El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: La decisión de Saúl que rompe el corazón de Julieta


Esta semana, del 21 al 25 de agosto, en ‘El secreto de Puente Viejo‘: Adela consigue que Marcela le abra su corazón, Matías tiene un detalle con su mujer, Prudencio ve que Julieta se está planteando decirle a Saúl que vaya con ella y mucho más. Sigue leyendo para enterarte de todo.

Saúl, preocupado al acercarse al pasado de Julieta

Capítulo 1643 (Lunes, 21 agosto): Emilia le habla a Julieta de un negocio del que podría hacerse cargo

Francisca ha vivido situaciones parecidas a la de Saúl con Julieta, un caso que le recuerda excesivamente a Pepa y Tristán. No permitirá que esto salga bien. Saúl y Julieta miran al futuro con optimismo sin ser conscientes de lo que se les viene encima…

Julieta recibe una noticia bomba: Emilia le habla de un negocio del que podría hacerse cargo.

Aquilino culpa a Beatriz de lo ocurrido, se le ha ofrecido tanto que no ha podido decirle que no. Cuando Hernando amenaza con denunciarle, Aquilino hace lo propio con destrozarle :él es el socio mayoritario de los Manantiales, si va a por él, le hundirá.

Aquilino intenta manchar el nombre de Beatriz por lo que pueda pasar, de momento no lo consigue en absoluto. Finalmente se presenta en los Manantiales para evitar que el enfrentamiento vaya a mayores con la denuncia de Hernando.

Nazaria entrega a Mauricio la carta aparentemente devuelta que espera sirva para que empiece a olvidar a Fe. El desprecio, destroza el corazón del capataz, tal como su esposa y Francisca habían planeado.

Adela consigue que Marcela le abra su corazón y le confiese las dudas que le atormentan.

Capítulo 1644 (Martes, 22 agosto): Francisca quiere que el antiguo proyecto de Tristán sea grande con Saúl

Julieta no sabe qué decir pero vemos que sí… ¡claro que le haría mucha ilusión ese trabajo! Consuelo es de su opinión y cree que, de confirmarse la posibilidad de regentar una posada, Julieta debería aceptar. Finalmente, reconoce que  se ve regentando esa posada con Saúl: nada le gustaría más.

Francisca quiere que el proyecto de Saúl, antiguamente de Tristán, sea mucho más grande, tienen todos los medios para ello. Mete en el proyecto a Mauricio al verlo alicaído tras el recibo de la carta sin abrir por parte de Fe. Raimundo y Prudencio intentan conseguir trabajadores, si no, el proyecto es inviable.

Julieta quiere contarle a Saúl algo importante para su futuro. Él a ella, también…. Parece que sus visiones del futuro les distancian.

Marcela confiesa sus miedos: cree que su matrimonio no funciona. Luego Aquilino se empeña en sembrar la duda aún más.

Con Aquilino, la reunión termina más enconada de lo que empezó. Don Anselmo ve a Beatriz tan afectada que casi no se atreve a echarle la bronca que tenía preparada. Hernando informa a Camila de que Aquilino tiene todas las de ganar, y lo peor, es que ha empezado a hacer movimientos que llevarían a la ruina a Hernando. Camila tiene una idea…

Capítulo 1645 (Miércoles, 23 agosto): Carmelo y Severo han encontrado la manera de boicotear a Francisca

Camila propone aceptar la oferta de trabajo del amigo de Hernando: vámonos a Checoslovaquia. En cambio, Beatriz no quiere ni oír hablar de marcharse, tiene demasiados recuerdos aquí. Todos empiezan a temer por la salud emocional de Beatriz. Emilia viene a mostrar su solidaridad a Los Manantiales, Camila se lo agradece.

Francisca a Carmelo: Vaya con pies de plomo

Saúl está tan entusiasmado con la ampliación del proyecto que Julieta no se atreve a hablarle del suyo. Prudencio se deja caer por casa de Julieta para dejar claro lo importante que es el proyecto de Saúl, añadiendo así más leña al fuego.

Carmelo y Severo han encontrado la manera de boicotear a Francisca, a través de la contratación de jornaleros para el plan de Saúl… y aunque perjudiquen a Saúl, ella es la pieza final.

Matías tiene un detalle con su mujer; se da cuenta de que no está bien. Finalmente, Marcela se ha ido. Emilia dice que se confirma la oferta de trabajo para regentar la posada. Es urgente  ¿Acepta?

Capítulo 1646 (Jueves, 24 agosto): Hernando le da vueltas a la oferta de trabajo en Checoslovaquia

La trampa que Francisca está tendiendo a Julieta está relacionada con la posada para la que le han ofrecido el puesto de gerente. Es la Doña quien está detrás de este movimiento esperando que con una respuesta afirmativa alejaran a la chica de Puente Viejo.

Prudencio ve que Julieta se está planteando decirle a Saúl que vaya con ella, y lo peor, cuando informa a Saúl de la posible marcha de Julieta, éste contesta que se iría si se lo planteara. Julieta se planta ante Saúl, quiere hacerle una propuesta.

Cuando Beatriz se entera de la marcha de Marcela, se alegra. Matías va a marchar en busca de Marcela cuando aparece Beatriz.

Francisca se entera de que Severo y Carmelo han pedido reunirse con altos cargos provinciales a través de una llamada de aviso del Gobernador Civil. La doña pide cuentas a Adela de las reuniones que están concertando Severo y Carmelo.

Hernando le da vueltas a la oferta de trabajo en Checoslovaquia ante la negra perspectiva que se le avecina con el tema de la denuncia a Aquilino.

Capítulo 1647 (Viernes, 25 agosto): Beatriz, dispuesta a entregarse por una solución para su familia

Saúl disimula lo que realmente siente y deja que Julieta crea que no le importa que se marche. Julieta obtiene una prórroga para dar su respuesta, aunque siente que ya no tiene elección, ahora que Saúl le ha roto el corazón.

La pasión entre Beatriz y Aquilino en su nidito de amor secreto

El chico es incapaz de sacarse a la chica de la cabeza, ni aunque su hermano se esfuerce por hacerle ver lo buena que ha sido su decisión de cara a la felicidad a largo plazo de la chica. Finalmente Julieta ha dado el sí quiero a la posada, se irán de Puente Viejo sin mucha dilación.

El intento de Beatriz por aprovechar la huida de Marcela en su provecho fracasa estrepitosamente. Beatriz trata de proponer un trato a Aquilino pero él sólo se ríe, sólo aceptará negociar con ella si acude al pabellón. Pero la chica toma conciencia en una conversación con su padre de lo que ha hecho contra la familia.

Hernando echa de menos a Beatriz a la hora de la comida. Va camino del pabellón de caza dispuesta a entregarse por una solución para su familia.

Francisca hace que Nazaria tome conciencia de hasta qué punto puede ser infeliz en el futuro. Luego baja al pueblo supuestamente para ver cómo va la búsqueda de Marcela, en realidad busca encontrarse con Severo y Carmelo para hacerles ver que sabe qué se traen entre manos.

 

  

Haz clic aquí para ver más fotos