El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Julieta le planta cara a Francisca


Esta semana, del 25 al 29 de septiembre, en ‘El secreto de Puente Viejo’:  Francisca está indignada por las intenciones de Julieta y Prudencio ata cabos: ¿le ha hecho las cuentas para la obra a Julieta en clase?

Julieta se plantea marcharse definitivamente de Puente Viejo

Capítulo 1668: (lunes 25 septiembre): Prudencio se guarda las espaldas ante Francisca

Prudencio se guarda las espaldas ante Francisca y asegura dar clases a Julieta solo para controlarla.

Venancia se hace presente para dar la razón a Candela, no merece su perdón ni su cariño y despedirse de la pareja agradeciéndoles todo. Así, la mujer escapa de la casa y vuelve a tener otro vaído y empieza a correr el rumor de que la confitera le ha echado de casa. Candela pasa por la Casa de Comidas para hacerse cargo de los gastos de su primera suegra y nota cómo la miran mal.

Avance: Prudencio, ¿a un paso de traicionar a su hermano?

Julieta explica a los demás su plan para salvar a Nemesia: cree que podrán construir la casa. Julieta utiliza a Prudencio para hacer cálculos de obra sin decirle la verdad de para qué quiere saber las cosas. Pero Francisca se entera de que Julieta sigue pensando en construir, aunque no le da importancia por el momento, de ello también le convence Raimundo.

Saúl marcha a por las cuadrillas de trabajadores y Prudencio muestra envidia por el trato de favor que siempre consigue de Francisca. Antes de irse, pasa a despedirse de Julieta, Consuelo les ha preparado algo para cenar.

Dolores se entera por Carmelo de que el circo todavía estará unos días más en Puente Viejo. Raimundo viene para aconsejar a Julieta que claudique en su intento de construir la casa, nunca lo logrará contra Francisca, pero ella no se rendirá, ¡jamás!

Capítulo 1669 (martes 26 septiembre): Julieta le planta cara a Francisca

Julieta y Emilia dan a Raimundo un repaso en justicia social, van a construir la casa y van a triunfar. Así, Raimundo termina poniéndose de su parte. Felicita a Consuelo por su nieta excepcional. Francisca está indignada por las intenciones de Julieta y Prudencio ata cabos: ¿le ha hecho las cuentas para la obra a Julieta en clase?

Julieta pide ayuda del pueblo en la plaza con el respaldo del ayuntamiento. La chica es capaz de mover montañas y recibe una respuesta masiva al llamamiento que hizo para construir la casa.

La estrategia de Prudencio para pasar tiempo con Julieta

Candela recibe la censura de la gente del pueblo que no entiende que no cuide a su suegra personalmente cuando está tan mal. Ella no piensa ceder en su postura, no va a perdonarla. Severo le entrega, no obstante, los patucos que Venancia trajo de Santiaguito y Candela llora al ver los patucos de su primer hijo.  Severo también está emocionalmente tocado con el asunto de Venancia, y es que le recuerda a su madre, quien pronunció las mismas palabras en su lecho de muerte.

Dolores se arregla mucho, demasiado, para ir al circo y Gracia empieza a sospechar. Luego, Dolores queda enfadada porque en la función, Tiburcio levantó a una jovencita y no a ella. El forzudo se pasa después a hablar con Dolores, está claro que entre los dos hay simpatía.

Adela prepara la llegada de su hijo, casi con más emoción que su propia boda. Finalmente confiesa estar angustiada porque no sabe si debe decir a su hijo cómo murió su padre. Francisca se presenta en casa de Julieta. La muchacha le planta cara, no le tiene miedo.

Capítulo 1670 (miércoles 27 septiembre): Julieta y Saúl siguen estando juntos

Julieta no se achanta ante Francisca porque lo que va a hacer es justo y es bueno. Francisca en cambio ordena a Mauricio sabotear el proyecto. A pesar de los intentos de Raimundo de convencerla de lo buena muchacha que es, la Doña sigue en sus trece con el sabotaje …. Pero los hombres que intentan parar la obra se encuentran con sus propias mujeres que les plantan cara.

Julieta sorprende a Saúl con la dinamita en las manos

Prudencio ofrece su ayuda pero Julieta la rechaza amablemente, está demasiado ligado a Francisca.

Carmelo no sabe qué decir ante la confesión de Adela y vuelve a atacarlo su sentimiento de culpa. Deben pensarlo bien antes de decirle algo a Ulpiano. Severo aconseja dejarlo estar, sólo abriría heridas que el chico ya tiene cerradas. Finalmente, Adela también cree que es mejor callar, no le dirá a Ulpiano una verdad que no arregla nada y tiene miedo de que no sólo estropee la boda, sino también su relación de amor.

El doctor dice que Venancia se está recuperando bien, pero teme por su salud emocional, así como el resto de vecinos que creen que Candela debiera cambiar de postura y perdonarla. Finalmente es Severo el que pide a su mujer que dé una oportunidad a Venancia.

Dolores se hace la encontradiza con Tiburcio hasta que éste la invita a tomar algo, claramente, está de mucho mejor humor. Hipólito se niega a creer que a su madre puede interesarle otro hombre, a pesar de que es evidente.

Prudencio ve con sus propios ojos, y con el corazón roto, que Julieta y Saúl siguen estando juntos.

Capítulo 1671 (jueves 28 septiembre): Saúl y Julieta deciden contar la verdad a Prudencio

Prudencio se marcha tras presenciar la visión de Julieta y su hermano besándose, destrozado y sin ser visto. Ajenos a que les ha visto besarse, Saúl y Julieta deciden contarle la verdad. Saúl habla de los resultados de su viaje, cree que tendrán pronto una cuadrilla con la iniciar el proyecto agrícola.

Saúl acepta ser la violenta mano ejecutora de Francisca

Mauricio llega a confesar a Francisca que su plan de ahuyentar a los voluntarios de la construcción ha fracasado porque entre ellos estaban las mujeres de los hombres que había dispuesto para disolverlos.

Ulpiano regresa horas antes de lo esperado y Adela está feliz de tenerle en casa por unos días. El chico se reencuentra feliz con la gente del pueblo y tiene un encuentro con una muchacha de quien no puede apartar la vista. Llega un anónimo para él que hace que se ruborice. ¿De quién?

Gracia trata de hacer entender a Hipólito que su madre puede estar flirteando con el forzudo, pero él se niega escuchar. Dolores por fin llega sin explicar dónde ha pasado todo el día.

Julieta confiesa a Consuelo que se ha ido encontrando con problemas que no esperaba, quizás no alcancen a terminar las obras de la casa a tiempo. Esto mismo le pide Don Berengario a Francisca, que en caso de que no terminen, deje un poco más de plazo: se ha convertido en el objetivo del pueblo unido.

Saúl aparece en casa de Julieta con su hermano: tienen que decirle que son novios.

Capítulo 1672 (viernes 29 septiembre): Emilia consuela a Marcela respecto a Venancia y le pide que respete los motivos de Candela

Prudencio finge asumir con deportividad que sea Saúl quien haya conseguido a Julieta, y le piden que no diga nada. Julieta ha quedado con Saúl para verse durante un descanso, pero se pone raro al hablar de Prudencio y está a punto de confesar algo… Julieta consigue ahora movilizar al pueblo para que alargue su jornada de trabajo para terminar la casa a tiempo. El empuje de esta chica no tiene límites.

Raimundo recibe a Larraz y su cuadrilla como había previsto Saúl, no sabe bien qué opinar de ese hombre, parece un tipo curtido en la vida.

Emilia previene a Julieta sobre Francisca: Es capaz de cualquier cosa

Nazaria parece afectada al mirar una fotografía, tanto como para no aceptar consuelo de Mauricio.

Venancia va a marchar de Puente Viejo y Candela no disimula su regocijo. Marcela alza la voz por la mujer, le pesará en la conciencia dejarla marchar de semejante manera. Emilia consuela a Marcela respecto a Venancia y le pide que respete los motivos de Candela.

Ulpiano cree que es una guapa muchacha con la que se ha cruzado en el pueblo la que le ha citado, y a ello colaboran las chanzas de Carmelo y su madre. El muchacho acaba abandonando la estancia ruborizado. El chico se dispone a acudir a la cita. Pero cuando el chico llega se encuentra con Francisca en lugar de con Sandra, y viene a decirle que fue Carmelo el que mató a su padre.

Saúl acepta ser la violenta mano ejecutora de Francisca Francisca empuja a Saúl a que ponga una bomba por venganza Carmelo, sin remordimientos: Hasta el final Severo, siempre juntos Francisca volverá muy pronto a Puente Viejo

Haz clic aquí para ver más fotos