El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Los Castañeda declaran en el juzgado a favor de Severo


Esta semana, del 15 al 19 de enero, en ‘El secreto de Puente Viejo’: Los Castañeda declaran en el juzgado a favor de Severo. Julieta le confiesa a Emilia que se siente tremendamente culpable. Eso era lo que buscaba Francisca, quien presiona a Ignacio para que ahora cumpla con su parte. Mientras, la chica siente la mirada de censura de todos; la culpan de las desavenencias.

Severo: Lo único que me queda es asumir la culpa y pagar por ello

Capítulo 1740 (lunes 15 enero): Julieta le confiesa a Emilia que se siente tremendamente culpable

Julieta, con la ayuda de Melitón y la Guardia Civil, consigue conciliar a las partes. Cuando por fin Prudencio se planta delante de Julieta para que ésta se explique, Julieta no encuentra las palabras y el encuentro es muy agrio.

Julieta le confiesa a Emilia que se siente tremendamente culpable. Eso era lo que buscaba Francisca, quien presiona a Ignacio para que ahora cumpla con su parte. Mientras, la chica siente la mirada de censura de todos; la culpan de las desavenencias.

Ante una atribulada Fe, se descubre que Alfonso y Emilia solo bromeaban: no están enfadados, al contrario, le regalan una camioneta nueva. Emocionadísima, Fe acepta y pronto parte a limpiar el local, lo hace recordando a sus amigas. Ha llegado el momento de poner en marcha su negocio. Pero Nazaria se presenta en el local de Fe sin previo aviso: tienen una conversación pendiente. Mauricio nota a Nazaria triste, pero ella se niega a decir qué le pasa. ¿Quería silencio? Eso tendrá.

Dolores recibe las cenizas de Pedro Mirañar desde Rusia… su reacción es lo más positiva que se puede tener considerando la situación: prefiere olvidar el rencor y quedarse con los buenos momentos.

Nicolás se ha enterado de que se conmutó la pena de Severo por intercesión de Francisca. ¡No tiene sentido!. Julieta accede a marcharse con su padre de Puente Viejo… Ignacio sonríe satisfecho.

Capítulo 1741  (martes 16 enero): Hipólito tira accidentalmente las cenizas de Pedro a la basura

Don Ignacio pide a Julieta que guarde de momento el secreto de su marcha. Así, Julieta mantiene las distancias con Saúl, quien, de alguna manera, se desahoga con Consuelo. Mientras, sigue la tensión entre Saúl y Prudencio sin que Raimundo pueda acercar posiciones.

Avance: Saúl a Julieta: Te he echado de menos

Fe y Nazaria recapitulan lo sucedido y firman la paz cuando Fe promete que no tratará de separar al matrimonio que forma con Mauricio.

Carmelo apenas puede contener su ira tras el razonamiento que le ha hecho doña Francisca: quiere una condena perpetua para Severo para que sufra toda la vida separado de su hijo. Nicolás se sonríe, pues ha visto una oportunidad de devolverle el golpe a la Montenegro y no van a dejarlo pasar.

Emilia informa a María del nacimiento de Camelia y siente nostalgia por no poder reunirse toda la familia.

Dolores dispone que las cenizas de Pedro se esparzan por algún paraje próximo a Puente Viejo. Pero, finalmente, Hipólito tira accidentalmente las cenizas de Pedro a la basura.

Francisca deja a los hermanos en el despacho para que aclaren su situación, pero de nuevo pierden los nervios: no parece que haya reconciliación posible para ellos.

Capítulo 1742 (miércoles 17 enero): los Castañeda declaran en el Juzgado y lo hacen a favor de Severo

Francisca confiesa a Mauricio que teme que su plan contra Julieta separe más a los muchachos. Así, la Doña cita a don Ignacio para intentar disipar sus dudas; él sale con bien del interrogatorio.

Ante la pregunta de Severo de si es Francisca quien está detrás del cambio de parecer del juez en la conmutación de su pena por cadena perpetua, los amigos tratan de pasar por encima de los detalles para no disgustar más al Santacruz, pero es difícil que éste no sospeche.

Julieta, preocupada por tener que trabajar junto a Saúl

Arranca el juicio: los Castañeda declaran en el Juzgado y lo hacen a favor de Severo, exculpándole por lo sucedido.

Prudencio va donde Julieta a pedirle una conversación de forma bastante desesperada ante Larraz y Melitón, serán éstos los que consigan que se marche sin conseguir hablar con ella.

Raimundo habla con Prudencio y le deja caer lo que le ha dicho Francisca, que está convencida de que pronto hará las paces con Saúl, lo que termina inquietándolo aún más. Finalmente Prudencio busca a Julieta y le exige explicaciones, aquí y ahora… pero ante las largas de la chica, él termina pensando que oculta algo. ¿Qué?

Capítulo 1743  (jueves 18 enero): Saúl intenta sonsacar a Prudencio sobre Julieta tras la extraña visita de Consuelo

Julieta consigue disipar las dudas de Prudencio emplazándole a hablar en otro momento. Prudencio habla con Francisca de Julieta y su reacción de última hora, y ella, consciente de que está siguiendo un mal camino presionando a la chica, le anima a seguir así.

Pero, a la par, Saúl se topa con Consuelo que viene a pedirle ayuda en un estado de nervios más que preocupante: le pide dinero para viajar. Saúl intenta sonsacar a Prudencio sobre Julieta tras la extraña visita de Consuelo, pero no consigue nada.

Prudencio pide ayuda a Francisca

Mauricio informa a doña Francisca de que quien se ha marchado de Puente Viejo es Consuelo, así, ésta se arriesga a visitar a don Ignacio y este pierde los nervios con Julieta: ¡deben marcharse y deben hacerlo ahora!

Nicolás termina por dar la razón a Carmelo: puede que Francisca sepa más de lo que dice, pues si tuvo contacto con Venancia, es posible que sepa de sus cómplices también.

El juicio continúa, y la declaración de Melitón, ajustada a la realidad, deja a Severo a los pies de los caballos. Luego, la declaración de Carmelo adquiere tintes dramáticos al interrogarle sobre su propia participación.

Marcela propone a Emilia organizar una encerrona para obligar a Mauricio y Fe a hablar.

Capítulo 1744 (viernes 19 enero): Carmelo calla y niega su participación y conocimiento de los planes de Severo

Don Ignacio rectifica y templa poniendo una excusa agrícola: son los nervios, pero… han de marcharse cuanto antes. Mauricio informa del regreso de Consuelo para que don Ignacio actúe en consecuencia. Luego, Julieta cuenta a Emilia que Consuelo se ha ido, cuando su padre llega a tiempo de evitar que le cuente que ellos también se van. Ignacio presiona… o marchan ya o se encontrarán con consecuencias desastrosas en las tierras. Ella accede, ni irá a la inauguración de la Casa de Acogida que los jornaleros empiezan a ocupar felices.

Carmelo calla y niega su participación y conocimiento de los planes de Severo, pero luego se siente como un cobarde; Adela le hace ver que solo ha hecho lo que Severo le pidió. Nicolás quiere llamar a declarar a Francisca Montenegro, pero el Juez se niega.

Emilia pide opinión a los chicos sobre interceder entre Mauricio y Fe. ¡Ni hablar! Pero, igualmente, Emilia pide a Gracia una copia de la llave de la tienda de Fe. ¿Qué tramará? Mauricio recibe una nota de Fe, citándolo en la tienda, ignorando que es una encerrona de Emilia. Mauricio acude a la cita y Fe jura que no lo citó, pero cuando quiere irse, la puerta se atranca.

Julieta y Don Ignacio ya han salido camino de las tierras de éste cuando el coche se avería.

Don Ignacio sobre Julieta: Busco venganza

Haz clic aquí para ver más fotos