El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Francisca pide matrimonio a Raimundo


Esta semana, del 6 al 10 de marzo, en ‘El secreto de Puente Viejo’:  Francisca pide matrimonio a Raimundo y para su sorpresa, él dice que no. Beatriz y Matías  se saludan con aparente naturalidad. En el fondo, se siguen queriendo.

El último encuentro entre Raimundo y Carmelo

Capítulo 1527 (lunes 6 marzo): Francisca pide ayuda a Raimundo para detener a Mauricio

Lucía confiesa a Camila que quería volver a Cuba y le da sus razones: Camila toma nota y a la par, algo en sus maneras parece indicar que no tienen una relación de simple amistad, pues Lucía podría parecer una subordinada. Camila y Lucía comparten con Beatriz parte de su historia en común, de cuando todavía eran niñas. Más tarde, Lucía y Camila hablan de Hernando y las circunstancias del matrimonio. Lucía conoce a Nicolás y lo pone en un aprieto al piropearlo de forma evidente y descarada.

Mauricio se pone en contacto con el sanatorio donde está Caridad

A Cristóbal le sale parte del tiro por la culata. Adela no se deja presionar más de lo que ya está. Luego, Adela se entrevista con Onésimo y le pide medios para la escuela. Para sorpresa de Gracia, éste toma nota de todo.

Mauricio pide permiso a Francisca para ausentarse durante la mañana y Fe abre los ojos de la señora, cree que su ausencia estará relacionada con la búsqueda de Caridad. Francisca le pide ayuda a Raimundo con Mauricio, para que lo detenga, sin explicarle por qué.

Capítulo 1528 (martes 7 marzo): Francisca pide matrimonio a Raimundo

Camila aparece justo a tiempo para “salvar” a Nicolás: Lucía le está lanzando los tejos de forma descarada, y luego confiesa que no se trata sólo de una broma. Hernando habla por teléfono con Camila y ésta se reconoce animada por la presencia de Lucía. Raimundo aborda a Mauricio cuando estaba a punto de marcharse: se lo impide con una excusa.

Francisca: Ese Carmelo es capaz de todo

Cristóbal ha decidido ayudar con las necesidades del pueblo, como había dicho, empieza haciendo una buena obra. Carmelo comunica a Adela que Garrigues ha asumido sus peticiones para la escuela. No le gusta, pero… ¡qué remedio!

Adela habla con Emilia y Gracia para que convenzan a las mujeres del pueblo para acudir a la Escuela de mayores: las mujeres deben formarse. Mauricio se encuentra con que Francisca y Fe han traído a la directora de la institución de las Hermanas de la Caridad. Francisca pide matrimonio a Raimundo y para su sorpresa, él dice que no.

Capítulo 1529 (miércoles 8 marzo): Cristóbal pide boicotear la boda de Raimundo y Francisca

Raimundo razona su negativa, pero Francisca insiste en casarse con él pese a todo… y consigue un compromiso que sellan con un beso.

Matías reconoce que quiere a Beatriz, pero han hecho bien en cortar, han pasado por demasiados problemas y cree que se hacen daño estando juntos. A la par, Camila, discretamente, le cuenta a Lucía la historia de Matías y Beatriz, quien está desolada: Camila dijo que Matías volvería y eso no tiene visos de suceder. La monja convence a Mauricio de que Caridad está a su cuidado, en el sanatorio.

Onésimo, bajo las órdenes de Garrigues, deberá desterrar a Raimundo Ulloa

Lucía conoce a don Berengario e intercambian algunos conceptos religiosos. La mujer luego se muestra con mucha maña para vender en la tienda de Los Manantiales, en cualquier caso, está de paso y Camila accede a darle el dinero en cuanto vuelva Hernando para que pueda volver a Cuba. Cuando Camila no le ve, Lucía deshace su sonrisa: hay algo que no va bien.

Adela agradece a sus amigas del pueblo que la ayuden a propagar sus ideas de igualdad. Don Anselmo se compromete a organizar el papeleo de la boda, con la mayor discreción, sin embargo, Cristóbal pide a Carmelo que boicotee la ceremonia el día en que se casen Raimundo y Francisca.

Capítulo 1530 (jueves 9 marzo): Beatriz y Matías continúan enamorados

Carmelo se niega rotundamente y Cristóbal no logra convencerlo de lo contrario. Los futuros esposos están ilusionados y preocupados a partes iguales ante la boda.  Quizás esté relacionado con la negativa de Carmelo a actuar, pero se desata la alarma cuando llega la noticia de que se ha quemado la escuela.

Se cruzan con Matías y Camila se lo presenta a su amiga. Lucía lo saluda con mucha atención y Matías no se deja intimidar por la situación saliendo, como siempre, muy bien parado. Juanita también sucumbe a los encantos de Lucía mientras ésta flirtea con Nicolás, su padre.

Las inoportunas preguntas de Dolores hacen temblar a Beatriz

Beatriz y Matías  se saludan con aparente naturalidad. En el fondo, vemos que se siguen queriendo.

Francisca acepta las disculpas de Mauricio y le pide ayuda para que los proteja durante la boda. Todos escuchan el apasionado discurso de Adela a favor de la igualdad, las mujeres incendiadas de pasión feminista.

Lucía se pone seria al pedirle a Camila que hablen del tema que han evitado abordar: Néstor.

Capítulo 1531 (viernes 10 marzo): Marcela besa a Matías

La escuela está ardiendo pero nadie entiende cómo ha podido pasar. ¿Una estufa quizás? Todo el pueblo se vuelca en la extinción. Encuentran a Adela con la mano quemada y aunque la herida es superficial, la angustia de la buena mujer es infinita. El incendio ha sido apagado pero hay muchas incógnitas sobre cómo se inició.

Avance: Lucía tiene un mensaje muy importante para Camila

Carmelo se hace una idea y se enfrenta a Garrigues: ha sido él, ¿verdad? Así es: u obedece o ya puede seguir despidiéndose de las cosas que quiere. Beatriz baja al pueblo a enterarse de cómo ha acabado lo del incendio y comprobar que Matías se encuentra bien, pero siente una punzada de celos cuando ve la buena relación que hay entre el chico y Marcela; no puede ocultar su pena al sentir que ha perdido a Matías definitivamente.

Camila le cuenta a Lucía parte de lo que sucedió con Néstor y Lucía reconoce que estaba perdidamente enamorada de Néstor. Marcela besa a Matías en un arrebato del que se arrepiente.

Mauricio se pone en contacto con el sanatorio donde está Caridad Carmelo a Adela: Dispara y termina con todo esto Puente Viejo celebra los Carnavales con un especial baile Adela a Carmelo: Me has partido la vida en dos Avance: Carmelo, a un paso de deshacerse para siempre de Garrigues Avance: Alguien en Puente Viejo será desterrado por traidor Avance: Carmelo confiesa sus sentimientos de amor a Adela

Haz clic aquí para ver más fotos

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!