El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Francisca y Raimundo, víctimas de un atentado


Esta semana, del 13 al 17 de marzo, en ‘El secreto de Puente Viejo’:  Raimundo se contiene y se guarda para sí la noticia de su boda. Raimundo y Francisca viajan a Galente, donde ha habido un atentado.

Francisca: Quiero casarme contigo Raimundo

Capítulo 1532 (lunes 13 marzo): Raimundo está a punto de contar la verdad a Emilia

Lucía consigue que Camila se sienta poco menos que una aprovechada incapaz de ver lo que tenía frente a sus narices todos los años de adolescencia, estaba enamoradísima de Néstor. Luego, como Camila y Beatriz han dormido fatal, Lucía las manda a la cama y se ofrece para quedarse en la tienda: parece que esta mujer es lo más dadivoso de este universo. Allí se la encuentra Nicolás…

Camila confiesa a Don Anselmo que la confesión de Lucía la ha dejado trastocada y se desahoga. Mauricio informa a Francisca sobre el origen del incendio. Ella parece tener su propia teoría y con Raimundo deciden que lo mejor es que estén solos en su ceremonia de boda.

Cristóbal consigue doblegar la voluntad de Carmelo tras haberle demostrado de lo que es capaz. Carmelo visita a Adela que se recupera de sus quemaduras y le habla en tono enigmático. Carmelo no tiene otro remedio que aceptar el encargo de Garrigues. Gracia teme que Adela esté hundida. Todo lo contrario: se niega a rendirse.

Beatriz no levanta cabeza y Lucía demuestra que tiene carácter para pedirle que reaccione. Mauricio recoge un paquete misterioso y Raimundo está a punto de contar la verdad a Emilia.

Capítulo 1533 (martes 14 marzo): Garrigues amenaza a Francisca

Finalmente y al borde de contarlo todo, Raimundo se contiene y se guarda para sí la noticia de su boda. Lucía está decidida a sacar lo mejor de Beatriz y hacerle olvidar que tiene el corazón roto. Camila ve lo bien que se está portando su hija con la chica y se lo agradece, también aprovecha para disculparse por no haber visto todo lo que le ha confesado del pasado…

Emilia da a Matías un recado de parte de Marcela. La mujer está muy preocupada por su hijo quien le parece está cometiendo una insensatez cuando Matías vuelve a Puente Viejo con Marcela tras la fiesta. Mauricio tiene un detalle con Fe que la doncella no acepta, y éste sigue sin entender qué le pasa. Por otro lado, el capataz recibe de Francisca un recado…

Avance: Cristóbal Garrigues: Quiero que mate a Francisca, a Raimundo y a todos sus invitados

Adela inicia la recaudación para reconstruir la escuela y consigue el apoyo de muchos paisanos. Carmelo intenta ayudar en la reconstrucción, pero se encuentra con que Adela no quiere su dinero. Mientras, Garrigues sigue presionando a Carmelo que se entera de que Adela está recaudando fondos para reconstruir la escuela. Lucía regresa contenta tras haber estado con Nicolás, ¿qué ha pasado?

Francisca y Raimundo tienen un mal encuentro con Garrigues, que amenaza a Francisca.

Capítulo 1534 (miércoles 15 marzo): Fe le rompe el corazón a Mauricio

Cristóbal los ha amenazado pero, al no mencionar la boda, creen que no está enterado. ¡Menos mal!. Así, ajenos al peligro, Raimundo y Francisca disfrutan de su último día de solteros. Están deseando casarse y son felices.

Lucía les muestra todo lo que ha comprado para la transformación de Beatriz: esto era lo que estaba preparando para tratar de  dar ánimos a la chica. Así, Beatriz empieza su transformación…

Adela está desesperada por la pérdida de su escuela y Gracia le ofrece temporalmente la Confitería y acabará aceptando, las mujeres están unidas en esto.

Avance: Lucía confiesa sus sentimientos secretos hacia Néstor

Matías está fastidiado por algo que ha hecho: ha perdido el control pero no dice cómo. Miente.

Camila le cuenta a Lucía las dudas que hubo en torno a la paternidad de su bebé en un momento de confesión.

Fe es cortante con Mauricio: no necesita regalos, no quiere nada con él. Y le rompe el corazón.

Capítulo 1535 (jueves 16 marzo): una bomba con una tremenda deflagración tira a todos al suelo

Por fin vemos a Beatriz y entendemos el estupor de Camila. ¡Está espectacular! La chica se siente extraña pero también segura de sí misma y capaz de comerse el mundo.

Marcela, mientras tanto, compra cintas para el pelo. Quiere estar bonita para Matías. Beatriz les promete que esta misma tarde se dejará ver por el pueblo. Por otro lado, Beatriz y Camila bromean a Lucía por su buena relación con Nicolás. Al final logrará conquistarlo, pero para sorpresa de todos, Lucía pide disculpas retrospectivas a Nicolás, pues nunca quiso ponerlo en un aprieto.

Hernando llama y, para gran alegría de Camila, anuncia que mañana vuelve a casa.

Gracia entrenará a su marido para colocar una bandera en el Everest

Francisca quiere confesarse para desposar libre de pecado: está emocionada y feliz. Sin saber que Carmelo ha dormido en la Iglesia, que en cuanto el cura abre, se marcha. Y así, los futuros esposos, muy arreglados, se van a la Iglesia.

Llega Beatriz al pueblo, y Nicolás también se muestra impresionado por su cambio. Juanita casi ni la reconoce. Y así, aunque Marcela se ha puesto guapa, cuando llega Beatriz, la pobre comprueba que Matías sólo tiene ojos para su ex novia.

Para horror de Carmelo se da cuenta de que el artefacto explosivo que ha colocado es mucho más grande de lo que él creía. Y mientras la boda está a punto de celebrarse, un muchacho entrega a Francisca una nota, lo que hace que ella acuda; y justo cuando ella sale, estalla la bomba con una tremenda deflagración que tira a todos al suelo.

Capítulo 1536 (viernes 17 marzo): Raimundo y Francisca viven un atentado

Raimundo ha quedado sepultado bajo los escombros. Francisca ve a Carmelo llegar y comprobar que llega demasiado tarde, pero de momento, no le da importancia.  Comienza a llegar ayuda para los heridos, pero Raimundo sigue sin aparecer atrapado entre los escombros. Llegan las preocupantes noticias a Puente Viejo: Raimundo y Francisca estaban en Galente, donde ha habido un atentado.

Carmelo vuelve a la Quinta horrorizado y destrozado; Cristóbal, en cambio, está exultante.

Hernando y Camila no se dan cuenta del impacto que ha causado el primero en Lucía. Camila le pide dinero a Hernando para Lucía y esta petición crea un momento de tensión.

Matías se queda pasmado con el cambio de Beatriz, pero la cosa entre ellos ya no tiene remedio. Matías reconoce ante Nicolás que sigue enamorado de Beatriz pero que no piensa volver con ella.

Emilia llega al lugar del atentado: no hay noticias aún sobre su padre, sigue sepultado.

Avance: Lucía quiere formar una familia junto a Nicolás Garrigues, dispuesto a acabar con la vida de Francisca y Raimundo Adela: Mujeres, el mundo y el futuro está en vuestras manos La escuela de Puente Viejo arde en llamas Avance: Lucía confiesa sus sentimientos secretos hacia Néstor

Haz clic aquí para ver más fotos

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!