El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Las mentiras de Ismael comienzan a descubrirse


Esta semana, del 12 al 16 de diciembre, en ‘El secreto de Puente Viejo’: Emilia sale bajo un falso pretexto para encontrarse con Severiano, quien reconoce que él ha señalado a Alfonso, pero aun peor, fue él el que mató a Sol. Matías irá a Los Manantiales y Alfonso marchará a la prisión.

Avance: Beatriz, la caperucita roja de Ismael

Capítulo 1469 (Lunes, 12 de diciembre): Raimundo recibe noticias del asesino de Sol

Matías explica a Camila que cree que Ismael no es trigo limpio, y en la soledad de la habitación de éste, la acusación parece confirmarse cuando se le descubre ojeando un libro de caza y cepos, de la misma variedad con la que quedó atrapada la pierna de Beatriz.

Camila insiste en preguntar a Beatriz si siente algo por el recién llegado, está claro que Matías no lleva bien su presencia, y ella lo niega tajantemente. Pero, de pronto, Ismael confiesa a Beatriz que siente algo muy especial por ella.

Fe promete guardar silencio y le confiesa que ha sido Alfonso quien le ha mandado a apretarle las tuercas. Fe está muy orgullosa de que Emilia no sucumba al chantaje.

La Bolsa se desploma antes de que Hipólito y Onésimo puedan sacar las acciones de la caja fuerte: no recuerdan la contraseña.

Raimundo recibe noticias del asesino de Sol. Alguien ha llamado a la Guardia Civil dando aviso de que Alfonso es el asesino y que guarda entre sus cosas un frasco de cianuro. Efectivamente, encuentran cianuro escondido entre sus pertenencias.

Francisca sigue trabajando en la conspiración para cesar a Raimundo, pero las respuestas que recibe de su habituales colaboradores no son como esperaba. Como Raimundo fue nombrado por el mismo Pirmo de Rovira, nadie quiere ir contra él, así, la Doña entiende que sólo si Raimundo comete un gravísimo error, conseguirá apoyos para defenestrarle.

Capítulo 1470 (Martes, 13 de diciembre): Ismael se muestra cariñoso con Beatriz

Raimundo mantiene la calma durante el registro; examinarán la muestra antes de tomar una decisión. Lucas hace el examen mientras Alfonso espera bajo custodia. Emilia sale bajo un falso pretexto para encontrarse con Severiano, quien reconoce que él ha señalado a Alfonso, pero aun peor, fue él el que mató a Sol: Emilia debe sucumbir a su chantaje.

El poder absoluto de Severiano sobre Emilia

Severo llega y Carmelo le informa de las sospechas que recaen sobre Alfonso. Van a la plaza a la espera de que haya algún movimiento en el caso, pero están convencidos de antemano que alguien quiere incriminar falsamente a Alfonso.

Ismael se muestra cariñoso con Beatriz, que tiembla.  De pronto él torna la seducción en cariño fraternal: le recuerda a su hermana pequeña, que murió hace años en un accidente. Descubrimos a Ismael leyendo recortes de la tragedia de Cerceda que afecto a la familia de Hernando hace tantos años: sabía de los Dos Casas antes de venir.

Los primos intentan forzar sin éxito la caja fuerte, ya que siguen sin recordar la combinación.

Francisca ve en la detención de Alfonso una oportunidad para coger a Raimundo en falta, pensando que si resulta acusado, él movería, ilegalmente, tierra, mar y aire para liberarle de toda culpa.

Don Anselmo teme que la languidez de Camila pueda deberse a algún tipo de enfermedad. Ella parece que esconde algo. Emilia llega a la detención de Alfonso para gritar a los cuatro vientos que ella es la asesina de Sol Santacruz.

Capítulo 1471 (Miércoles, 14 de diciembre): Alfonso irá a prisión

Emilia es detenida tras auto inculparse por el asesinato de Sol. El desconcierto en la Quinta se mezcla con sus muchas dudas sobre la culpabilidad de Emilia, mientras en la Casa de Comidas se respira confusión: Matías irá a Los Manantiales y Alfonso marchará a la prisión.

Así, los rumores que comienzan a circular indignan a los habitantes de la Quinta. Ismael realiza una misteriosa llamada telefónica en la que habla de los pedidos y la necesidad de que su interlocutor sólo hable con él. Luego, se gana la confianza de Dolores y le sonsaca todo lo que quiere.

Francisca ofrece a Raimundo la posibilidad de interceder por Emilia. Onésimo coge los cartuchos para dinamitar la maldita caja fuerte. Gracia se siente indispuesta, lo cual para Dolores es la confirmación de su embarazo. Camila se desmaya.

Capítulo 1472: (Jueves, 15 de diciembre): Lucas pide explicaciones a Alfonso

Camila se recupera enseguida pero Rogelia y Hernando insisten en avisar al doctor Moliner, quien da por hecho que está falta de energía tras todo lo sucedido.

Lucas a Carmelo: Se lo que ocurrió entre vosotros antes de que muriera Sol

Alfonso informa a don Anselmo de cómo ha visto a Emilia y Francisca se ofrece a Alfonso. Lucas por su parte visita a Alfonso intentando desvelar la verdad de lo sucedido, sea ésta la que sea.

Severo visita a Candela acompañado de Carmelo y los dos hablan de su relación y la situación actual; Carmelo le pide confianza.

Francisca explica a Mauricio qué pretende contra Raimundo, le tenderá una trampa para lograr su despido, no puede permitir que sea intendente si no le va a granjear ningún beneficio, menos cuando todo apunta a que será más bien lo contrario.

Rogelia confiesa a Ismael que cree haberlo visto antes de su llegada a Los Manantiales. Lucas se presenta en la cárcel y pide a Emilia que le cuente la verdad. ¿Mató a Sol o no lo hizo? Lucas pierde los nervios ante el mutismo de la Ulloa.

Capítulo 1473 (Viernes, 16 de diciembre): Emilia sostiene que ella mató a Sol

Emilia termina cerrándose en banda y sostiene incluso delante de Lucas que ella mató a Sol. Lucas visita a Alfonso y le cuenta el resultado de su visita a Emilia; la tensión entre ambos aumenta.

Emilia no puede con tanta presión y rompe a llorar

Fe acude donde Alfonso para confesarle que cuando habló con Emilia le contó cómo un hombre le había chantajeado a cambio de no hacer daño a su familia. No lo había contado porque así había quedado con ella, pero ahora cree que este dato puede estar relacionado con su encarcelamiento así, quizás el dato pueda ayudar. Así Alfonso comparte con Raimundo la confesión de Fe y su razonamiento conjunto les lleva hasta María en Cuba.

Ismael se libra de Rogelia con una soltura que denota lo gran mentiroso que es. Luego, revisa los recortes de Cerceda sin encontrar referencia alguna a Rogelia. Ismael muestra parte de su verdadera condición a solas con Matías y le “aconseja” que se marche.

Mauricio intenta convencer a Francisca para que no cargue contra Raimundo ahora, pero es inútil. Matías sugiere a Beatriz dar un paseo pero Ismael se le ha adelantado, lo que aprovecha para indagar sobre Rogelia.

Carmelo viene a visitar a Adela tras varios días sin acudir. Se encuentra con que no hay nadie y la casa da imagen de haber sido abandonada. ¿Dónde han ido?

   

Haz clic aquí para ver más fotos