El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Hernando logra mantenerse en pie


Esta semana, del 21 al 25 de noviembre, en ‘El secreto de Puente Viejo‘: Nicolás explica a Matías que Ramiro ha llamado a Rosario para que le ayude a atender a Prado. Beatriz intenta socorrer a lo que parece un gatito en problemas y termina atrapada por un cepo. Hernando está mejor y ya se mantiene en pie.

Hernando busca saber la verdad sobre alguien de Los Mella

Capítulo 1456 (Lunes, 21 de noviembre): Hernando tiene algo importante que decir a Camila

Primo de Rivera aparta a Cristóbal de Puente Viejo y restituye la normalidad en el pueblo. Cristóbal se despide de Emilia con una frase enigmática. En la Casona va volviendo la normalidad, primero Francisca ha despedido al personal contratado por Cristóbal, y ahora sugiere a Mauricio que vuelva Fe. Y de vuelta a la normalidad, Francisca agradece la ayuda a Raimundo, pero ambos saben que sus caminos vuelven a ser opuestos.

Francisca y Raimundo sofocan el fuego de Cristóbal Garrigues

Los esfuerzos de Hernando por mantenerse en pie resultan baldíos, primero lo intenta con Camila, quien no cree que deba hacer tantos esfuerzos, pero no se rinde y pide la colaboración de Rogelia insistiendo en su empeño de caminar. Hernando comunica a Camila que tiene algo importante que decirle.

Nicolás sigue con su ronda de reconciliaciones y es el turno de Matías. Ahora que la normalidad va volviendo poco a poco a la familia, Nicolás, Rosario y Juanita visitan Los Manantiales; Rosario recibe allí una llamada telefónica de Ramiro, que la informa del regreso de Prado a Madrid.

Lucas intenta razonar con Sol sobre la marcha de Puente Viejo, pero es imposible, ella no quiere saber nada acerca del asunto y no quiere seguir discutiendo con su marido.

Liberan por fin a Alfonso y todo el pueblo sale a recibirle. Felicidad por fin para la familia Castañeda. Adela descubre a Carmelo husmeando por los alrededores de su casita.

Capítulo 1457 (Martes, 22 de noviembre): Algo malo parece suceder a Prado

Carmelo teme haber sido descubierto, pero no Adela lo toma por un amigo de su difunto marido. Así, Carmelo entra en la casa y conoce a la familia de quien fue su víctima. Descubre con horror que era un buen hombre, y que su asesinato era un objetivo de Garrigues.

Rosario se vuelve a sentir abuela gracias a Nicolás

Mientras, Severo y Sol cuidan a Candela y han traído a Marcos por si la presencia del bebé le ayuda en algo. Lucas discute con Sol aún con más virulencia que en días anteriores y  es entonces cuando Severo se mete en medio.

Hernando pide a Camila una silla de ruedas y ella acepta si con eso ayuda a su recuperación. Pero Camila sabe que Rogelia traman algo y pide al punto que le hagan partícipe de sus secretitos.

Emilia y Alfonso tienen un momento de intimidad en el que se reafirman en dar carpetazo al pasado. Cuando Emilia sale a darse una vuelta para despejarse, parece encontrarse con una visita inesperada.

Emilia: Prefiero morir que seguir viviendo así

Nicolás explica a Matías que Ramiro ha llamado a Rosario para que le ayude a atender a Prado. Matías entiende que algo malo tiene que pasar con la chica y cree que Rosario no podrá ir como su hijo le había pedido.

Mauricio explica a Francisca la negativa inicial de Fe a volver y ella le aconseja cómo conseguirlo. A Raimundo le toca formar ayuntamientos y Francisca se ofrece a trabajar con él, que queda receloso de lo que la Doña pretenda.

Capítulo 1458 (Miércoles, 23 de noviembre): Hernando logra mantenerse en pie

La intervención de Severo en la discusión de Lucas y Sol no consigue rebajar la tensión, más bien al contrario. Sol sigue manteniéndose firme en su postura y no va a disculparse ni pedir perdón a su marido. Por su parte, Severo intenta arreglar las cosas con Carmelo pero sólo consigue volver a discutir. Y es que Carmelo está totalmente imbuido por su historia con Adela, quien detecta que él parece saber algo sobre el asesinato de su esposo que no le ha contado.

Rosario habla con don Anselmo de la petición de Ramiro y lo que piensa ella de viajar a Madrid. Emilia vuelve muy tarde del paseo que estaba dando y Alfonso teme que suceda algo. Ella le da su palabra de que todo está bien.

Fe finalmente negocia su vuelta y para su sorpresa, Francisca no se lo pone difícil; tiene otras cosas en la cabeza. Raimundo tiene una reunión con algunos ciudadanos para la configuración del ayuntamiento, y parece que la consigna nacional pone a los más acaudalados como los candidatos ideales para conformarlos, algo en lo que Raimundo no está de acuerdo. Como era de esperar, Francisca empieza a conspirar con don Berengario para tomar el control del ayuntamiento.

Hernando y Rogelia admiten que intentaban dar una sorpresa a Camila: ¡Hernando está mejor y ya se mantiene en pie! Por la tarde, la necesidad de atender todas las tareas hace que la familia se disperse, por su cuenta Beatriz intenta socorrer a lo que parece un gatito en problemas y termina atrapada por un cepo.

Capítulo 1459 (Jueves, 24 de noviembre): Beatriz está sola, muerta de miedo y de dolor

Beatriz no consigue liberarse del cepo y el dolor es insoportable. Pide ayuda, pero nadie acude. Ajenos a la tragedia de Beatriz, en los Manantiales se preparan para recibir la visita del distribuidor. La noche empieza a caer y se oyen lobos. Beatriz está sola, muerta de miedo y de dolor.

Han encontrado al asesino de Mencía y... ¡está vivo!

A punto de perder el conocimiento, un desconocido ayuda a Beatriz y le promete sacarla del apuro. Cuando Matías regresa a casa y ve que la chica no está, sale corriendo en su busca. Para entonces, el desconocido ya ha dejado a Beatriz en el dispensario de Lucas.

En los Manantiales están en ascuas por no saber de Beatriz, cuando suena el teléfono se llevan un chasco, no es ella, es el distribuidor que se disculpa por haber acudido a la cita, le ha retenido un percance. De pronto, Matías regresa con mala cara.

Raimundo comunica a Francisca que organizará una reunión entre los vecinos para dirimir qué tipo de ayuntamiento se formará. A su paso por el pueblo, también encuentra el momento de maldecir la suerte de Severo y Candela, pero no será la única que tenga malas palabras contra los Santacruz, también Carmelo discute con Sol.

A Alfonso no le parece prudente que Rosario vaya a Madrid, por otro lado, está amoscado por tanto tiempo que pasa su mujer por ahí sola. Emilia confiesa que siente profunda nostalgia por María, y él propone ir a visitarla.

Capítulo 1460 (Viernes, 25 de noviembre): Alfonso está decepcionado con Emilia

Matías no ha encontrado a Beatriz y nadie ha sabido darle razón. De pronto, llama Lucas con buenas nuevas, Beatriz está bien. Cuando la trae a casa Hernando pregunta por la identidad de su salvador, pero Lucas no sabe darle razón.

Avance: Candela pasa por uno de los momentos más graves de su vida

Al día siguiente Beatriz cuenta embelesada cómo el extranjero le salvó la vida.  Más tarde Hernando por fin puede reunirse con el distribuidor. El chico le explica su plan de negocio y se descubre que el salvador de Beatriz y el distribuidor resultan ser la misma persona.

Alfonso ha recapacitado. Si su madre quiere ir a Madrid, él la apoya. Y así, Rosario parte con el cariño de toda su familia.

Alfonso está decepcionado porque Emilia se marchó cuando él quería hablarle del viaje. Las discusiones se suceden en Puente Viejo, esta vez Francisca y Sol son las protagonistas.

Raimundo celebra una reunión donde dice que cumplirá la Ley a rajatabla, pero eso no significa que dejará Puente Viejo en manos de Francisca.

Avance: Francisca deja en evidencia a Cristóbal ante Primo de Rivera  Hernando busca saber la verdad sobre alguien de Los Mella Rosario se vuelve a sentir abuela gracias a Nicolás Francisca y Raimundo sofocan el fuego de Cristóbal Garrigues Emilia: Prefiero morir que seguir viviendo así Nuevos personajes de El secreto de Puente Viejo Nuevos personajes de El secreto de Puente Viejo

Haz clic aquí para ver más fotos