El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Francisca será fusilada


La semana del 5 al 9 de marzo en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Capítulo 1775 (Lunes, 5 marzo): Francisca y Raimundo vuelven a casa, pero Larraz está furioso

El encuentro amoroso queda interrumpido por la urgencia de ir a ayudar a Francisca y Raimundo. Julieta luego insistirá en quedarse con su abuela mientras la situación en el pueblo siga peligrosa, algo a lo que Prudencio no podrá oponerse. Además, Consuelo ha regalado un cachorro a Julieta.

Severo por fin confiesa a Carmelo que estuvo a punto de arrebatarle a Irene a su hijo, se está volviendo loco. Carmelo ha llegado a la conclusión de que Severo no está loco; él averiguará la verdad. Pero Carmelo no es el único que duda de la verdad, también Irene ha empezado a pensar que hay algo que no encaja en la historia de su hijo y así, llega hasta el convento donde le cuidaron para buscar respuestas.

Dolores está triste porque nadie presta atención a su próximo enlace y Gracia pide como favor personal a Adela y Melitón que vayan a mostrar algo de interés; lo harán de buena gana. Y la estrategia funciona, Dolores enseguida recupera el ánimo.

Alfonso se despide de su mujer. Ella no parece darse cuenta de que le está mintiendo… y es que no va donde dice ir. Quizás intuyendo, Emilia sale corriendo de la Casa de Comidas a la primera ocasión, y así descubre cómo su marido practica tiro en el bosque con la escopeta que le hizo llegar Ramiro.

Francisca y Raimundo vuelven a casa, pero Larraz está furioso: han hecho justo lo que él prohibió. Ahora todo será peor…

Capítulo 1776 (Martes, 6 marzo): La monja del orfanato está dispuesta a contarle toda la verdad a Irene

Larraz lamenta la posible decisión de terminar con doña Francisca, que queda confinada. El resto de habitantes de La Casona tratarán de movilizarse para liberarla. La clave puede estar en Melitón y Carmelo en la mediación con el ejército… pero estos se niegan.

Saúl y Laura piden clemencia a Larraz por doña Francisca, pero no parece que esto sea posible, por mucho que el chico les haga entender que si alguien resulta herido en sus manos revertirá contra ellos en forma de justicia si la revolución no cuaja. Larraz es claro: se hará lo que el pueblo decida.

La monja del orfanato está dispuesta a contarle toda la verdad a Irene, quien queda desolada después de oírla.

Alfonso y Matías se llevan una bronca de órdago de Emilia y Nicolás por el asunto de las prácticas de tiro… y su finalidad. Más tarde, Nicolás informará de que Dos Caras ya está siendo trasladado a Puente Viejo.

Capítulo 1777 (Miércoles, 7 marzo): Francisca confirma que si ha de morir, lo hará con dignidad

Ante las noticias de la cercana llegada de Dos Caras, Nicolás explica a Emilia y Alfonso que va a seguir luchando por que se haga justicia. Nicolás consigue la complicidad de Larraz si tiene que desplazarse a Munia por el juicio.

Francisca espera al momento de recibir la decisión de la Asamblea, Raimundo llega para decirle que quiere compartir su destino sea el que sea, pero ella le pide que si le pasa algo, se encargue de vengarla.

Saúl y Prudencio se juntan con Larraz que trae noticias de la asamblea: Francisca será fusilada. En la Casona planean qué más pueden hacer por Francisca, pero ella se niega a arriesgarles más: si ha de morir, lo hará con dignidad.

Carmelo encuentra como siempre apoyo y consuelo en Adela; no deja de darle vueltas a la conversación con Raimundo sobre Francisca: ¿De verdad no puede y no quiere no hacer por ella?

Severo confiesa a Don Anselmo que está pensando en terminar con todo después de valorar el fracaso que ha supuesto su vida. Esa alarma llega a Carmelo, tremendamente asustado por lo que pueda hacer su amigo. Irene parece dispuesta a salir de viaje y por su cara no parece que se trate de nada bueno. A la par, Adela y Carmelo reciben una carta de los investigadores sobre Irene.

Capítulo 1778 (Jueves, 8 marzo): Emilia aparece con una carta importante que lo cambiará todo

Francisca no permitirá que se arriesguen más por ella, dice estar dispuesta a afrontar la tragedia si llega. Es Consuelo quien tiene una idea para salvar a Francisca, para ello requiere de la ayuda y complicidad de Prudencio. Así, Julieta explica a Saúl que su hermano ha marchado con su abuela a intentar salvar a Francisca.

Francisca se confiesa con don Berengario pensando que se acerca su fin cuando Emilia aparece con una carta importante.

Carmelo y Adela reciben informes sobre Irene que parecen confirmar todo lo dicho por la periodista. Barrientos busca a Nicolás parece que con la intención de contarle algo sobre el juicio.

Nicolás pasa por casa de Severo para interesarse y da la sensación de que este no quiere vivir. A las par, lejos de Puente Viejo, Irene ha preparado todo para marcharse, pero habla de una forma que podría presagiar un trágico fin.

Alfonso y Emilia organizan con Nicolás sus posibles desplazamientos para acudir al juicio de Dos Caras.

Capítulo 1779 (Viernes, 9 marzo): La ejecución de Francisca se llevará a cabo en menos de 48 horas

Francisca se emociona al recibir noticias de María. Le pide a Emilia que le diga cuánto la quiere. La ejecución se llevará a cabo en menos de 48 horas y en la Casona no se sabe si a Consuelo y Prudencio les dará tiempo a completar el plan. Fe no desea que éste sea el final de la señora, pero le pide a Mauricio que no haga ninguna tontería.

Dolores no puede dejar de pensar en su boda, aunque lamentaría que la Montenegro no viviera para verlo. Tiburcio ha comprado un anillo y Gracia teme que no sea del agrado de su suegra. En una pedida emocionante. Hipólito, tras bromear un poco, concede la mano de su madre al forzudo.

En un momento de ternura e intimidad, Raimundo y Francisca intentan superar el miedo de la inminente ejecución. Y es que el ejército está a punto de entrar y liberar a Puente Viejo, pero la ejecución sigue adelante y es muy probable que no lleguen a tiempo.

Finalmente, llegan Consuelo y Prudencio: han conseguido lo que querían pero Larraz tiene la última palabra… y es que el plan de Consuelo pasaba por conseguir que el hijo de Larraz hablara con éste para hacerle recapacitar, ¿lo conseguirá?

Severo tiene un bote de láudano y lo observa con la clara intención de tomárselo. Pero entonces, Irene llega con Carmelito y se lo entrega a Severo, reconociendo que es su hijo.

Haz clic aquí para ver más fotos