El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: La situación entre Camila y Hernando empeora


Esta semana, del 2 al 5 de mayo, en ‘El secreto de Puente Viejo’: Severo informa a Francisca de lo sucedido en Miel Amarga y que no hay noticias de Carmelo. La situación entre Camila y Hernando no va a mejor, todo lo contrario.

Capítulo 1566, martes (2 de mayo): Matías piensa en las palabras de Beatriz

Severo consigue “desaparecer” sin ser visto por Cristóbal y don Gaspar, pero a partir de ahora el jesuita estará vigilante, así, ha comenzado a derribar tabiques y Carmelo se siente prisionero en la Quinta y no puede ni salir sin permiso; Severo le espera pero este no aparece.

Camila confiesa sus cuitas a Lucía, sin saber que está informando “al enemigo” mientras ésta sigue en su intento de seducción a Hernando, jugueteando con él.

Matías piensa en las palabras de Beatriz y se va con Marcela de cena a la que le había invitado. Beatriz comenta con Lucía su ilusión por recuperar a Matías… pero no lo comenta con Camila. Pero Alfonso y Emilia invitan a Hernando y Camila a la boda de Matías y Marcela

Francisca indaga con Adela, que está nerviosa por Ulpiano, si sabe algo de Carmelo. Es Mauricio el que finalmente trae una respuesta, están tirando los tabiques que Garrigues había ordenado construir hace poco.

Hernando tiene una ensoñación con Lucía que es interrumpida por Camila, y éste responde de mala manera. Parece que finalmente Don Gaspar ha encontrado una explicación a tanta aparición… ha encontrado una traje de monje.

Capítulo 1567, miércoles (3 de mayo):

Severo informa a Francisca de lo sucedido en Miel Amarga y que no hay noticias de Carmelo. Y es que Don Gaspar empieza a encontrar explicaciones lógicas a los sucesos sobrenaturales y así Carmelo se encuentra con que no quiere que él marche de la casa. Adela propone a Francisca que sea ella la que acuda a la Quinta a ver cómo se encuentra Carmelo ante la falta de noticias.

La situación entre Camila y Hernando no va a mejor, todo lo contrario. Camila confiesa a Lucía que está enfadada por Hernando. Precisamente éste viene a hablar con ella para pedirle perdón.

Francisca encuentra a Mauricio y Fe departiendo alegremente y algo empieza a formarse en su cabeza, algo que no presagia nada bueno para los asalariados…. Pide que le pongan una conferencia con Madrid.

Los Castañeda reciben la dote de Marcela y ultiman detalles de la boda, por la que brindan con algo de alegría por fin. Camila y Hernando hablan con Beatriz de la invitación de boda sabiendo que no querrá asistir. Así es, la chica rechaza la invitación y Camila se pasa por La Casa de Comidas para dar su respuesta negativa. Raimundo baja al pueblo y se encuentra con la alegría generalizada de verle más recuperado.

Hernando se enfada con la cubana, o más bien parece cansado de ella, y así, tiene algo importante que decir a Lucía en presencia de Camila.

Don Gaspar pone a Carmelo contra las cuerdas al obligarle a tomar una bebida destinada a Garrigues, y es que el monje entiende que Cristóbal ha sido narcotizado.

Capítulo 1568, jueves (4 de mayo): Adela llega a tiempo de “salvar” a Carmelo

Carmelo no tiene más remedio que beber del vaso de Cristóbal bajo la vigilancia de don Gaspar.

Hernando comunica a Lucía, en presencia de Camila, que ya tiene el dinero que le prometieron. Camila lamenta que Nicolás no haya encajado con Lucía y que ésta tenga que marchar, pero él  le da su punto de vista sobre el amor. Sin embargo, Lucía está molesta con Hernando por la forma en la que le ha contado lo del dinero, despachándola.

A Beatriz le duele especialmente la cercana marcha de Lucía y pide a su padre que la deje quedarse. Hernando reacciona con algo de violencia diciendo que bien por su parte que se quede, pero entonces marchará él.

Adela se presenta en Miel Amarga a tiempo de “salvar” a Carmelo, que ha aguantado el tirón después de ingerir el trago supuestamente intoxicado, aunque en esta ocasión no era así. Luego éste se reúne con Severo y coincide con él en que la situación se ha vuelto en su contra, el cura es un hueso duro.Don Berengario intenta fichar a Nicolás para el equipo de rugby,  pero el fotógrafo se niega.

Nicolás habla con Matías de bodas y termina preguntándole si se casará de verdad. El chico contesta con rotundidad que ni se le ocurriría dejar plantada a Marcela, pero sabemos que no está siendo sincero y sí que lo piensa; de hecho, es justo lo que Beatriz le ha pedido.

Francisca ha bajado al pueblo supuestamente para hablar con Emilia, pero no es lo único que hará…

Capítulo 1569, viernes (5 de mayo): Beatriz pide ayuda a Lucía

Pero Hernando no amenaza, sino tiene que hacer un breve viaje. Propone a Beatriz que vaya con él, pero ella rechaza la oferta. Camila empieza a pensar que uno de los motivos de la incomodidad instalada en el matrimonio podría ser la presencia arrolladora de Camila…

Francisca vuelve de buen humor;  guarda algo que le ha dado el forastero con el que se ha encontrado en el pueblo.

La noche antes de la boda, Matías sigue teniendo dudas que plantea a su padre en el momento en el que se calza el traje con el que subirá al altar. Alfonso le tranquiliza, no hay nada en el mundo que haga más feliz a un hombre que tener un hijo, y ese sentimiento tan fuerte, será el que guíe su matrimonio. Parece que Matías sale reforzado de la conversación.

Camila propone ir a cenar a La Puebla para no pensar en la boda, pero Beatriz no tiene ánimo más que pensar en la boda que empieza a celebrarse… Los invitados han llegado ya; están esperando a la novia. En los Manantiales, en cuanto Camila se va, Beatriz pide ayuda a Lucía: quiere que la cubra para poder ir a la boda, pero llega en el momento justo en el que Matías tiene que dar el “sí, quiero”.

Ulpiano ha llamado a su madre para contarle que el examen le ha salido tan bien que piensa que la beca es suya. Carmelo y ella tienen un acercamiento por este momento de alegría.

Mauricio y Fe tienen un acercamiento y Francisca está cerca… hacen planes para esta noche ir a la Puebla, pero de pronto la Doña reclama a su capataz, le necesita, y los amantes tienen que dejar de lado sus planes Carmelo está desesperado porque no sabe cómo seguir atacando a Cristóbal, pero Francisca tiene una idea.

  

Haz clic aquí para ver más fotos