El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Hernando le reprocha a Camila que no colabora


Esta semana, del 30 de enero al 3 de febrero, en ‘El secreto de Puente Viejo’: Todos despiden a Candela y a su hijo. Hernando le reprocha a Camila que no colabora lo suficiente y ésta explota: siente que está de más.

La muerte de Rogelia termina con la estabilidad de Camila

Capítulo 1502 (lunes 30 enero): Todos despiden a Candela y a su hijo

Fe explica a Mauricio cómo quedó Caridad en el estado actual y su papel en su caída en desgracia; ahora entiende mejor a Fe. Y pese a que la intención de Mauricio es ser más tolerante, la actitud de Caridad le impide conseguirlo.

Hernando decide dar un voto de confianza a Ismael si promete tratarse psicológicamente y el muchacho acepta. Nicolás pregunta a Hernando qué sucede y éste le pide que reúna a los suyos para contarles la verdad. Así, Hernando pone al día a los allegados sobre la verdadera identidad de Ismael y Beatriz se lleva un revés importante.

Candela se desvanece al escuchar el lloro de su hijo

Hernando intenta que Beatriz reaccione y acceda a dar una oportunidad a quien es su hermano.

Onésimo intenta reclutar a Alfonso y Raimundo como concejales sin conseguir a ninguno de los dos.

Carmelo se marcha al inicio del entierro. Los presentes se disponen a despedir a Candela y su hijo. Francisca finalmente no ha ido a petición de Raimundo. Todos acusan la ausencia de Carmelo que está firmando la división de los bienes de Severo que se reparte con Cristóbal.

Capítulo 1503 (martes 31 enero): Matías y Beatriz se encuentran en la plaza

Beatriz echa en cara a quien ahora sabe que es su hermano su comportamiento y él pide perdón. Mientras, Hernando y Camila se reúnen con el terapeuta recomendado por don Anselmo, el Doctor Fernández.

El rumor de que Carmelo ha desplumado a Severo corre sin control por Puente Viejo ante opiniones de sorpresa e incredulidad, y Don Berengario acude donde Francisca para comprobar si ha tenido algo que ver en el asunto.

Beatriz, en el punto de mira por ocultar sus sentimientos

Matías y Beatriz se encuentran en la plaza. Ninguno de los dos sabe muy bien cómo comportarse.

Francisca se informa de cómo le va a Severo y pide que le preparen el coche para ir a visitarle y para disfrutar de la desgracia de su enemigo.

Adela está contenta con la Escuela y con la carta que trae Ulpiano con buenas noticias: ¡Ulpiano ha sido aceptado en la Escuela Naval!

Hernando presenta al terapeuta a su hijo y éste no parece asumir muy bien que tenga que visitarle.

Capítulo 1504 (miércoles 1 febrero): Severo y Francisca discuten

Raimundo interrumpe la discusión entre Severo y Francisca, roto y desequilibrado porque no puede creer que su mejor amigo lo esté traicionando.

Tras un inicio bastante incómodo, el terapeuta consigue controlar la situación: Damián parece que colabora. El terapeuta confirma que la primera sesión ha ido bien y Hernando se alegra muchísimo, pero se equivocan: Damián finge.

La falta de confianza afecta a la relación de Francisca y Raimundo

Damián se da cuenta de que no puede manipular a Camila pues ella sigue dudando de él, y así el matrimonio discute: ella no aprueba la forma en la que está llevando el asunto.

Mientras, Beatriz quiere contarle a Matías lo que ocurre en casa, porque eso puede hacerles reconsiderar su ruptura…

Hernando pide por favor a Camila que vaya a ver a su hijo y Damián quiere hablar con ella también.

Francisca y Cristóbal discuten porque éste no quiere intromisiones, y advierte, la tregua que se dieron está a punto de caducar. Caridad se porta mal con Fe. Mauricio intenta que Fe reaccione y vea el tipo de mujer que es.

Capítulo 1505 (jueves 2 febrero): Hernando le reprocha a Camila que no colabora lo suficiente

Matías lamenta lo que está ocurriendo, pero no intenta ningún tipo de reconciliación con Beatriz.

Mauricio y Caridad discuten agriamente y por fin se muestra tal cual es: posesiva y maquiavélica. No hay ni rastro de Severo: no lo han visto desde ayer. Así, la noticia de la desaparición de Severo corre como la pólvora. Finalmente aparece, pero no como esperaban, pues Severo y Carmelo discuten.

Camila, con el dolor pintado en la cara, confiesa su miedo a don Anselmo

La segunda sesión también va bien, o al menos eso es lo que Damián hace creer al terapeuta. Damián cena con la familia, se hace el bueno, pero la tensión es patente, con Camila y Hernando distanciados y Beatriz rota de pena por Matías y el engaño al que ha sido sometida. Hernando le reprocha a Camila que no colabora lo suficiente y ésta explota: siente que está de más.

Capítulo 1506 (viernes 3 febrero): Severo acusa de todas sus desdichas a Carmelo

Severo acusa de todas sus desdichas a Carmelo y éste no niega tal acusación.

Hernando expresa su deseo de ayudar a Damián le cueste lo que le cueste, a pesar de los reproches de Camila. En el argumento de él, ayuda el optimismo que infunde el doctor Fernández sobre el tratamiento al que está sometiendo a Damián. A la par, Camila pone a don Anselmo al corriente del tenso episodio que ha vivido con Hernando: está muy molesta.

Avance: Severus necesita que Carmelo sea sincero ante él

Fe cura a Caridad, que relata cómo se produjo el intento de abuso por parte de Mauricio. Cuando Fe acusa de Mauricio del ataque, éste asegura no saber de lo que le habla.

Damián pide a Beatriz que le conceda unos minutos para conversar pero la muchacha lo evita y luego confiesa a Camila lo incómoda que se siente con él después de los sentimientos que comenzó a albergar y que no eran propios de hermanos. Cristóbal exige que Hipólito sea el Secretario Municipal del nuevo Ayuntamiento.

Ulpiano se marcha a la Academia Naval y Adela le pide sinceridad a Carmelo, ¿por qué le rehúye?, ¿qué pena asola su corazón?

Hernando pone en manos de las autoridades la falsa identidad de Ismael Candela se desvanece al escuchar el lloro de su hijo Hernando muestra las pruebas que le hacen sospechar de Ismael La familia Castañeda recuerda a sus seres queridos Una trágica noticia para el pueblo: Candela está muerta El falso Ismael confiesa: Yo soy su padre hijo, soy Damián Candela da a luz a un niño sin vida Avance: Hernando se enfrenta a su odiado hijo Damián Severo pierde la esperanza de que Candela sobreviva

Haz clic aquí para ver más fotos

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!