El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: La decisión definitiva de Nicolás sobre Camila


Esta semana, del 31 de julio al 4 de agosto, en ‘El secreto de Puente Viejo‘: Aquilino pide, más bien exige, el 51% de las acciones de la empresa. De esta forma Hernando pierde el control de su empresa… Por su parte, Nicolás ha decidido que ha llegado el momento de olvidarse de Camila para siempre.

Capítulo 1630 (lunes 31 julio): Hernando pierde el control de su empresa

Aquilino pide, más bien exige, el 51% de las acciones de la empresa. De esta forma Hernando pierde el control de su empresa…

La casa que Francisca ha ofrecido a Prudencio está destrozada, pero Julieta la agradece igualmente, ella la arreglará. Cuando abuela y nieta llegan a la casa, se encuentran con que Prudencio ya está empezando a adecentarla. Cuando Saúl se entera del nuevo emplazamiento de Julieta, la chica no le dice que fue gracias a Prudencio que lo han conseguido. Más cosas que quedan sin decir entre Saúl y Julieta: a la chica le molesta que él trabaje las tierras quemadas, y es que sigue creyendo que el incendio fue provocado.

Camila pagará por las deudas de Hernando

Carmelo informa a los Mirañar de que ahora él es el Alcalde de Puente Viejo y que pondrá todo su empeño en ser un buen alcalde.

A Matías le cuesta creer que entre Beatriz y Aquilino haya algo, pero Emilia confirma que es vox populi y es más, ésta advierte a la chica que está en boca de todo el pueblo. Ésta desoye las advertencias de la mesonera y cuando queda a solas con Aquilino parece que ha llegado el momento de intimar.

Fe recibe la cálida despedida de sus amigos, de todos, menos de Mauricio.

Capítulo 1631 (martes  1 agosto): Nicolás decide olvidar a Camila para siempre

Beatriz entra en el juego que le propone Aquilino hasta que le para los pies, ya habrá otro momento… ¿o es que no lo tiene claro? Y es que no solo Emilia trata de hacer despertar a la chica, también Don Anselmo visita a Beatriz para aconsejarle que no coja el camino equivocado.

Saúl empieza a reclutar hombres para llevar a cabo su empresa en las tierras, necesitan mucha mano de obra y en principio eso es bueno para el pueblo.

Hernando desestima por dignidad y orgullo volver a pedirle el dinero a Nicolás. Por su parte, Nicolás ha decidido que ha llegado el momento de olvidarse de Camila para siempre.

Francisca ordena a Mauricio que colabore con Saúl y le informa de la marcha de Fe como si fuera un acontecimiento cualquiera, pero al capataz le afecta mucho.

Prudencio se interesa por Julieta, que confiesa a Consuelo que sospecha que Saúl está tras el incendio. ¿Está culpando a su hermano de la muerte de Ana?

Capítulo 1632 (miércoles 2 agosto): Francisca descubre algo muy importante

Julieta confiesa a Consuelo que no querría confirmar que Saúl es quien está detrás del incendio, le duele y trastoca solo pensarlo. Prudencio ve que su estrategia da resultados cuando percibe la lejanía con la que la chica trata a su hermano.

Hernando se siente intimidado pero Aquilino le convence de que es todo lógico y normal, hay que formalizar las cosas ante el Notario. Camila, más tarde, reprocha a Beatriz su falta de interés en los asuntos de la familia.

Nicolás comparte con Camila los rumores sobre Beatriz y ella comparte a su vez su temor por Aquilino, quien se ha hecho con el control de la economía familiar, ¿y si usa ese poder para aprovecharse de la situación? Beatriz cree que sí y se lo echa en cara sin pudor, aunque él lo niega, su empresa y su interés por ella no tienen nada que ver. Pero cuando Hernando se entere, será él el que enfrente a su socio; no se le ocurra acercarse a su hija.

Francisca hace una visita de descortesía a Candela como reacción al hecho de que Carmelo sea el nuevo Alcalde, la confitera queda afectada, tendrían que haberse marchado.

Francisca parece haber descubierto algo muy importante y hace llamar a sus chicos: ha encontrado lo que faltaba del proyecto de Tristán, ahora Saúl podrá retomar los planes íntegros, pero éste está muy afectado por sus tratos con Julieta y trata de disimular su tristeza. Saúl, lleno de pena, exigirá explicaciones a su hermano sobre Julieta, ¿por qué él se acerca tanto a la chica y ésta se lo permite?

Mauricio está descontrolado por el dolor que le produce la marcha de Fe y Saúl comete el error de dejarlo solo con los jornaleros a los que trata con desdén.

Capítulo 1633 (jueves 3 agosto): Beatriz colapsa al repasar en su cabeza todo lo que le ha llevado a sentirse acorralada por Aquilino

Prudencio procura tranquilizar a Saúl y le pide que deje espacio a Julieta, algo que le favorece.

Aquilino mantiene la calma ante Hernando y no duda en utilizar a Beatriz para dar credibilidad a su versión y disipar las suspicacias de su socio. Aquilino tiene sus propios planes y encarga a los Mirañar que le ayuden a encontrar una casa. Beatriz colapsa al repasar en su cabeza todo lo que le ha llevado a sentirse acorralada por Aquilino.

Mauricio se enfrenta a un jornalero y Saúl se encuentra con un problema gravísimo que solucionar. Consuelo trae noticias de la rebelión de los jornaleros, ¿tendrá la mano de Mauricio algo que ver con esta revuelta? Julieta pide ayuda a la maestra para liderar a los jornaleros. No ayuda que Francisca se niegue a tomarse en serio las noticias sobre la rebelión de los jornaleros. En la plaza Julieta lidera a los descontentos. Francisca se enfrenta a ellos y los ánimos de caldéan.

Capítulo 1634 (viernes 4 agosto): Julieta le planta cara a Francisca

Julieta le planta cara a Francisca, que tiene que irse humillada. Todos lo viven como un triunfo. Saúl trata de mediar, pero la chica se muestra inflexible con él, tiene cosas muy turbias en la cabeza que apuntan a su culpabilidad en el incendio. Julieta comparte sus sospechas con Prudencio y él le pide que no haga nada todavía. Él investigará.

Francisca sobre Julieta: Con un poco de suerte no le volveremos a ver por estos pagos

El doctor prescribe dieta blanda y observación; no sabe bien qué tiene Beatriz. Nicolás cree, y con razón, que lo de Beatriz es pura tensión. Aquilino sale de viaje, de pronto la chica se encuentra mucho mejor. Siente necesidad de hablar con Matías y lo cita por teléfono. Beatriz pide ayuda a Matías porque tiene un problema, pero él no la deja ni explicarse. Ha venido solo para que no montara un escándalo pero ya no tienen nada que ver. ¡Se acabó!

Saúl llega a un acuerdo laboral con don Berengario como mediador, sin la presencia de Julieta. En cambio ella habla con Carmelo, no sabe si denunciar sus sospechas sobre Saúl.

Beatriz no se saca a Matías de la cabeza

Haz clic aquí para ver más fotos