y tiene un detalle con ella. También hablan de Emilia.

Garrigues insiste en su idea de cerciorarse del penoso estado de Raimundo a través de la condecoración honorífica que servirá de burla, por mucho que Carmelo le insista en que se encuentra realmente mal.

Francisca se ve con Carmelo a escondidas. Ella se reconoce cansada y él le pide un favor.

Capítulo 1549 (miércoles 5 abril): Marcela viene a confirmar su embarazo

Matías no sabe darle ninguna explicación que justifique el plantón que le dio y Beatriz se enfada.

El favor de Carmelo tiene al hijo de Camila como objeto, así Francisca promete hacer gestiones para liberar a Ulpiano de las garras de Garrigues. Carmelo llega donde Adela con algo de esperanza, quizás haya alguien que pueda hacer algo por Ulpiano.

Lucía: Déjate llevar Hernando

Alfonso pide a su mujer que conserve la calma porque el estado de Raimundo puede ser definitivo. Luego habla con su hijo y le pregunta a ver si está así por algo relacionado con Marcela, y es que le vio hablando con ella y está así desde que se vieron; el chico sale por piernas.

Fe sigue insistiendo a Mauricio con que deponga su hostilidad y recuperen cierta “normalidad”, pero éste se niega. Cristóbal se presenta en la Casona y, contra todo pronóstico, Francisca lo deja entrar.

Marcela viene a confirmar su embarazo, pero sabe que Matías no le ama y no quiere que tenga que cargar con el resultado de esa equivocación toda la vida: se le ha ocurrido una idea.

Capítulo 1550 (jueves 6 abril): Cristóbal comprueba lo mal que está Raimundo

Marcela no piensa exigirle nada, sólo quiere ayuda económica para escapar de su padre, quien no se ha tomado nada bien su embarazo. Matías se siente un miserable aceptando que ella se vaya.

Cristóbal comprueba lo mal que está Raimundo pero Francisca siembra la duda de que esté fingiendo.

Raimundo despierta de su sueño sin reconocer a Francisca

Camila se desespera porque no mejora a pesar de que hace todo lo que dice el doctor, además atraviesa por un estado anímico un poco bajo al ver que no resulta necesaria para nadie en la familia y que Lucía se encarga de todo sin que aparentemente le echen en falta. Mientras, Lucía sigue orando a sus dioses para perjudicar a Camila. ¿Tendrá esto algo que ver con su malestar?

La mesa se queda puesta pero Mauricio no viene. Fe llora amargamente su desamor.

Matías se desespera y sopesa seriamente la relativamente fácil solución que le ofreció Marcela. Finalmente, Matías pide ayuda a su padre.

Cristóbal recibe una Biblia medieval con la que está encantado, cuando de pronto, se pon a arder sin aparente motivo. Éste reacciona con mucho miedo.

Capítulo 1551 (viernes 7 abril): El doctor Zabaleta autoriza a Camila a que recupere su ritmo normal

Cristóbal ordena que encuentren al responsable del “numerito” de la Biblia, pero la búsqueda del intruso ha resultado infructuosa. Cristóbal expone sus sospechas de que Carmelo tiene mucho que ver con la presencia misteriosa y pide a Onésimo que haga una serie de averiguaciones.

Camila y Lucía, dos amigas inseparables y unidas hasta el fin

El doctor Zabaleta autoriza a Camila a que recupere su ritmo normal de vida a pesar de las apreciaciones de Lucía y Beatriz que no ven recuperada a la mujer. Y es por eso, dice Lucía, que efectúan unos cambios en la tienda con la intención de animarla, pero Camila reacciona a la inversa, no le hace ninguna ilusión.

Camila y Hernando tienen un encontronazo por el estado anímico de la mujer, quien se muestra muy alterada por las sensaciones que percibe de la gente de los Manantiales, siente que no es necesaria para nadie.

Matías confiesa a Alfonso que ha dejado embarazada a Marcela y, a pesar del disgusto, le asegura que siempre estará a su lado. Cuando llega el momento de decírselo a Emilia, ésta también le apoya incondicional.

Raimundo se niega a comer y muestra una agresividad cada vez mayor y por primera vez Francisca da señales de desesperación; no aguanta ver así a su amor.

Matías y Beatriz tienen una cita para darse otra oportunidad Adela se enfrenta a Garrigues sin temor   

Haz clic aquí para ver más fotos

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!