El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Lucía se acerca a Hernando y muestra su fogosidad


La semana del 20 al 24 de marzo en ‘El secreto de Puente Viejo‘: Fe aguarda noticias con Gracia y Adela, Cristóbal explica a Carmelo la razón por la que se preocupó por salvar la vida a Francisca, Matías se lleva una bronca monumental por su conducta por parte de Alfonso y mucho más. Sigue leyendo para enterarte de todo.

Lucía convertirá a Beatriz en toda una mujer

Capítulo 1537 (Lunes, 20 marzo): Emilia culpa abiertamente a Francisca de haber matado a su padre

Raimundo sigue desaparecido bajo los escombros. Hay pocas esperanzas de encontrarlo con vida. Pese a que la intención de Emilia y Alfonso era quedarse ayudando, las Autoridades les piden que vuelvan a Puente Viejo.

Fe aguarda noticias con Gracia y Adela. Francisca vuelve con el ánimo por los suelos sin saber aún nada de Raimundo. Cuando Mauricio vuelve para terminar de recuperarse, a Fe le cuesta mostrarse fría y distante.

Hernando confiesa a Nicolás que Lucía es una mujer excepcional que le complace tener cerca pero se ve superado cuando se entera de la cantidad de dinero que Camila quiere entregar a Lucía.

Carmelo acompaña a Cristóbal a por noticias y Adela les confirma que a Raimundo se le da por muerto. Por la reacción del militar, Carmelo deduce que Cristóbal tiene mucho que ver en el hecho de que Francisca siga viva.

Beatriz sigue con sus planes de conquista y Matías no puede quitar los ojos de la chica. Luego, Matías ve cómo Beatriz se va con otro a divertirse y no puede evitar sentirse muy celoso. Emilia culpa abiertamente a Francisca de haber matado a su padre.

Capítulo 1538 (Martes, 21 marzo): Beatriz sorprende a Lucía mientras hace algo extraño

Emilia continúa con la acusación a Francisca. Adela se muestra compasiva con Francisca, algo que sorprende sobre todo a Dolores. Mauricio sigue presionando a Fe y consigue quebrar su resistencia: la doncella va a contárselo todo.

Cristóbal explica a Carmelo la razón por la que se preocupó por salvar la vida a Francisca: muerto su amor, ella será una presa fácil. Camila explica a Lucía que el dinero tardará un poco y ella parece encantada con Hernando, aunque juega con Nicolás ante Hernando.

Cuando Beatriz y su nuevo amigo vuelven del cine, Matías le dedica un exabrupto. Luego el chico tiene la necesidad de salir a airearse, a pesar de que su padre ve con peligro esas escapadas en las que sólo busca alguien a quien requebrar.

Onésimo informa a Francisca y Emilia de que Raimundo va a ser dado por muerto. Lucía está en su habitación haciendo algo extraño y Beatriz la sorprende de improviso.

Capítulo 1539 (Miércoles, 22 marzo): Camila está triste y negativa porque no logra quedarse embarazada

Lucía le explica a Beatriz que está montando un altar. Camila se incorpora la conversación y hablan de sus dioses y sus tradiciones.

Las autoridad temen que Raimundo se haya hecho añicos en la explosión y cunde el dolor en la Casona. Adela se cuela en el jardín para dar ánimos a Francisca y le aconseja que vaya a darle un último adiós.

Fe dice que sabe que nunca podrán ser felices ni estar juntos mientras permanezcan cerca de Francisca. Tras hablar con Fe, Mauricio ha llegado a la conclusión de que tienen que huir.

El matrimonio de Emilia y Alfonso discute porque Matías ha dejado de cumplir en el trabajo. Cuando por fin despierta de la noche de jarana, Alfonso le echa una bronca y lo manda a hacer recados. Matías va, pero unos amigos lo lían para tomar unos vinos. Matías llega sin el dinero: ha perdido todo lo que llevaba.

Francisca va a “despedirse” de Raimundo a la iglesia y recuerda algo importante: vio a Carmelo después de la explosión. Adela quiere saber qué le pasa a Carmelo pero él no puede responder porque Mauricio viene a buscarlo.

Beatriz ha quedado con Eusebio y Camila le pide cautela. A ver si ahora se va a pasar de díscola. Por otro lado, Camila está triste y negativa porque no logra quedarse embarazada. Francisca acusa a Carmelo cuando el cura llega con una gran noticia: Raimundo está malherido pero vivo.

Capítulo 1540 (Jueves, 23 marzo): Francisca prepara todo para la llegada de Raimundo

Don Berengario les explica cómo y dónde han encontrado a Raimundo. Francisca llama a Emilia quien está feliz de que su padre esté vivo, pero no piensa dejarlo en manos de Francisca. A Cristóbal en cambio le disgusta que hayan encontrado vivo a Raimundo y confía en que no sobreviva.

Francisca: Ese Carmelo es capaz de todo

Francisca prepara todo para la llegada de Raimundo. Adela responde con dignidad a las sospechas insidiosas de Francisca. Raimundo está instalado pero el doctor advierte que hay muy pocas esperanzas de vida con una fractura importante en la cabeza.

Matías se lleva una bronca monumental por su conducta por parte de Alfonso. Emilia también da un toque a su hijo, pero llega Marcela con la cartera perdida y le mira arrebolada. Marcela se desahoga con la maestra, está loca por Matías pero él apenas repara en ella.

El matrimonio de Camila y Hernando disfruta de un momento romántico que interrumpe Lucía, otra vez. Descubrimos a Lucía pidiendo a su dios que la ayude a conquistar al hombre de sus sueños: Hernando.

Capítulo 1541 (Viernes, 24 marzo): Lucía sigue con su maniobra para acercarse a Hernando

El doctor Zabaleta da instrucciones para el cuidado de Raimundo y Emilia deja muy claro que sigue sin fiarse de Francisca, cree que ha sido ella la que ha atentado contra la vida de su padre y no piensa dejarle en la Casona para que lo remate.

Avance: Lucía tiene un mensaje muy importante para Camila

Francisca teme que cumpla con lo dicho y se arma para evitar que Emilia reclame la custodia de su padre, cosa de la que está convencida. Efectivamente, Emilia anuncia a Onésimo que ha puesto una denuncia contra doña Francisca.

Alfonso y Emilia notan la emoción que siente Matías cuando habla de Beatriz, pero esta está decepcionada con él. Por su parte, Marcela sigue congeniando con Matías, pero sólo encuentra agradecimiento y amistad.

Lucía enmudece al conocer al guapo de Hernando

Gracia cierra y deja la Confitería dispuesta para que Adela pueda dar sus clases, desde luego está resultando ser el apoyo que más necesitaba la maestra.

Lucía sigue con su maniobra para acercarse a Hernando, y esta vez, habla de todos los novios que tuvo Camila y cómo las cosas en Cuba se hacen con mucha más fogosidad; Hernando disimula, pero queda un poco afectado por lo dicho. Cristóbal acusa a Carmelo del fracaso del atentado y renueva su amenaza hacia Ulpiano.

 

Haz clic aquí para ver más fotos