El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: El gran secreto de Saúl y Prudencio con Julieta


La semana del 3 al 7 de julio en ‘El secreto de Puente Viejo‘: Francisca acoge a Saúl y Prudencio en La Casona, Francisca enfurece al recordar a Julieta, le recuerda muchísimo a Pepa y mucho más. Sigue leyendo para enterarte de todo.

Capítulo 1610 (Lunes, 3 julio): Matías tiene algo importante que decir a Beatriz

Francisca quiere que los chicos se queden y les agradece su paciencia. Los muchachos reciben la noticia con alborozo.

Aquilino ha tomado buena nota de los problemas económicos de Hernando. Llega Beatriz en ese momento y se empieza a intuir la buena sintonía entre el nuevo socio y la chica. Sus padres creen inocentemente que esa relación de amistad le puede hacer bien a su hija.

Matías reconoce su infidelidad junto a Beatriz y decepciona a sus padres

Saúl se prepara para el concurso de recolección y Raimundo se ofrece a asesorarlo. Parece que se caen bien. Se da el pistoletazo de salida al concurso, Saúl llega tarde, pero participa. Julieta y Saúl se conocen cuando van a por la misma baya, y tras un momento de roce, deciden unir fuerzas para que ella gane el concurso. Cuando termina el concurso, Julieta se proclama vencedora, sólo los dos saben que ha sido la unión de fuerzas lo que ha dado a la chica la victoria. Saúl confiesa a su hermano que se ha enamorado de Julieta, pero él es cauto, por su pasado, no pueden permitirse arrancar relaciones. ¿Qué esconden los muchachos?

Nazaria sigue empeñada en estrechar vínculos aunque Fe no se termina de fiar. Emilia no habla a su hijo decepcionada por su comportamiento y el chico está fatal. Alfonso intercede por Matías: ha obrado mal, pero necesita el cariño de su madre. Reciben buenas noticias de Marcela por parte del doctor, parece que empieza a mejorar. Matías se presenta ante Beatriz. Tiene algo importante que decirle.

Capítulo 1611 (Martes, 4 julio): Saúl entiende, al hablar con su hermano, que enamorarse supone un peligro

Matías ha venido a pecho descubierto a romper para siempre con Beatriz y es Aquilino quien consuela a la muchacha. Camila está a punto de descubrirles abrazándose y ellos disimulan. Hernando deja sólo a Aquilino, que está esperando una llamada de su ayudante. Vemos cómo manipula la situación para prolongar su estancia en Puente Viejo.

Matías vuelve a casa y trata de normalizar la situación, pero Marcela empieza a hacerse preguntas, entre ellas cómo no se encontró con Matías el día del accidente.

Saúl entiende, al hablar con su hermano, que enamorarse supone un peligro. A la par, Consuelo detecta un cambio de actitud en Julieta: algo o alguien le ha impresionado.

Severo anda preocupado tras una conversación que ha mantenido con Lucas. Alguien acecha a Francisca y Saúl durante su visita a los corrales. ¿Quién les está observando?

Capítulo 1612 (Miércoles, 5 julio): Hernando confiesa su situación desesperada

Francisca y Saúl se encuentran con que es Julieta quien está en el corral, cogiendo restos de lana. Las palabras que intercambian no son piropos. Saúl aleja a Julieta para evitar que Doña Francisca la denuncie. Casi sin darse cuenta se besan. Adela advierte a Julieta sobre Francisca: más le vale tener cuidado con la señora de La Casona. Julieta se encuentra con un cesto de lana y con una visita inesperada…

Aquilino informa a Hernando y Camila: las ventas no van tan bien como planificaron. Ante esta situación, Hernando confiesa a don Anselmo su situación desesperada y su dependencia del prestamista.

Matías informa a su madre de que ha terminado para siempre con Beatriz, le promete que no les volverá a fallar. Pero la chica escribe una nota para Matías, ¿qué le dirá en ella? Mientras, Matías atiende a Marcela y ésta le agradece sus desvelos y su amor sin sospechar la verdad. Beatriz se las apaña para entregar la nota a Matías, que la lee a escondidas: le pide que se vean en el chozo, pero Alfonso le sorprende en plena lectura.

Tras la llamada de Lucas, Severo cree que Candela está enfadada con él y se plantea volver temporalmente a la Granja. Nazaria sigue mostrándose cambiada, tanto que Fe y Mauricio desconfían.

Francisca comprueba emocionada cómo Saúl está dispuesto a seguir los pasos de Tristán en su proyecto de revitalizar la producción agrícola.

Capítulo 1613 (Jueves, 6 julio): Candela se presenta por sorpresa

Saúl convence a Julieta para que le permita pasar la tarde con ella, disfrutan de su mutua compañía. Una vez Saúl se marcha, Consuelo aparece y no se anda por las ramas: tienen un grave problema: las casas en las que viven son de Francisca, y han aparecido más familias buscando cobijo. Se ha corrido la voz y van a tener un buen problema si la doña se entera.

Matías confiesa a Alfonso que Beatriz le sigue rondando y citando, pero no piensa hacerle caso. Aquilino, por su parte, se sigue mostrando disponible para estrechar su amistad con Beatriz.

Nicolás intenta que Hernando se sincere con él. No lo consigue por más que se esfuerza. Hernando está desesperado y decide ir de cara con el prestamista, pero éste no le deja ni hablar.Candela se presenta por sorpresa. Ha decidido venir con Carmelito al encuentro de Severo. Sorpresa total.

Capítulo 1614 (Viernes, 7 julio): El pasado vuelve a Puente Viejo con el regreso de Candela y su hijito

Candela no está de acuerdo con el plan de Severo, pero permanecerá a su lado. Cálido recibimiento a Candela y de su hijito: el pasado vuelve a Puente Viejo. Por su parte, Candela viene a darle las gracias a Gracia por lo que ha hecho en la confitería.

El usurero es inflexible, no admitirá retrasos. La llamada de buena voluntad no ha valido para nada. Camila insiste en saber si a Hernando le ocurre algo y él le da una versión edulcorada de la realidad, teme no poder afrontar el primer pago del préstamo. Por otro lado, hace días que Camila no se encuentra bien y aquí su malestar llega al culmen con un desmayo.

Francisca enfurece al recordar a Julieta, le recuerda muchísimo a Pepa. Además, la gente llega pidiendo ayuda a Julieta y ella se la da.

Beatriz espera inútilmente en el chozo, pero Matías no llega. Mientras, es Marcela la que consigue dar unos pasos y tiene ganas de caminar. Van a dar un paseo por la casa. Y una vez más, en los manantiales, Aquilino está presto a recoger los trozos del corazón partido de Beatriz.

Fe intenta sonsacar a Nazaria pero consigue poco, sólo saber que quiere olvidar su pasado. Julieta encuentra a un hombre que tiene apuros en el agua. Está atrapado y puede ahogarse.

      

Haz clic aquí para ver más fotos