El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Hernando queda atrapado en un grave accidente


Esta semana, del 31 de octubre al 4 de noviembre, en ‘El secreto de Puente Viejo’Néstor no va a matar a Camila como ella teme; se mete en la cama con ella y fuerza una relación amorosa. Hernando queda atrapado en un grave accidente y Camila acude en su ayuda.

Matías confirma la llegada de malas noticias

Capítulo 144 (lunes, 31 octubre): Néstor se mete en la cama con Camila y fuerza una relación amorosa

Néstor no va a matar a Camila como ella teme; se mete en la cama con ella y fuerza una relación amorosa. Luego sabe disimular delante de los demás y asegura a todos que su tiempo en Puente Viejo llega a su fin. Carmelo pierde los nervios con la falta de resultados de la investigación y sólo Severo consigue calmarle.

Miel Amarga organiza una fiesta de celebración

Fe ha conseguido consolar a Emilia y se atreve a contarle a Mauricio que le ha encontrado trabajo. Luego ésta  visita a Alfonso procurando disimular su verdadero estado de ánimo, pero lo cierto es que está angustiada por la ausencia de recuerdos respecto a la noche anterior con Garrigues, sin saber cómo ha podido abusar de ella, o si simplemente lo ha hecho.

Cristóbal quiere saber qué está pensando Raimundo respecto a la oferta que le ha hecho de hacerlo Intendente. De Emilia no saca respuesta, pasa a preguntarle a Francisca y a pedirle que se movilice. Así, Francisca intercede para que Raimundo acepte el puesto que le ha ofrecido Garrigues.

Nicolás trae a Juanita con Camila y Beatriz y se entera que Rosario es la responsable de la “paz”. Camila disimula la angustia y el dolor y el asco que siente, pero luego Néstor le deja caer que quiere llevársela. Don Anselmo visita a Camila pero ella no le cuenta nada: tiene mucho miedo a Néstor.

Hernando y Matías entran en la gruta para revisar los trabajos aprovechando la hora de la comida y Néstor provoca un derrumbamiento derribando una de las vigas que sujeta la estructura apuntalada.

Capítulo 1444 (miércoles, 2 noviembre): Hernando queda atrapado en un grave accidente

Llega la noticia del grave accidente en la gruta: Hernando ha quedado atrapado. Camila acude en su ayuda, pero en un ataque de nervios, cae desvanecida. Lucas le suministra un potente sedante que le hará dormir largo rato, y Néstor, al enterarse, no duda en acercarse a su habitación. ¿Qué pretende Néstor? Néstor vigila a Camila con un amor enfermo y posesivo.

Onésimo anuncia que Raimundo es el nuevo Intendente; la noticia no es bien recibida, pero él sabe que tiene que aceptar el puesto, es lo mejor para el pueblo. Francisca teme que sus maldades no estén valiendo para nada, ni le reporten ningún beneficio a ella.

Onésimo reza por Mencía. Severo y Candela se marchan, incómodos por el rito pagano, que raya en el chiste. Anselmo en cambio sí es defensor de esa mezcla cristiana e indígena, mezcla natural de las culturas. Mauricio ha conseguido trabajo como capataz en la finca del tío Pepe gracias a Fe, sin embargo, el puesto no le dura un día siquiera, parece que las formas que utilizaba con Francisca no son extensibles a otras fincas.

Contra todo pronóstico, Emilia satisface sexualmente a Cristóbal por iniciativa propia. Por fin encuentran a Hernando, no sabemos si vivo o muerto.

Capítulo 1445 (jueves, 3 noviembre): Néstor reconoce que fue él quien derrumbó la gruta

El encuentro sexual fue sólo una ensoñación. Emilia viene a confirmar los daños en la textil. Una a vez a solas las dos mujeres, Emilia trata de entender por qué Francisca se deja humillar de esta manera, la Doña no responde, pero es muy consciente de la situación.

Hernando está malherido pero vivo. Lucas ordena su inmediato traslado al Dispensario. Llega Rogelia, preocupada por la situación.  Empieza la intervención de Lucas sobre un malherido Hernando. Camila aguarda cerca, comprometida a seguir cada variación en el estado de su esposo. Cuando Rosario relata el parecido accidente que sufrió Conrado años ha, recuerda que se trató de un sabotaje intencionado. Camila busca la mirada de Néstor que parece confirma sus temores, ¿ha sido él el causante del corrimiento de tierras? Esta misma duda termina verbalizándola con Don Anselmo.

Néstor irrumpe en Los Manantiales

Fe embronca a Mauricio, dejándole claro que mientras Cristóbal viva, ellos no volverán a servir en La Casona. Él parece tomárselo por el lado que no es y una siniestra mirada atraviesa su rostro; ha tomado la decisión de acabar con Garrigues, aunque pase el resto de su vida en prisión.

Carmelo regresa tras enterrar a su esposa, ansioso por saber cómo va la investigación. Todos le arropan pero Carmelo presiona para que vayan tras los fanáticos del Puño de Dios, aunque a solas reconoce ante su amigo que la verdadera culpable de todo es Francisca: ella estuvo en el origen de esta desgracia.

Tiene lugar un enfrentamiento entre Francisca y Cristóbal que se interrumpe por las acusaciones de Carmelo, que llega en su estado de rabia enfermiza.

Néstor reconoce que fue él quien derrumbó la gruta. Camila se alegra y le da las gracias por acabar con un matrimonio que la tenía presa. Ahora por fin, es libre.

Capítulo 1446 (viernes, 4 noviembre):  Lucas ha examinado a Hernando y no oculta la gravedad de su situación

Camila “confiesa” a Néstor el amor que sigue sintiendo por él y se lo camela. Camila regresa destrozada a su habitación y pide perdón a un inconsciente Hernando por lo que ha hecho. Lucas ha examinado a Hernando y no oculta la gravedad de su situación.

Hernando acusa a Camila de haberle mentido a la cara

Néstor le plantea a Camila marcharse de Los Manantiales al día siguiente. A la par sigue habiendo perplejidad y dudas por lo extraño del accidente.

Carmelo pide a Cristóbal que le ayude a encontrar al asesino de Mencía a cambio de un trato abusivo que éste le propone, y además, pide que el trato quede entre ellos. Alfonso no consigue convencer a Mauricio de que olvide sus intenciones de matar a Garrigues. Rogelia se postula para recuperar su antiguo puesto de trabajo.

Cristóbal abronca a Francisca por haber recibido la visita de Severo Santacruz sin su permiso,  ella no tiene otra que callar y va tomando conciencia de que se repite la situación que vivió con Salvador Castro.

Lucas tiene algo importante que decir a los habitantes de la Quinta.

Camila y Hernando, pasión descontrolada Graves problemas para Emilia y Cristóbal La tregua ha llegado para Alfonso en la cárcel Francisca sirve a Emilia y Cristóbal una especial cena Camila jamás consentiría un acercamiento con Néstor Dolores hace dudar a Hernando, ¿es Camila fiel?

Haz clic aquí para ver más fotos

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!