El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Fe toma una drástica decisión, ¿acabará con su vida?


Esta semana, del 16 al 20 de abril, en ‘El secreto de Puente Viejo’…

Avance: Fe culpa a Nazaria de sus desdichas: Mas lo va a pagar

Capítulo 1804 (Lunes, 16 abril): Francisca echa la bronca a Prudencio

Mauricio se hace cargo de Fe que milagrosamente sigue viva. Melitón acude en su ayuda y la trasladan. Cunde la preocupación por el pueblo, y el sentimiento de culpa por la situación de Fe resuena en la Casa de comidas: han sido injustos con ella.

Francisca sorprende a Saúl y Julieta en la intimidad

Mauricio vuelve del hospital desolado con malas noticias sobre Fe. Cuando los curas se llegan hasta el General para afearle la conducta que ha tomado respecto a Fe, éste devuelve el golpe insinuando que podría llegar una denuncia contra ellos por hacer uso de los encantos profesionales de ésta, meretriz. Y mientras, siguen sin noticias de Nazaria.

Julieta intenta dialogar con su esposo, pero no funciona y éste vuelve a las malas formas  y ella tiene que volver a recurrir a la fuerza para alejarlo…hasta que llega Saúl.

Francisca echa la bronca a Prudencio por actuar sin contar con ella respecto a Julieta: ¿en qué habían quedado? A la par, Raimundo avisa a los chicos de que ha logrado detener las represalias legales que Francisca pensaba tomar,  pero que esto no termina aquí. Consuelo los anima a marcharse: no hay otra solución.

El reportaje de Irene ha llegado a tiempo, ojalá el esfuerzo haya servido para algo. Carmelo les echa un jarro de agua fría: lo que están haciendo es en exceso peligroso, y no es por ser cobardes que deben parar, sino porque ahora tienen gente a la que aman a su cargo. Severo queda mudo ante esta contundencia.

Severo ha comprado el periódico, pero ve algo que no les gusta en absoluto: su artículo no está publicado.Emilia parece estar en el punto de mira del General: todo apunta a que ella será su próxima víctima.

Capítulo 1805 (Martes, 17 abril): El General Pérez de Ayala quiere que se investigue la implicación de los Castañeda en el “suicidio” de Fe

Pérez de Ayala está convencido de que Emilia y su marido van a decirle dónde pillar a Nicolás. Alfonso y Emilia quedan desconcertados al ver a Espinosa compungido y casi arrepentido. Y de pronto llega un bombazo: el General Pérez de Ayala quiere que se investigue la implicación de los Castañeda en el “suicidio” de Fe, y así, se planta en su casa para registrarla y acusarles de asesinato: encuentran una soga igual a aquella con la que la mujer, supuestamente, se intentó suicidar.

Prudencio le planta cara a Julieta: Eres tan estúpida que pensaste que con una carta bastaría

El artículo de Irene no aparece por ninguna parte y pide  explicaciones vía telefónica. Le dicen que no se publicó el artículo por cuestiones técnicas, pero Severo descubre que en realidad no se atrevieron a publicar algo tan dañino para el poderoso General.

Consuelo sigue pidiendo a su nieta y a Saúl que huyan: prefiere perderlos antes de que les ocurra algo. Prudencio, a la par,  reacciona con hostilidad ante los intentos mediadores del cura, quien le comunica que al no haber consumado, podría ser anulado el matrimonio con cierta facilidad.  El chico tiene otros planes menos pacíficos y consulta con un especialista para obtener un veneno.

Raimundo promete convencer a Francisca para que Mauricio cuide de Fe en La Casona, y ésta, contra todo pronóstico, accede.

Ante el fracaso de las clases de sevillanas de Gracias, Onésimo cree que deberían poner en marcha un negocio paralelo al colmado para sobrevivir.

Capítulo 1806 (Miércoles, 18 abril): Saúl y Julieta deciden no retrasar su marcha de Puente Viejo

Los Castañeda son detenidos, acusados del intento de asesinato de Fe. Mauricio se lo cuenta a Francisca a petición de Raimundo, y ella, de momento, no parece que vaya a mover influencias para liberarlos.

Alfonso y Emilia ingresan en el Penal de Trefacio, un lugar semi abandonado y casi derruido que antiguamente perteneció al ejército y donde las condiciones de vida se vuelven muy extremas.

Avance: Fe toma una drástica decisión: ¿acabará con su vida?

Saúl y Julieta deciden no retrasar su marcha de Puente Viejo, pero como coincide con la detención de los Castañeda, deciden callar sus planes ante Consuelo, y es más, Julieta se plantea la idoneidad del momento, quizás deban quedarse para dar apoyo a sus amigos.

Prudencio sigue adelante con su plan relacionado con el veneno, al parecer cree que puede ser el remedio para que su hermano y Julieta rompan para siempre y así se lo dice a Francisca.

El General aparece en la Casona cuando Raimundo vuelve de intentar liberar a su hija, y en un cruce de palabras, parece a punto de lanzarse contra el militar.

Capítulo 1807 (Jueves, 19 abril): Prudencio sale camino de su cita con el desconocido que le dará el veneno

Mauricio impide que Raimundo agreda al General Pérez de Ayala, que tiene razones para justificarse. Francisca explica a Mauricio que ha decidido ayudar a su marido contratando un bufete y pide para ellos explicaciones sobre Fe.

Saúl calma los miedos de Julieta: Jamás volveremos a separarnos

Raimundo, por su parte,  se reúne con el abogado del General Pérez de Ayala con la mediación de Carmelo; descubren que el caso no se circunscribe al derecho penal, sino al militar en el contexto de la guerra de Marruecos: los abogados no tienen donde comparecer para quejarse contra la detención de los Castañeda.

El General Pérez de Ayala exige a Alfonso que hable; si no lo hace por él, que lo haga por la pobre Emilia. Alfonso no deja de pensar en su mujer y en cómo superarán esta situación terrible que están viviendo, grita para insuflarle fuerzas: pero Emilia no escucha a Alfonso y recibe la visita del General Pérez de Ayala, lo que augura problemas.

Prudencio sale camino de su cita con el desconocido que le dará el veneno y Francisca pide unas explicaciones que éste, de momento, no quiere dar. Así, Prudencio se encuentra con un hombre que le da un saquito de bayas y está a punto de cruzarse con Julieta en el pueblo. Así, la chica encuentra un motivo para adelantar su marcha.

Irene sigue recopilando datos con la ayuda de Severo, que se está implicando con ella y su tarea: están convencidos que al airear los desmanes del militar, alguien pondrá fin al abuso.

Capítulo 1808 (Viernes, 20 abril): Prudencio mantiene a Francisca ajena a su plan para recuperar a Julieta

El General Pérez de Ayala intenta manipular a Emilia haciéndole ver que Alfonso no ha querido salvarla, y como ella no cede, plantea la posibilidad de que los guardias la vigilen desde dentro de la celda… esta noche.

Mientras, Fe queda instalada en La Casona y Mauricio está dedicado a su cuidado, mientras Nazaria sigue desaparecida.

Tras un encuentro sincero y romántico, Julieta y Saúl deben volver a Puente Viejo

Prudencio mantiene a Francisca ajena a su plan para recuperar a Julieta y empieza a desmenuzar las bayas que ha comprado. Saúl y Consuelo hablan en el patio sin saber que se ha colado en la casa Prudencio, quien parece estar a punto de hacer daño a Julieta mientras duerme.

Adela, Don Berengario y Melitón han intentado recabar alumnos para la escuela de baile de Gracia, la mujer está muy baja de moral con los resultados de sus esfuerzos, pero siguen sin encontrar alumnos. Finalmente es Melitón quien se ofrece, y Dolores deja caer que es porque está enamorado de Gracia. No será el único alumno de la escuela, de pronto se suman 5 alumnos más.

Severo se marcha para recabar apoyos para el futuro de Irene, quien se muestra muy agradecida por los esfuerzos. Pero ella también recibe la visita inesperada del General Pérez de Ayala que viene a visitarla con ánimo amenazante.

Haz clic aquí para ver más fotos