El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: La confesión de Hernando antes de su inminente muerte


La semana del 1 al 5 de agosto en ‘El secreto de Puente Viejo‘: Francisca filtra a la prensa el problema con las vacunas de la Fundación de los Santacruz mientas una doctora intenta ayudarlos, Hernando sentenciado a muerte aguarda que llegue su hora… Sigue leyendo para enterarte de todo.

Hernando se entera del grave estado de su hija

Capítulo 1381 (Lunes, 1 agosto): En la Quinta siguen desesperados por la reacción adversa de las vacunas

Don Alfredo explica los motivos por los que el Juez ha condenado a muerte a Hernando. Cuando Camila se lo comunica, éste parece aceptarla con resignación. Camila pide a Beatriz que visite a Hernando.

Matías es amenazado por su hermano Zacarías

En la Quinta se desesperan por la reacción de las vacunas en los niños, al menos Aurora les ha enviado la ayuda de una doctora, Mónica Navas.

Francisca informa de que el Intendente vivirá en La Casona, hay que prepararle una habitación. Cuando le recibe, se muestra muy angustiada. Igual efecto produce Garrigues en el pueblo, todos temen los motivos que le ha podido traer de vuelta.

Matías busca con avidez noticias sobre los conductores del furgón que asaltaron sus hermanos. Fe sigue necesitando ayuda para solucionar un problema, pero no acepta el dinero de Mauricio.

Capítulo 1382 (Martes, 2 agosto): Beatriz le confiesa a Rosario que Hernando es su padre

Beatriz se niega a despedirse de Hernando y Camila le pide que lo piense, esa decisión, si le pesa en el futuro, no tendrá remedio. Camila visita a Hernando y reconoce estar perdiendo la esperanza. Él la anima a mantenerse firme. Cuando vuelve a casa muy afligida, descubre que Elías se ríe cuando no debería.

Puri sigue viva

Rosario visita a Beatriz y ésta le explica que Hernando es su padre y no sabe qué hacer si visitarlo o no. Lucas y la doctora Navas vuelven de los orfanatos: Tienen mucho trabajo, pero hay esperanza.

Emilia le pide a Raimundo que no se meta con Cristóbal ahora que se ha ido a La Casona, pero éste obvia la petición de su hija y se enfrenta a Cristóbal a las primeras de cambio. Cristóbal se presenta a Francisca y ésta le encarga una tarea de tercera clase para entretenerlo. Fe celebra que Mauricio le haya conseguido el día libre; lo que ha hecho por ella es muy bonito.

Capítulo 1383 (Miércoles, 3 agosto): Francisca filtra a la prensa el problema de las vacunas

Camila ha visto una sonrisa de Elías a destiempo y comprende que el químico no está siendo claro. Camila da vueltas al expediente de Hernando y al certificado de defunción de doña Remedios. También Matías viene a despedirse pero detectan una incongruencia en la fecha de la muerte de Remedios.

Francisca filtra a la prensa el problema con las vacunas de la Fundación de los Santacruz. Mauricio pone sobre aviso a Raimundo de que algo sucede en La Casona, así, éste viene a ver a Francisca tras el aviso de Mauricio. Cristóbal los ve reunirse a escondidas.

Candela sonsaca a Sol y ésta le explica lo que siente en presencia de la doctora Navas. Lucas se presenta en Miel Amarga para hablar con Sol de sus miedos; ella se teme lo peor.

Capítulo 1384 (Jueves, 4 agosto): Hernando recibe la inesperada visita de su hija

Matías y Hernando llegan a la conclusión de que Elías mintió. Hernando le pide que avise a Camila de inmediato y con ella, trazan un plan: Camila saldrá esta misma noche. Matías le cubre la retirada. Camila llora de cansancio y emoción al entender que doña Remedios sigue viva y la ha encontrado.

Filo no miente con la enfermedad de su hija

Beatriz recuerda los consejos que le han dado y parece tomar una decisión. Llama al abogado… Y así, Hernando recibe la inesperada visita de su hija.

Pero Lucas no quiere acabar su relación con Sol; al contrario, le declara su amor incondicional. Acto seguido, los médicos empezarán a administrar el antídoto esta misma noche: no hay tiempo que perder, pero el problema de las vacunas se verá agravado por el hecho de que salte a la prensa.

Matías confiesa a Don Anselmo su intervención y la de sus hermanos en el turbio asunto del camión de dinero. Cristóbal reconoce que las cosas no están saliendo como él quiere y llama por teléfono. Luego, para los pies a Francisca: ha notado que está jugando con él y no lo piensa consentir. Camila, por fin, encuentra a la anciana, pero ésta le asegura que Hernando le ha mentido, no fue un incendio, sino un verdadero crimen.

Capítulo 1385 (Viernes, 5 agosto): Remedios insiste en declarar para salvar la vida de Hernando

Remedios insiste en ir a declarar ante el Juez para salvar la vida de Hernando. Beatriz visita a su padre pero el encuentro no es amable ni cariñoso. Luego, la chica se sentirá mal por no haber sido capaz de perdonar a su padre.

El cura viene a confesar a Hernando antes de que sea ajusticiado. Mientras, Doña Remedios está al borde de sus fuerzas, pero insiste en seguir adelante para llegar a tiempo y salvar a Hernando.

Cristóbal está al tanto de todas las triquiñuelas de Francisca y se propone darle una lección. Ella, consciente del peligro, se muestra hostil hacia Raimundo para alejarlo de ella. Cristóbal deja las cosas claras: no jugarán con él. De momento, Mauricio está despedido.

Los niños evolucionan salvo uno, un bebé está al borde de la muerte: lo traen para cuidarlo. Harta de esperar, Rosario llama a Murcia. No puede hablar con Mariana, sólo con Nicolás y éste se comporta de forma extraña. Elías se marcha hacia la cárcel a presenciar el ajusticiamiento, pero los chicos no quieren estar presentes. Ha llegado el momento para Hernando.

Carmelo investiga la historia de Filo La vida de los niños vacunados en peligro Matías sigue desconfiando de Elías Avance: ¿Por qué enferman todos los niños vacunados? Entre sollozos, Beatriz lee el diario de su madre ¿Irá Elías en busca de Doña Remedios? Empeora la salud de los huérfanos Beatriz empeora por momentos Fe y Emilia temen que Francisca las descubra

Haz clic aquí para ver más fotos