El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: La decisiva decisión de Saúl y Julieta


La semana del 28 de mayo al 1 de junio en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Capítulo 1833 (Lunes, 28 mayo): Adela intenta llegar al corazón de Emilia sin conseguirlo

Emilia y Alfonso dejan claro a Raimundo que no debe oponerse bajo ningún concepto, pues lo tienen decidido. Mauricio también sonsaca a Fe sobre el plan de Emilia y Alfonso, intentando detenerla, pero no lo consigue. Raimundo comenta a Fernando la situación de su hija y Alfonso y él se compromete a ayudarles en nombre de Francisca.

A petición de Carmelo, Adela intenta llegar al corazón de Emilia sin conseguirlo: nota que ella y Alfonso traman algo. Reneses ya tiene más detalles y todo parece indicar que Julieta estuvo presente en el enterramiento. Los chicos tendrán que informar a Consuelo de lo que se les viene encima.

Gracia y Onésimo echan en falta algunos sobres de cromos, para sorpresa de todos, Dolores confiesa ser la culpable.

Isaac, el amigo de Matías, se prepara para la boda que le había anunciado y escuchamos las cartas enviadas por don Anselmo y Matías. Mientras, Elsa, su prometida, se viste junto a Antolina. Llega el momento de la boda entre Elsa e Isaac: están a punto de unir sus destinos para siempre, pero el enlace se ve roto por un tiroteo cometido por encapuchados que siembran el caos.

Emilia aborda a Pérez de Ayala para empezar a tenderle la trampa: de coincidencia nada, venía a hablar precisamente con él.

Capítulo 1834 (Martes, 29 mayo): Emilia y Alfonso, en shock al reencontrarse con Fernando Mesía

Emilia cita al general para saldar algunos asuntos que les quedaron pendientes. Más tarde, Emilia y Alfonso se reencuentran con Fernando Mesía, la situación es cercana al shock para el matrimonio.

Matías y Marcela están desesperados y temen por sus padres, quienes, finalmente llegan con una excusa de que tienen que ir a la Puebla a hablar con el notario. Los chicos cruzan miradas preocupados por cómo se están desarrollando los acontecimientos. Emilia y Alfonso han puesto todos sus bienes a nombre de los chicos. Matías, todavía impresionado, cuenta al abuelo el cambio de titularidad del hotel y la casa de comidas.

Adela pide a Carmelo que trate de encontrar a la pareja que ha ido a la Puebla y dice cree que traman vengarse del General porque abusaron de Emilia en la cárcel. Pero Carmelo, sin querer, en lugar de aplacar a Alfonso lo anima a vengarse del general.

Don Anselmo compra compulsivamente para intentar conseguir su propio cromo, y pronto todos los lugareños empiezan a intercambiárselos: la iniciativa ha sido un éxito.

Irene está a punto de partir: da las últimas instrucciones para cuidar al niño y Severo no se atreve a decirle nada. Carmelo tacha a Severo de cobarde en un desesperado intento por hacerlo reaccionar.

Julieta está muy nerviosa por cómo se está desarrollando el juicio y Reneses no es optimista: ni siquiera sabe cómo enfocar la defensa. Prudencio va a visitarla y se muestra dispuesto a salvarla si vuelve con él. Al salir, vemos que ha comprado a un guardia.

Capítulo 1835 (Miércoles, 30 mayo): Prudencio está tramando algo y Saúl llega a una importante decisión

Emilia y Alfonso vuelven a ser la pareja unida y apasionada que ha sido siempre. Y por fin, ha llegado el momento: se despiden de los chicos como si se fueran a la guerra. Finalmente, llegan al lugar convenido donde habrán de enfrentarse al General, pero parece que algo ha salido mal porque el hombre no llega.

Mientras, en la casa de comidas Matías y Marcela se desesperan, no ayuda el semblante de preocupación que pone Fe al enterarse de que el matrimonio aún no ha aparecido. Y así es como Pérez de Ayala ataca a Emilia y Alfonso en plena noche, cuando ya han regresado a la casa de comidas, cuando la cree sola y vulnerable.

Carmelo insiste en que Severo le pida a Irene que se quede: todavía está a tiempo. Comienza así la comida de despedida de Irene, todos la van a extrañar, y a pesar de la arenga de Carmelo, Severo no reacciona. Fe sabe que Mauricio la está vigilando, le pide espacio y libertad y le asegura que no corre peligro.

Julieta habla de la incómoda visita de Prudencio y todos ven algo raro. ¿Qué trama Prudencio? Saúl se plantea si su hermano puede estar detrás de la detención de Julieta, Carmelo y Severo creen que sí. Y así es, Prudencio está rabioso. Saúl ha llegado a una conclusión: tienen que huir.

Capítulo 1836 (Jueves, 31 mayo): Julieta necesita pensar en la propuesta de Saúl de huir pese a las advertencias en contra

Alfonso y Emilia consiguen acabar con Pérez de Ayala después de que ella haya dejado la estancia a oscuras para estar en igualdad. Excitados por haber eliminado a Pérez de Ayala, los Castañeda tienen que deshacerse de su cuerpo. Pero los hombres de Pérez de Ayala comienzan a buscar al general, que ha desaparecido.

Matías visita a Alfonso y Emilia, que se interesan por el revuelo que se está montando en la calle. Los soldados creen que fueron sedados con el vino y Alfonso despeja todas las dudas bebiendo de la botella que le tienden. Severo anda un poco perdido tras la marcha de Irene, la echa de menos.

Julieta necesita pensar en la propuesta de Saúl de huir pese a las advertencias en contra y Consuelo le da la razón a Saúl y apoya sus planes de que él y Julieta huyan de Puente Viejo. Fernando sospecha que Prudencio está vigilando a Julieta quien ha tomado una decisión: hay que huir de Puente Viejo.

Capítulo 1837 (Viernes, 1 junio): Saúl y Julieta toman la decisión de marchar pero algo ocurre

Alfonso y Emilia se han prestado a la prueba, conscientes del riesgo que corren, pero el vino no ha hecho efecto alguno, las acusaciones parecen demostrarse infundadas. Pero algunos paisanos apoyan a Alfonso, dando por hecho que ha hecho “desaparecer” al general. Las mujeres más allegadas también intentan animar a Emilia y le muestran su solidaridad.

Mauricio informa a Fernando: el peligro puede no haber pasado del todo, el nuevo patrón tiene que afrontar una tarea relacionada con los Castañeda que Francisca le dejó encomendada. Carmelo revela a los Castañeda que los soldados han encontrado una prueba en la Peña de la Miel.

Saúl y Julieta toman la decisión de marchar y Consuelo les apoya, pero un guardia parece haberlos oído. Saúl, sin poder olvidar la maldición de la Doña, espera para hablar con Francisca Montenegro, pero se topa con Fernando.

Severo vuelve a tomar el pulso de sus empresas para no pensar en la ausencia de Irene. Carmelo y Adela reciben una llamada suya para interesarse por Carmelito. Carmelo intenta que Severo reaccione respecto a Irene poniéndolo frente a sus errores.

Haz clic aquí para ver más fotos