El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Francisca, decepcionada con las actitudes de Prudencio hacia Julieta


Esta semana, del 9 al 13 de abril, en ‘El secreto de Puente Viejo’:

Francisca ante el fracaso de Nazaria: Eres una inútil

Capítulo 1799 (lunes 9 abril): Gracia por fin se lanza a confesar a su suegra lo que ha ocurrido con su colmado en su ausencia

Saúl y Julieta se besan apasionadamente; reviven al estar juntos. Lejos de allí, Mauricio y Prudencio han estado buscando a Julieta. No han logrado dar con ella y éstos aprovechan para intimar y recuperar el tiempo. Julieta cuenta el verdadero motivo por el que renunció a él.

Marcela teme una gran tragedia: ¡Camelia ha desaparecido!

Consuelo reconoce a Marcela que está relativamente tranquila por su nieta; Julieta sabe lo que hace y ojalá Saúl la haya encontrado.

Adela está segura de que ha sido Pérez de Ayala quien ha provocado el problema de su hijo, que se comparte en el pueblo como todas las desgracias propiciadas por el General. El cura Berengario se ofrece a mediar y pide la intercesión de doña Francisca. Ella responde de forma ambigua.

Así, los curas intentan mediar con el General Pérez de Ayala, pero éste reacciona poniéndolos en evidencia y acto seguido les quitan la asignación. El General sí acude a Francisca y le pregunta claramente si está con ella o contra él, de lo contrario, ya sabe en qué saco meterla.

Gracia por fin se lanza a confesar a su suegra lo que ha ocurrido con su colmado en su ausencia.

Irene comenta con Adela que quiere sacar a la luz los abusos de autoridad del General Pérez de Ayala.

Capítulo 1800 (martes 10 abril): El General acusa públicamente a Fe de haber sido prostituta y ladrona

Francisca y Raimundo reaccionan a la defensiva y la relación con el General Pérez de Ayala termina mal: ¿acaban de declararse la guerra? Para elevar las horas bajas que están pasando, Raimundo anima a su mujer regalándole una réplica de la joya del cuadro. No dura mucho la alegría: Pérez de Ayala cumple sus amenazas quemando las tierras de la Montenegro.

Avance: Julieta y Saúl se lanzan a vivir su amor a escondidas

El General también conoce el pasado de Nazaria, supuestamente, gracias a Fe. A la par, empieza a correr por el pueblo el rumor de que Fe ganó tanto dinero por dedicarse a la prostitución. Y cuando Marcela acude donde Fe para ponerle al día de lo  que se comenta, Fe se sincera. No obstante el jarro de agua fría cae sobre ella: El General acusa públicamente a Fe de haber sido prostituta y ladrona.

Irene cuenta a Severo su plan de hacer públicos los abusos del General y éste accede a ayudarle, pero no será él quien medie, tiene a otra persona en mente. Así, Irene pide ayuda a Marcela y al cura, siguiendo el consejo de Severo.

Dolores plantea abiertamente la posibilidad de que Saúl y Julieta hayan huido juntos. En la Casona, Francisca presiona y Prudencio termina reconociendo que intentó forzar a Julieta. Mientras, los dos amantes amanecen abrazados; son felices y solo se necesitan el uno al otro.

A pesar de lo  felices que son Julieta y Saúl con su reencuentro, no pueden quedarse para siempre: ha llegado el momento de volver.

Capítulo 1801 (miércoles 11 abril): Carmelo está inquieto tras su entrevista con el General y teme que el reportaje empeore la situación

Fe se siente humillada y avergonzada por la acusación que ha hecho Pérez de Ayala. Pese a la humillación, Fe renueva su compromiso de permanecer en silencio, pero a la par, se siente humillada y no quiere ver a nadie. Y es que culpa a Nazaria de sus desdichas: decide ir a por ella.

Los hermanos Ortega, enfrentados por la desaparición de Julieta

El incendio ha sido controlado, pero Francisca está furiosa. Sabe que tiene un enemigo poderoso, y por otro lado, la ausencia de Saúl y Julieta le sigue pesando casi tanto como a Prudencio.

Julieta y Saúl deciden que ha llegado el momento de regresar y lo hacen a casa de Consuelo. Ésta les pone al día de lo sucedido en Puente Viejo, que les puede beneficiar… Pero Francisca se entera de que se ha visto a Julieta por los alrededores.

Irene arranca con su proyecto de sacar la verdad a la luz y empieza por entrevistar a Dolores para saber qué les ha pasado con el General Pérez de Ayala. A la par, Carmelo está inquieto tras su entrevista con el General y teme que el reportaje empeore la situación.

Capítulo 1802 (jueves 12 abril): Mauricio no se marchará del negocio de Fe hasta que ésta no le dé una explicación sobre Nazaria

Fe sostiene su amenaza sobre Nazaria, dejando a Marcela preocupada por lo que pueda hacer. De pronto, Mauricio echa de menos a Nazaria, de la que no hay rastro desde anoche. Y sigue, Pérez de Ayala empieza a malmeter contra Fe a la que señala contra los Castañeda, al parecer, les está denigrando para aligerar su culpa y ellos empiezan a dudar, además porque Nazaria ha desaparecido y la bodeguera había jurado venganza.

Mauricio consigue tranquilizar las preocupaciones de Fe

Finalmente y tras hablar con ella, Emilia cree en las explicaciones de Fe y no en las acusaciones del General. No es la única visita que recibe: Mauricio no se marchará del negocio de Fe hasta que ésta no le dé una explicación sobre Nazaria.

Emilia y Adela visitan a Consuelo y se encuentran con Julieta y Saúl.; se disponen a ponerlos al día. Saúl da vueltas a las noticias del incendio y la situación en La Casona y no sabe si debería presentarse. Pero finalmente, se ven sorprendidos por la visita de Francisca, que les amenaza indirecta y directamente.

Raimundo se enfrenta a Francisca por defender a Saúl, al que la Montenegro va a denunciar. Onésimo intenta que Irene no envíe su artículo haciendo referencia a la familia Mirañar, finalmente, Irene entrega su artículo sin referencias a los Mirañar, pero beligerante con el General Pérez de Ayala.

Capítulo 1803 (viernes 13 abril):  Saúl se reafirma en su amor por Julieta y se niega a temer por el futuro

Francisca da marcha atrás y renuncia a denunciar a Saúl al tiempo que intenta frenar a Prudencio: tienen que actuar con la cabeza, no con la rabia. Mientras en casa de Consuelo, Saúl se reafirma en su amor por Julieta y se niega a temer por el futuro: ni Francisca ni nadie podrá con ellos.

Adela recibe una dura amenaza de Pérez de Ayala

Julieta confiesa a don Anselmo sus miedos y anhelos y cómo enfrenta su peculiar situación; le pide que entregue a Prudencio una carta que le tiende. Así, Don Anselmo media con Prudencio tal y como le ha pedido la mujer que haga. El chico reacciona con rabia en primer lugar, pero más tarde, recoge la nota del suelo con gesto ambiguo: ¿qué trama?

Prudencio no puede reprimirse y se presenta en la casa de Julieta.

Fe niega a Mauricio tener nada que ver con la desaparición de Nazaria. Éste quiere creerle, y es más, se ofrece a ayudarle como buenamente pueda, se lo dice de corazón, pero ella, fría por todo lo que está pasando, lo rechaza de plano. Pero su situación empeora cuando Francisca la enfrenta en público, acusándola de estar mintiendo continuamente a todos. Ahora, hasta Emilia cree que les está delatando ante el General.

Mauricio se debate entre la preocupación por la falta de noticias de Nazaria y la situación de Fe, y trata de convencer a los Castañeda para que no le den la espalda, pero éstos, a estas alturas, dudan. Finalmente, Mauricio se encuentra con que Fe parece haber puesto fin a su vida colgándose en su negocio…

Melitón informa a Irene de que ha habido un incendio en correos que ha afectado a su artículo. Trabajando duro junto a Severo, consiguen volver a rescatarlo y que llegue a tiempo de publicación.

Gracia comparte con Adela y Carmelo su idea de abrir la academia de baile y ellos le dan un baño de realidad: el General los rematará abran el negocio que abran.

Haz clic aquí para ver más fotos