El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Hernando se disculpa con Camila


Esta semana, del 12 al 16 de junio, en ‘El secreto de Puente Viejo: Hernando le confiesa a don Anselmo que él también ha mentido a Camila… pero por otros asuntos.

El amor de Camila y Hernando, capaz de superar cualquier adversidad

Capítulo 1595 (Lunes, 12 de junio): Cristóbal convulsiona y pide ayuda

Marcela tiene el dibujo de Beatriz en sus manos sin sospechar su autoría. Le gusta tanto, que quiere enmarcarlo. Por otro lado, ni Emilia ni Alfonso se terminan de creer que todo vaya tan bien como parece entre Marcela y Matías.

Severo tiene indicios claros pero no pruebas contundentes. Es cuestión de tiempo, pero las conseguirá. Cristóbal también piensa y recapitula todo lo ocurrido desde que su padre murió. Llega a la conclusión de que Francisca lo ha manipulado. Pero es ante Raimundo que Francisca no tiene más remedio que decir la verdad y asumir su culpa.

Francisca se denuncia a sí misma para culpar a Severo

Raimundo explica a Severo lo que está haciendo Francisca e intenta justificarlo: lo ciega el amor.

Cristóbal convulsiona y pide ayuda. Su guardián llega a socorrerle sin saber que va a caer en una trampa. Francisca descubre, con horror, que Cristóbal se ha fugado.

Camila justifica su nerviosismo por la importancia del inminente viaje de Hernando, pero miente. Por fin llega Belén a Los Manantiales y resulta ser una niña extrovertida y simpática. Pero Hernando también regresa antes de tiempo y se encuentra con Belén. ¿Quién es esta niña?

Nazaria se da un paseo por el pueblo, conociendo a los puentevejinos y luciendo marido. Mauricio se enroca cuando la mujer malmete contra Fe, no quiere que hable mal de ella. Pero eso sólo da alas Nazaria que se sigue imponiendo a Fe y no tiene reparo en admitir que se trata de algo personal.

Capítulo 1596 (Martes, 13 de junio): Hernando le confiesa a don Anselmo que él también ha mentido a Camila

Camila explica quién es Belén a Hernando y éste no reacciona bien, tal y como temía la mujer al ocultárselo. Tanto se enoja que no tiene ni oportunidad ni ganas de disculparse. Finalmente, Hernando se disculpa con Camila.

Camila: ¿Quién nos dice que Belén no está muerta y enterrada?

Hernando le confiesa a don Anselmo que él también ha mentido a Camila… pero por otros asuntos.

Garrigues se ha escapado del escondite dejando K.O al guarda y llevándose su escopeta. Francisca teme lo que le pueda suceder y decide manipular la realidad sobre lo que estaba sucediendo ante el sargento.

El sargento y Onésimo previenen al pueblo contra Garrigues tal y como “sugirió” Francisca, mientras ésta organiza una búsqueda alternativa… lo quiere muerto.

Raimundo no es capaz de contener a Severo ni de justificar a Francisca y la cosa se pone fea. Y así, el Santacruz comienza una cruzada contra la doña hablando mal de ella por el pueblo; la culpa de la época de miseria que se está viviendo en la zona. Nuevo encuentro de los amantes en el chozo, donde se cuentan cómo les van las cosas.

Capítulo 1597 (Miércoles, 14 de junio): Severo sigue despotricando contra Francisca

Hernando confiesa a don Anselmo que su situación económica es tan mala que acudió a un usurero, y lo peor de todo es que teme que si no cumple la cosa pueda ponerse violenta.

Nicolás explica a Hernando la razón por la que ha ayudado a Camila con Belén. Mientras, la niña sigue por casa y Camila la prepara y alecciona para su visita a la plaza. Belén mete la pata al ver el dibujo de las moras que Matías ha regalado a Marcela.

Beatriz casi deja entrever qué se trae entre manos hablando de las relaciones de Camila. No ayuda al disimulo que Matías que venga a comprar un perfume para Marcela.

Severo sigue despotricando contra Francisca. Su necesidad de desahogo resulta preocupante y de hecho termina presentándose en La Casona sin avisar y con actitud amenazante hacia la doña.

Fe sospecha que Nazaria ha tirado la ropa adrede, pero no puede acusarla directamente. Las chicas le aconsejan que se enfrente a Nazaria de forma preventiva. Así, intenta ponerse firme y a la defensiva como le han aconsejado,  pero no consigue nada.

Capítulo 1598 (Jueves, 15 de junio): Raimundo se encuentra a Francisca llorando amargamente en el jardín

Raimundo aparece justo a tiempo y se interpone entre Severo y Francisca y la defiende con unas palabras a las que le seguirán las manos en caso de que insista en su ataque: la ama y no puede permitir que sufra ningún daño.

La sonora tontería de Onésimo e Hipólito

El sargento vuelve a informar a Francisca de la falta de resultados en la búsqueda de Garrigues.

Ante el comentario de Belén sobre el cuadro Matías y Beatriz disimulan y salen del atolladero, parece que Emilia es la única en darse cuenta. Emilia confiesa a Alfonso que teme que Matías no esté jugando limpio, no hace más que darle vueltas y está decidida a sacarle la verdad a su hijo.

Camila da el desayuno a Belén y Hernando se enternece cuando presencia cómo su esposa se maneja con la niña. Hernando recibe una visita inesperada en su despacho: se trata de Belén.

En la Casa de Comidas siguen organizándose para atender a los pobres y Emilia está echando una mano con la ayuda a los pobres de la zona cuando se encuentra con Nazaria y Fe.

Aquilino se presenta por sorpresa en Los Manantiales y se encuentra con Beatriz en primer lugar. Raimundo se encuentra a Francisca llorando amargamente en el jardín.

Capítulo 1599 (Viernes, 16 de junio): Hernando le cuenta a Don Anselmo que la situación sigue siendo acuciante

Francisca, entre lágrimas, confiesa a Raimundo su amargura. Aquilino presiona a Hernando para poner en marcha su relación comercial. Hernando le cuenta a Don Anselmo que la situación sigue siendo acuciante. Él aconseja que pida ayuda a Nicolás.

Buscan a Garrigues por otros derroteros, dejarán de buscar en Puente Viejo. Francisca quiere demostrarle a Raimundo que no es tan mala como todo el mundo cree y llama a Dolores… Se descubre que su buena acción es subastar los bienes de Severo, quien se muestra furioso. Francisca organiza la subasta, pero alguien acecha…

Nazaria sigue tirando de la cuerda y Fe finge tomárselo a broma. Matías y Beatriz comparten un nuevo momento de intimidad; todo es dicha. Emilia pregunta a Matías si está siendo infiel.

Avance: Severo y Carmelo se enfrentan a Mauricio Nazaria y Mauricio se funden en un sentido abrazo Camila recibe noticias sobre el paradero de Belén

Haz clic aquí para ver más fotos