El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Los jornaleros interrumpen la boda de Saúl y Julieta


Esta semana, del 26 de febrero al 2 de marzo, en ‘El secreto de Puente Viejo’: El momento de sinceridad en la fiesta de pre boda entre Saúl y Julieta se ve interrumpido por la llegada de Prudencio, siempre al acecho. La fiesta continúa con los enamorados separados.

Saúl, a Julieta: ¿Huirías conmigo si te lo pidiese?

Capítulo 1770 (lunes 26 febrero): Se acerca la boda entre Saúl y Julieta

El momento de sinceridad en la fiesta de pre boda entre Saúl y Julieta se ve interrumpido por la llegada de Prudencio, siempre al acecho. La fiesta continúa con los enamorados separados.

Julieta se queda sin el apoyo de su abuela en el día más importante de su vida

Emilia le entrega la nota que Irene ha dejado para él, justificando su marcha: Severo no da crédito. Arranca su búsqueda en los periódicos en los Irene hacía su vida, pero descubre que nadie la conoce. Severo empieza a pensar que pueda ser ella quien tenga a Carmelito.

Llega el día de la boda y Julieta se viste de novia sin poder dejar de pensar en Saúl. Mientras, él también piensa en Julieta, a la par… está preocupado por los jornaleros. Finalmente, se va a recoger a la novia, y vuelven a tantear la posibilidad de fugarse. ¿Se atreverán a hacerlo?

Suenan las campanas tras la propuesta de fuga de Saúl a Julieta… La novia se hace esperar, pero finalmente llega: empieza la ceremonia. Pero justo antes de darse el “sí quiero”, los jornaleros irrumpen en el templo al grito de, ¡viva la revolución! ¿Libertad para el pueblo!

Espinosa, el abogado de Dos Caras, está investigando en profundidad y molesta mucho a la familia de Mariana, de quienes se empieza a dudar puedan cometer alguna imprudencia que, sin duda, beneficiaría a la defensa del asesino.

Capítulo 1771 (martes 27 febrero): La boda de Prudencio y Julieta se interrumpe con la llegada de los jornaleros levantados

La boda de Prudencio y Julieta se interrumpe con la llegada de los jornaleros levantados. Larraz selecciona a algunos invitados para que sean apartados del resto.

Saúl, muy preocupado: Me temo lo peor, Laura

A la par, Severo y Carmelo escuchan disparos y deciden investigar qué sucede. En la Casona también han entrado, y en el pueblo Hipólito, Nicolás y Melitón especulan sobre qué puede estar pasando. Pero, de pronto, unos jornaleros rebeldes se llevan a Hipólito: han decidido que sean los primos Mirañar los que informen a los vecinos de la situación.

Larraz sale de la Iglesia para reunirse con el alcalde, empiezan a sentarse las bases de la revolución en presencia de Carmelo. Mientras, Adela, escondida en la bodega de Fe, decide arriesgarse y marchar en busca de su marido.

Dentro de la Iglesia hay un movimiento por parte de Saúl, quien intenta mediar con los sediciosos; Julieta le defiende cuando éstos le amenazan, así, lo protege con su cuerpo ante la rabia de Prudencio que ve cómo su casi esposa es capaz de sacrificarse por su hermano. De pronto, Larraz vuelve anunciando el éxito de la revolución: ha llegado el momento de la verdad.

Capítulo 1772 (miércoles 28 febrero): los novios dan el sí quiero ante los invitados y bajo el control de los jornaleros revolucionarios

Larraz empuja a los presentes a retomar la ceremonia, ahora que la Revolución ha triunfado: los novios dan el sí quiero ante los invitados y bajo el control de los jornaleros revolucionarios. Después del sí quiero, los invitados van volviendo a casa en estado de shock. El banquete de celebración, con muy pocos invitados presentes, resulta triste en todos los sentidos.

Larraz aparece en La Casona reclamando la presencia de Prudencio junto a sus hombres para que ejerza de notario improvisado. En La Casona, Saúl nota cómo Laura le evita.

Marcela y Matías se encuentran con la bodega cerrada a cal y canto y Fe no da señales de vida. Angustiados por lo que haya podido pasar, difunden la noticia de la desaparición de Fe y la niña entre sus familiares: se temen lo peor. Pero, finalmente, Fe aparece con la niña: siente haberles asustado, sólo quería protegerla.

Severo, todavía inmerso en su propia historia, decide hacerse pasar por un invitado de la boda de un pueblo aledaño y así poder salir de Puente Viejo para buscar a Irene. Severo encuentra la casa de Irene y exige a la mujer explicaciones: quiere ver al niño y la verdad.

Julieta avisa a Francisca de que se comenta cómo los jornaleros le tienen reservada otra sorpresa,  pero parece que este aviso llega tarde: los jornaleros irrumpen en La Casona.

Capítulo 1773 (jueves 1 marzo): Saúl y Prudencio recomiendan a Francisca marcharse de Puente Viejo

Los jornaleros traen una intención completamente diferente a la relacionada con la revolución: quieren disfrutar de una cena aquí. Así, los jornaleros comen servidos por Francisca.

Severo comprueba que el niño al que a primera vista cree su hijo le rechaza y sólo quiere estar en brazos de Irene, quien trata de dejar claro, que ese niño no es Carmelo. Irene termina de explicarse con Severo una vez ha dejado al niño tranquilo, le da todos los papeles que demuestran que ese niño no es el suyo. Así, el Santacruz vuelve a casa hundido y sin confesar lo que ha pasado.

Saúl ha procurado coincidir con Laura en la Casa de Comidas para pedir explicaciones de por qué le rehúye. Ella, en primer lugar, aduce miedo por haber delatado a los jornaleros antes de levantarse en armas, dice que es preventivo, mejor que no le vean hablar con Saúl.

Con la vuelta a la normalidad, las mujeres reparan en que Espinosa, el abogado de Dos Caras, sigue en el pueblo. Emilia tratará de que no se cruce con Alfonso por tanto como a este le afecta su presencia. Pero, finalmente, Espinosa incomoda a Matías con un interrogatorio que Alfonso enfada sobremanera.

Saúl y Prudencio recomiendan a Francisca marcharse de Puente Viejo. Raimundo se niega a huir.

Capítulo 1774 (viernes 2 marzo): Raimundo se niega a marchar y con ello arrastra al resto a quedarse

A duras penas, entre todos consiguen que Alfonso se aparte del abogado quien augura que se arrepentirá por haberle atacado. Emilia cura las heridas de las manos de Alfonso mientras Nicolás le echa una buena reprimenda. Adela les informa de que Espinosa está en el hospital.

Raimundo se niega a marchar y con ello arrastra al resto a quedarse, porque Francisca no se irá por su cuenta. Aun así, Prudencio y Saúl planean junto con Mauricio la huida de la Doña y Raimundo de Puente Viejo. Y el chico tiene una idea, así Saúl pide ayuda a Laura para llevar a cabo el plan y de antemano, entiende que se pueda negar.

Prudencio se las ingenia para mermar la vigilancia en La Casona: empieza la huida. A la par, Laura exige que dejen llevar a la señora al médico: está enferma.

Don Anselmo tampoco consigue ayudar a Severo que lo único que quiere es que se olviden de él. Finalmente, Carmelo se planta: no consentirá que lo ignore más, va a decirle qué le pasa sí o sí.

Cuando los señores de la casa han partido, Prudencio se encuentra con Julieta por primera vez en intimidad y desea con todas sus fuerzas consumar su matrimonio: ha llegado el momento.

Haz clic aquí para ver más fotos