El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Lucas le confiesa algo a Carmelo


Esta semana, del 5 al 9 de diciembre, en ‘El secreto de Puente Viejo‘: Rogelia descubre que Beatriz está disimulando el intenso dolor que siente en la zona herida. Lucas quiere confesarle algo de su última conversación con Sol a Carmelo. Fe consigue sonsacar a Emilia que hay alguien que intenta chantajearla.

Carmelo no se libra de ser sospechoso por la muerte de Sol

Capítulo 1466 (Lunes, 5 de diciembre): Beatriz disimula el intenso dolor que siente en la herida

Asistimos a la conversación entre Emilia y Severiano, resulta que ya se habían encontrado en estos últimos días y muestran qué ha pasado. Pasado el día, ella acude donde él para repetirle que quiere que se marche.

Ismael y Beatriz, cada vez más cercanos

En los Manantiales, todos le dan la bienvenida a Ismael, invitado y nuevo inquilino de Los Manantiales. Matías es el último en enterarse y no le sienta muy bien, pero Beatriz se lo toma como un ataque de celos tontos.

Rogelia descubre que Beatriz está disimulando el intenso dolor que siente en la zona herida a pesar de que a Matías le dice que casi no necesita ya curas, que va sanando muy bien. No quiere llamar al doctor porque no quiere molestarle con lo que tiene encima después de enterrar a su esposa.

El “renacer” de Adela, el impulso que le ha dado poner en marcha de nuevo el proyecto de su marido con el dinero de Carmelo,  hace que él sienta que se aligera el peso que recae sobre su conciencia.

Ismael se instala en su habitación: tiene quemaduras en la espalda , ¿qué le pasó?

Capítulo 1467 (Miércoles, 7 de diciembre): Severo cree que Francisca es la asesina de su hermana

Severiano chantajea a Emilia amenazándole con sacar a la luz el paradero de María. Ella no tiene otra que volverse a casa y pensar de dónde sacará el dinero que le exige, a la par que trata de frenar a Alfonso, quien intuye que algo grave le pasa a su mujer por mucho que ella lo niegue.

¿Será Francisca Montenegro la asesina de Sol?

Ismael sigue dando alguna muestra de que no es del todo lo que aparenta: ordena sus cosas de forma obsesiva y esconde cuidadosamente una carpeta. Como primera acción, propone el envío de muestras a todos los clientes potenciales y se ofrece para ayudar a Matías, algo que al chico le provoca cierto hartazgo. Y cuando Alfonso le pregunta a su hijo por su estado de ánimo, él no oculta que no se fía nada del recién llegado; cree que no es trigo limpio.

Francisca asegura a Mauricio que Raimundo supone un escollo para llevar el Ayuntamiento a las manos que ella considere oportunas, no tendrá más remedio que actuar a las malas para inhabilitarle.

Rogelia no guarda más el secreto de Beatriz respecto a las curas y anuncia que la chica lleva varios días sufriendo  dolores en silencio. Ismael deja caer que quizás la culpa de lo que pasa a Beatriz sea de Matías. Camila también parece ocultar algo, se siente realmente acongojada.

Severo presiona a Raimundo para que centre la investigación en Francisca, está convencido de que ella es la asesina de su hermana.

Carmelo sigue sin dar ningún tipo de señal de empatía con Severo por la muerte de su hermana y siguen a la gresca. Lucas promete que hablará con él, y es que además, tiene un asunto que tratar con él, aunque no refiere el qué. Finalmente, Lucas interpela a Carmelo. Dice saber qué sucedió entre él y su esposa Sol; parece acusarle de algo.

Capítulo 1468 (Viernes, 9 de diciembre): Fe consigue sonsacar a Emilia que hay alguien que intenta chantajearla

Matías se ve obligado a apartarse en favor de Ismael, que se prepara para la cura.

Lucas quiere confesarle algo de su última conversación con Sol a Carmelo: explica que se reconcilió con Sol antes de su muerte y ella le habló de Carmelo. Ahora, trata de darle confianza para que le confiese qué le tiene tan distante y acongojado, pero éste no puede ni empezar a hablar.

Avance: Emilia siente terror ante la presencia de un extraño

Carmelo visita a Candela y recuerda su última conversación con Sol y con ella. Las dos sabían la verdad de lo que había hecho Carmelo. Se desahoga con pena infinita; está sufriendo.

Camila sufre un desmayo y queda guardando cama. Se restablecerá, pero las molestias estomacales persisten. Aun así, sigue ejerciendo de señora de la casa, y mediará con Matías para intentar quitarle los recelos que pueda tener hacia Ismael por sus tratos con Beatriz.

Fe consigue sonsacar a Emilia que hay alguien que intenta chantajearla pero no piensa acceder y descubrimos que éste es el favor que le ha pedido Alfonso. Al parecer se tiene que encontrar en un rato con Severiano para cerrar el trato. Severiano comprueba que Emilia no se presenta a la cita y, por tanto, no acepta su chantaje; promete vengarse.

La Quinta se tiñe de negro para despedir a Sol Santacruz

Matías y Beatriz, enfrentados por un celoso Ismael Camila y Hernando valoran, más que nunca, su matrimonio       ¿Será Francisca Montenegro la asesina de Sol?

Haz clic aquí para ver más fotos

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!