El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Hernando confiesa que Lucía es su amante


Esta semana, del 15 al 19 de mayo, en ‘El secreto de Puente Viejo’: Hernando no tiene otro remedio que admitir la verdad: Lucía es su amante. Todo indica que Eusebio reparará el daño que hizo su hijo, pero Francisca no parece complacida.

Capítulo 1575 (lunes 15 mayo): El pueblo entero se enfrenta a Cristóbal

Ante la petición de que sea Hernando quien la vea, Lucía se justifica: lo que no quiere es que la vea Beatriz para no angustiarla más… pero miente. De todas formas Camila accede a la petición de su amiga y Hernando no tiene otra que ceder. Así, Beatriz y Hernando visitan a Lucía para darle ánimos mientras Camila toma nota de las reacciones de todos. Camila empieza a atar cabos: un sexto sentido le dice que hay gato encerrado entre Hernando y Lucía. Confirma sus sospechas al ver la foto de Hernando en el altar de Oshún.

Raimundo y Francisca piden protección de la Guardia Civil para Severo ahora que va a liderar la demanda colectiva.

Carmelo acude donde Adela pero no la encuentra, sí con Gracia que le da buenos deseos y lo anima a luchar por ella.

Francisca finalmente se desmarca de la denuncia colectiva contra Garrigues, pero no irá contra Severo. Y luego anuncia a Mauricio que él se casa en quince días. Así, el capataz informa a Fe de que, por orden de la señora, se casa con otra: Fe se queda destrozada.

Matías y Marcela vuelven de su luna de miel. Lo han pasado bien y Matías asegura que será un buen padre y esposo. Pero a pesar de sus buenos propósitos a Matías se le remueve todo por dentro al ver a Beatriz.

Finalmente, el pueblo entero se enfrenta a Cristóbal, pero la pelea queda en nada por la llegada de Eusebio Garrigues: su padre.

Capítulo 1576 (martes 16 mayo):  Camila aborda sin rodeos a Hernando

Desconcertada por el descubrimiento de la atracción de su amiga por su marido, Camila se marcha muy afectada de la habitación de Lucía. Mientras, Lucía sugiere a Hernando que se quede un rato a velarla, pero éste evita hacerlo. Camila aborda sin rodeos a Hernando: ¿Lucía es su amante?

La primera cita a solas entre Matías y Marcela

Eusebio demuestra el enorme ascendente que tiene sobre Cristóbal humillándole en público y está preparado para infringir un duro castigo para que purgue sus pecados. Sigue la inquietud por los Garrigues y Francisca confiesa a Severo y Carmelo que no les ha dicho toda la verdad.

Los Castañeda buscan una ocupación para Marcela en la Casa de Comidas mientras Matías se muestra poco hablador y es que tras una charla con Beatriz, ha quedado clara la atracción y el amor que sienten el uno por el otro.

Fe está desolada, no quiere más explicaciones y aparta a Mauricio de su lado.

Capítulo 1577 (miércoles 17 mayo): Hernando confiesa que Lucía es su amante

Hernando no tiene otro remedio que admitir la verdad: Lucía es su amante. Camila, dolida, se marcha. Hernando va al encuentro de Camila y le pide perdón y comprensión, pero todo es inútil. En cambio, cuando Hernando viene a atender a Lucía, ella le propone estar juntos.

Avance: ¿Confesará Camila haberle sido infiel a Hernando?

Francisca explica a Carmelo y Severo qué tipo de relación une a Cristóbal Garrigues con su padre. Cuando Raimundo habla con Francisca de la inquietud general, Eusebio Garrigues aparece por sorpresa.

Beatriz habla con Lucía de Matías. La cubana opina que en el amor y en la guerra, todo vale. A la par, Marcela habla muy seriamente con Matías de Beatriz y su relación, dejando las cosas muy claras. Por otro lado, Marcela no resulta ser una buena camarera de barra, la que iba a ser su nueva ocupación en la Casa de comidas.

Francisca confirma a Mauricio que la boda va para adelante y aprovecha para machacar a Fe, pero ésta le hace ver que conoce y controla su juego.

Capítulo 1578 (jueves 18 mayo): Carmelo pide a Adela que le permita protegerla para garantizar su seguridad.

Eusebio viene a pedir a Francisca información sobre las andanzas de su hijo y ella se las da con gusto. Así, Eusebio vuelve a Miel Amarga aún más decepcionado y enfadado con Cristóbal.

Carmelo caerá en su propia trampa, ¿beberá de la copa envenenada?

Hernando no deja que Lucía crea ni por un momento que van a terminar juntos: lo suyo se acabó. Por su parte, Camila ha pedido a Emilia y Alfonso que la acojan en la posada y ellos le hacen el favor. Cuando Hernando se entera de que Camila se ha ido de casa, recaba la ayuda de Nicolás para intentar averiguar dónde ha pasado la noche. Nicolás deduce que Camila tiene que estar escondida en la posada y consigue verla.

Carmelo pide a Adela que le permita protegerla para garantizar su seguridad. Mauricio intenta consolar a Fe pero lo único que consigue es distanciarse de ella aún más.

Capítulo 1579 (viernes 19 mayo): Eusebio reparará el daño que hizo su hijo

Camila cuenta a su amigo la verdad de por qué se marchó de casa: Hernando le ha sido infiel.

Cristóbal acusa a su padre de ser como es. Eusebio se defiende y la conversación es desgarradora.

Severo informa de que ha recibido una citación de Eusebio y, aunque no le hace gracia, irá. Para gran sorpresa de éste, Eusebio sólo quiere pedir perdón en nombre de su hijo. Todo indica que Eusebio reparará el daño que hizo su hijo, pero Francisca no parece complacida.

En la búsqueda de su profesión, Marcela tampoco demuestra demasiada soltura encargándose de las habitaciones.

Lucía cuenta a Beatriz una verdad retorcida de lo que ha ocurrido dejando en mal lugar a Camila. Camila ha decidido marcharse hasta saber qué hacer con su vida. Emilia le pide que al menos hable con Beatriz para que se quede tranquila.

Alfonso pregunta a Nicolás si es Camila la mujer de quien se ha empezado a enamorar. Francisca disfruta viendo las malas caras entre Mauricio y Fe cuando recibe una llamada misteriosa…

Se recibe un telegrama de Inglaterra. ¿Le habrá ocurrido algo a Ulpiano? No se atreven a abrirlo.

  

 

Haz clic aquí para ver más fotos

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!