El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Hernando puede no volver a caminar


Esta semana, del 14 al 18 de noviembre, en ‘El secreto de Puente Viejo‘: Camila pide ayuda a unos yunteros que pasan por el puente y comprueban que Néstor está muerto. Emilia previene a Alfonso de que puede sufrir un atentado.

La vida de Hernando acaba con la paciencia de Néstor

Capítulo 1451 (Lunes, 14 de noviembre): El primer diagnóstico de Lucas deja entrever la gravedad del estado de Candela

Camila convence a Néstor de que desea marchar de Los Manantiales al día siguiente. Así, Camila se despide disimuladamente de Beatriz y la aleja junto a Matías de Los Manantiales. Por último, se despide de Hernando con infinita pena.

A la vuelta de Carmelo, Candela sufre un desmayo. El primer diagnóstico de Lucas deja entrever la gravedad del estado de Candela y Carmelo niega que hayan tenido una conversación fuera de lo normal. Sol, sin embargo, estaba cerca y los oyó discutir; se lo dirá a su hermano.

La paciencia de Néstor se agota día a día

Sol informa a Severo de la discusión entre Carmelo y Candela y Lucas viene con pésimas noticias. Se confirma la aceptación del habeas corpus de Alfonso, Raimundo parece empezar sus andanzas como intendente con un pleno al quince.

Francisca transmite a Emilia su inquietud por si Raimundo trama algo contra Primo de Rivera.

Hernando despierta y tiene una sensación extraña, como si intuyera que algo marcha mal con su esposa. Cuando sale en su busca intercepta a Camila y a Néstor, que se dispone a acabar con él

Capítulo 1452 (Martes, 15 de noviembre): Unos yunteros comprueban que Néstor está muerto

Néstor tiene toda la ventaja física frente a Hernando y la aprovecha, pero la unión del matrimonio termina venciendo.

Camila pide ayuda a unos yunteros que pasan por el puente y comprueban que Néstor está muerto. Luego, explican a los guardias civiles lo sucedido, y Hernando no siente las piernas.

Carmelo da con el culpable de la muerte de Mencía

Sol intenta que Carmelo le confiese qué le atormenta pero no lo consigue.

Lucas presiona a Severo para que asuma la situación, pero su cuñado se niega a aceptar la realidad: Candela está moribunda. La única solución plausible para salvar la vida del niño que aún vive en ella, es ingresarla en un sanatorio. Severo no lo tolera en un principio, después, sale a escape, ¿a dónde? Don Anselmo quiere arreglar la situación entre Nicolás y los Castañeda. Para ello, le pide un favor.

Emilia está desolada ante la perspectiva de seguir trabajando con Cristóbal de forma indefinida. Cuando Raimundo la ve en este estado, decide confesarle cómo quiere acabar con la carrera de Cristóbal.

El doctor Zabaleta, que está siguiendo el estado de salud de Hernando, no puede asegurar que esté fuera de peligro mortal.

Capítulo 1453 (Miércoles, 16 de noviembre): Emilia rechaza a Cristóbal con firmeza

Severo no tiene opción y admite como solución ingresar a Candela en el sanatorio.

Emilia viene a visitar a Alfonso para asegurarle que las cosas van a cambiar con Cristóbal. Raimundo mantiene informada a Francisca acerca de sus planes y Emilia confiesa que está dispuesta a poner distancia con Cristóbal. Así lo hace: Emilia rechaza a Cristóbal con firmeza y le deja claro que no permitirá que vuelva a abusar de ella.

Alfonso pone a Emilia entre la espada y la pared

Como respuesta, Cristóbal descuelga el teléfono y planea la muerte de Alfonso mientras Francisca escucha a escondidas.

Camila explica a los habitantes de Los Manantiales la verdadera identidad y origen de Néstor, explicando cómo fue él el autor del derrumbe. Don Anselmo visita a Camila y Hernando, así se entera que ella teme posibles represalias desde Cuba. Nicolás se presenta para interesarse por Hernando y confiesa a Camila que tiene noticias de Cuba.

Don Anselmo lleva a Nicolás al cementerio y le muestra el dolor de Rosario en primera persona, dejando en sus manos el perdón que espera traiga paz a su suegra y a él mismo.

Avance: Carmelo hará justicia por la muerte de su mujer

Carmelo recibe noticias completamente inesperadas: han encontrado al asesino de Mencía. Entonces, ¿quién es la persona a la que ha matado?

Capítulo 1454 (Jueves, 17 de noviembre): Es muy probable que Hernando no pueda volver a caminar

Nicolás comenta que el caso de Néstor se archivará como un accidente y nadie vendrá a vengar su muerte. Así, Camila escribe a su amiga por primera vez sin esconderse, contando lo ocurrido con Néstor. Se descubre, además, que la hija de Néstor está viva y que esa es quien la tiene a buen recaudo.

Avance: ¿Acabará Néstor con Hernando ante la ausencia de Camila?

El doctor Zabaleta diagnostica que la vida de Hernando ya no corre peligro, pero es muy probable que no pueda volver a caminar. Hernando pide a Camila explicación sobre Gabriel Mella.

Cristóbal admite ante Carmelo haberlo manipulado y ahora está en sus manos; no era más que una estrategia para tenerlo bajo su yugo. Carmelo llora ante la casa de su víctima. Está arrepentido, pero es demasiado tarde.

Francisca pone a Emilia sobre aviso de lo que oyó a Cristóbal: hay que advertir a Alfonso de las intenciones de Cristóbal. Así, Emilia previene a Alfonso de que puede sufrir un atentado.

Sol no está dispuesta a marcharse a Madrid de ninguna manera y a solas, el matrimonio discute. Nicolás lleva a Juanita al encuentro de su abuela.

Capítulo 1455 (Viernes, 18 de noviembre): Camila le cuenta a Hernando su relación fraternal con Gabriel Mella

Camila le cuenta la verdad respecto a su relación fraternal con Gabriel Mella y Hernando la entiende y la perdona. En el plano médico, Hernando insiste en intentar ponerse de pie, no se resigna a ser un paralítico.

¿Habrá cometido Camila el mayor error de su vida?

Francisca le cuenta a Raimundo que Cristóbal es hijo bastardo de Salvador. Guardarán el secreto y seguirán adelante con el plan.

Nicolás y Rosario se reconcilian tras el gesto de éste. Luego, Nicolás se reconcilia también con Alfonso: intentarán olvidar el daño que se hicieron.

Cristóbal se desespera porque no encuentra a nadie y teme que algo salga mal con el General. Y así es: llega Primo de Rivera y acusa a Cristóbal de apropiación indebida, abuso de poder y un largo etc. Cristóbal busca apoyo en el pueblo pero todos le dan la espalda, lo que deviene en una gran humillación.

Sol ha decidido que no se va a Madrid, se queda con su hermano que ahora tanto le necesita.

Severo habla con su amigo: Candela está así por un disgusto, ¿fue provocado por su discusión con Carmelo? ¿Qué pasó? Primo de Rivera cita a los implicados en La Casona: les informa de que no piensa entregar a Cristóbal a ningún Juez.

Alfonso pone a Emilia entre la espada y la pared Mauricio continuará con su cometido hasta el final La paciencia de Néstor se agota día a día ¡Aplausos para el nuevo delegado gubernamental de Raimundo! El truco de Doña Dolores para ser abuela Una noche romántica y de celebración para Cristóbal y Emilia Sol: Te apoyaré sin medida en tu decisión de irnos Camila, obligada a yacer con Néstor

Haz clic aquí para ver más fotos