El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: La verdadera identidad de Fe, al descubierto


La semana del 4 al 8 de diciembre en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Mauricio y Fe, dos corazones que se aman en la distancia

Capítulo 1714 (Lunes, 4 de diciembre): Nazaria le dice a Fe que ha descubierto su verdadera identidad

Julieta disimula su interés por Saúl y Prudencio le dice que doña Francisca no se opone a su boda. Emilia ayuda a Julieta a redactar una nota para Saúl.

El verdadero trabajo de Fe al marcharse de Puente Viejo

Adela y Carmelo le hacen entender a Severo que Venancia no hablará, y, extrañamente, se lo toma bien. A todos les sorprende que Severo se haya tomado tan “bien” el silencio de Venancia y temen que esté tramando algo.

En pleno estado de preocupación por la salud de don Anselmo, Raimundo y Francisca los invitan a la ceremonia de pedida: será algo íntimo, sólo la familia.

Vicente plantea el plan que tiene para robar a la Montenegro y que las culpas recaigan sobre Mauricio… Nazaria cree que, en caso de que la Doña le crea culpable, antes acabará muerto que en la cárcel. Pero no le importa, o eso dice, lo primordial en todo caso es su hijo.

Magdalena, por su parte, le cuenta a Fe lo poco que sabe de Nazaria, puede que tenga un hijo. Y a la par, Nazaria le plantea a Mauricio que vaya a ver a Fe, solo así se la sacará de la cabeza, dice. Entonces… Fe llama a La Casona, y es Nazaria la que responde: le dice que ha descubierto su verdadera identidad.

Julieta se prepara para la cita con Saúl. Lo hace con ilusión, como una novia. Saúl, con una nota en la mano, camina con paso firme. Como quien acude a una cita. Con el corazón a mil por hora, Julieta espera la llegada de Saúl. Oye ruidos. Parece que ya llega.

Capítulo 1715 (Martes, 5 de diciembre): Prudencio y Julieta se comprometen oficialmente

Falsa alarma. Son unos aparceros quienes vienen por el camino, no Saúl. Julieta sigue esperando y finalmente tiene que aceptar que no va a aparecer. Son Francisca y Prudencio quienes han evitado el encuentro, y la Doña le advierte que no parece buena idea casarse con alguien que bebe los vientos por otra persona.

La trampa de Prudencio para conseguir el amor de Julieta

Julieta está desolada por el plantón. Nazaria le asegura que entregó su nota. Mientras, Francisca vuelve a meterse a Saúl en el bolsillo a base de cuidados y amor.

Así, en una tensa pedida de mano, Prudencio y Julieta se comprometen oficialmente. Pero, Francisca ha consentido en esa pedida porque tiene un as bajo la manga para librarse de Julieta: sabe cosas de su pasado y la usará contra ella si es necesario.

Pero a la par, es Prudencio quien se encuentra con Saúl. Es él quien le ha hecho llamar con un pretexto emotivo.

Venancia se ríe de Don Berengario haciéndole creer que va a confesar dónde está el niño para hacerle entender que está jugando con las esperanzas de todos. Le da igual. Severo tiene un plan pero necesita la ayuda de Carmelo. Este, sin preguntar, se pone a su disposición. Fe escucha el trato que le propone su rival.

Miércoles, 6 de diciembre

No hay emisión de ‘El secreto de Puente Viejo’ por ser festivo nacional en España.

Capítulo 1716 (Jueves, 7 de diciembre): Severo decide marcharse una temporada de Puente Viejo

Francisca justifica el derrumbe de la casa de acogida, pero Mauricio no las tiene todas consigo. Luego Raimundo informa a Francisca de los planes para utilizar la construcción de Julieta: quieren dar cobijo a los jornaleros liderados por Larraz, lo que, inevitablemente hace que se replantee el tirarla abajo, pues si son sus jornaleros los que queden sepultados, afectará a su propia producción.

Severo recibe una inesperada visita en su casa

Severo accede a cenar en casa de Adela y Carmelo le propone marchar unos días a La Granja. Parece que accede: Severo informa en la Casa de Comidas de su marcha por una temporada de Puente Viejo. Así, los Castañeda esperan que la marcha temporal de Severo sirva para aliviar su dolor.

Pero dos encapuchados se llevan a Venancia de la cárcel por la fuerza… ha sido Severo el que se la ha llevado, así pues, su marcha a La Granja era solo una coartada.

Vicente y Nazaria hablan de la posible marcha de Mauricio para visitar a Fe, el supuesto primo queda sorprendido por que le haya convencido para visitar a un amor del que quedan rescoldos.

Don Anselmo sigue sin recordar que es cura y persiste en una actitud que sorprende a todos, un poco libertino es el subconsciente de este cura. Tiene lugar una reunión para organizar el acto en el que Puente Viejo recibirá la distinción de Villa Pintoresca.Saúl quiere hablar con Julieta, pero ésta se niega con brusquedad.

Viernes, 8 de diciembre

No hay emisión de ‘El secreto de Puente Viejo’ por ser festivo nacional en España.

Mauricio y Fe, dos corazones que se aman en la distancia

Haz clic aquí para ver más fotos