El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Lucía cambia su actitud y se lanza a por Hernando


La semana del 22 al 26 de mayo en ‘El secreto de Puente Viejo‘: Francisca sigue dándole vueltas a algo que no quiere contar y se pone romántica con Raimundo, Camila llama a su marido porque tienen que hablar, Francisca se presenta en Miel Amarga supuestamente para mediar entre Eusebio y Cristóbal y mucho más. Sigue leyendo para enterarte de todo.

Capítulo 1580 (Lunes, 22 mayo): Nicolás justifica a Hernando y acicatea a Camila

Nicolás admite su amor por Camila pero moriría antes de intentar nada con ella. Camila agradece a Emilia y Alfonso por lo mucho que la están ayudando.

¿Confesará Nicolás estar enamorado de Camila?

Ulpiano manda buenas noticias: está bien instalado y a salvo de Garrigues. Carmelo y Adela se abrazan por la emoción. Por otro lado Onésimo informa de que van a construir una escuela mucho mejor incluso que la que ella pidió. ¿Se quedará en Puente Viejo?

Marcela viene buscando a Beatriz: tienen que hablar. Mientras, en la Casa de comidas, Emilia no sabe qué hacer con Marcela y qué tarea confiarle. Por dictado de Eusebio, es hora de volver a Madrid. Cristóbal intenta rebelarse pero su padre no lo permite, no hay opción.

Francisca sigue dándole vueltas a algo que no quiere contar y se pone romántica con Raimundo. Con la partida de Garrigues parece que todo volverá a la normalidad, pero… Francisca sigue manteniendo conversaciones misteriosas.

El encuentro explicativo no va tan bien como Camila querría porque Beatriz no cree que todo sea culpa de su padre, está fuertemente influenciada por Lucía. Por otro lado, Lucía busca un nuevo acercamiento y Hernando se harta: le dice que se vaya de su casa. Mientras, Nicolás justifica a Hernando y acicatea a Camila: ¿va a dejar que Lucía le gane la batalla?. Emilia anima a Fe para que no se resigne a perder a Mauricio sin luchar.

Capítulo 1581 (Martes, 23 mayo): Es posible que Lucía tenga que retrasar su marcha

Las palabras de Nicolás hacen reflexionar a Camila, que contará siempre con el apoyo del fotógrafo. Mientras en los Manantiales, Hernando le explica a Beatriz que él es el culpable de lo que ha sucedido, no Camila por mucho que Lucía haya metido en la chica ideas contrarias… y es que la cubana sigue fingiendo y manipulando para no marcharse de Los Manantiales.

Lucía muestra signos de seguir enferma y Hernando tiene que llamar al doctor; puede que tenga que retrasar su marcha. Luego es Camila la que llama a su marido: tienen que hablar.

Eusebio insta a Cristóbal a que vaya preparando el equipaje sin dilación. Francisca informa a Severo de que Cristóbal está haciendo las maletas, pero no desvela sus fuentes. Y así el Santacruz empieza a planear el regreso de Candela.

Marcela se muestra un poco patosa con los asuntos de la Casa de Comidas, pero los Castañeda se esfuerzan por hacerla sentir bien.

Adela pide consejo a Gracia sobre qué hacer con la propuesta de Carmelo sobre la escuela. ¿Debería irse a Inglaterra con su hijo? En realidad de lo que huye es del amor que siente por Carmelo…

Francisca cierra la fecha definitiva de la boda de Mauricio y le pide que prepare una habitación. Luego la doña habla con Cristóbal, parece que le está dando ánimos para que se enfrente a su padre, ¿qué trama?

Capítulo 1582 (Miércoles, 24 mayo): Camila explica cuál es el plan para deshacerse de Lucía

Hernando y Camila se reencuentran y se sinceran, ella va a apostar por su matrimonio, pero lo hace sin entusiasmo, sólo quiere que para empezar, Lucía se marche. Pero ella sigue con fiebre, una de la que el doctor desconoce su origen…, normal, porque está fingiendo.

Camila cuenta en la Casa de comidas su conversación con Hernando y explica cuál es el plan para deshacerse de Lucía: le harán creer que han roto su matrimonio para ver si cambia de conducta.

Beatriz se cruza con Marcela y el encuentro resulta tenso e incómodo. Luego el chico viene a pedirle disculpas por la forma en la que se ha conducido su mujer y admiten que están enamorados aún el uno del otro, lo que les lleva al borde de un beso.Adela ha citado a Onésimo para comunicarle su negativa a hacerse cargo de la escuela.

Raimundo trata de enterarse de los detalles de Mauricio, pero todos en La Casona callan la verdad. Pero corre por el pueblo la noticia de la boda, que Mauricio confirma de mala gana y muy descontento. Eusebio se encuentra con Emilia y la tacha de pecadora lujuriosa por haberse acostado con Cristóbal.

Capítulo 1583 (Jueves, 25 mayo): Lucía no espera ni un día para intentar seducir a Hernando

Camila entra justo cuando los chicos están a punto de besarse e intenta hacer ver a Matías y Beatriz que lo que hacen no está bien. La despedida entre las dos resulta muy fría. Lucía no espera ni un día para intentar seducir a Hernando ahora que cree que Camila le ha dejado.

Cristóbal se ha enfrentado a Eusebio por Emilia, es la primera vez que consigue plantarse frente a su padre. Los vecinos que han estado presentes también se posicionan del lado de Emilia y Francisca aparece para llevarse Cristóbal de allí. Lo instala en La Casona, pero estos sólo es parte de su planes para deshacerse de él y de su padre, pues habiéndole guarecido, lo más seguro es que se sienta en deuda con ella.

Adela explica a Carmelo sus razones para rechazar la oferta para quedarse en Puente Viejo, no puede perdonar que matara a su marido. Rompen definitivamente todo atisbo de relación con la que podrían soñar.

Marcela y Matías discuten y su estado de ánimo no pasa desapercibido a Alfonso y Emilia. No ayuda que Beatriz se pase por la Casa de Comidas forzando un nuevo encuentro con Matías.

Francisca se presenta en Miel Amarga supuestamente para mediar entre Eusebio y Cristóbal, pero hace lo contrario, presiona y presiona hasta que la situación hace que el padre tenga un infarto. Cuando Cristóbal va a administrarle las medicinas, Francisca pregunta: ¿es eso lo que quiere?, ¿qué su padre viva y siga mangoneándole?

Capítulo 1584 (Viernes, 26 mayo): Don Anselmo trae a Hernando noticias de Camila y lo previene contra Lucía

Francisca convence a Cristóbal para que deje morir a don Eusebio, su padre adoptivo. Así, salen de la sala, ella con palabras dulces hacia Cristóbal, él en estado de shock.

Lucía se planta ante Don Anselmo, no le permite para que le hable así sobre el amor, siendo éste un cura que nunca lo ha sentido. Don Anselmo trae a Hernando noticias de Camila y lo previene contra Lucía, que empieza a mostrar también síntomas de cambio con Beatriz, mucho más cortante y fría.

Severo llega a casa de Adela con la noticia de la muerte de Eusebio cuando ésta estaba haciendo las maletas para partir: esto puede cambiarlo todo.

Beatriz y Emilia hablan de Matías. Matías y Alfonso hablan de Beatriz. Parece que las cosas no funcionan en el joven matrimonio y la vieja relación acecha para tirarla por la borda. Todos piden contención. Lucía sorprende una conversación telefónica entre Hernando y Camila.

Francisca y Cristóbal comprueban que Eusebio está muerto y deciden qué harán a continuación. El doctor Zabaleta llega a La Casona con los resultados de la autopsia de Eusebio Garrigues.

        

Haz clic aquí para ver más fotos